• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

La patilla o puntera no hay que cambiarla, Sram usa la patilla estándar y los nuevos cambios Shimano de 12v también. Otra cosa sería si vinieras de un cambio Shimano de 11v que podría llevar patilla direct mount, pero no es tu caso.

El tema de crujidos quizás tenga una solución menos drástica que cambiar toda la transmisión. Hay ocasiones que la solución está en desmontar piezas, limpia,  aplicar grasa y volver a montar, por ejemplo, con el pedalier, el eje de la ruta o el cassette. Recientemente he comprado una bici de carretera de segunda mano y el chaval que me la vendió me dijo que después de varias actualizaciones por parte del mecánico, el problema era la cadena. Puso una nueva y ka solucionó.

Mira que yo soy de Shimano de toda la vida, pero conozco gente con Sram GX y no tienen problemas.

Lo de la transmisión de 2x12v no lo veo. Creo que con 12v hay un abanico suficiente de desarrolladores como para no llevar dos platos. Este tipo de desarrollo te obligaría también a poner unas bielas que admitan dos platos, aparte desviador y mando correspondiente.