• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar de plato 52/36 a 50/34

MELENAMAN

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
29010
Favorito
Carretera
Hola buenas noches, es mi primera vez por aquí.
Una pregunta,tengo Shimano 52/36 en mi bici de carretera, quiero cambiar a 50/34. ¿Es posible? ¿Tengo k liar mucho? Gracias y saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En principio no tendrías que liar mucho, sólo cambiar los platos y la cadena que tendría que ser algo más corta (puedes incluso ahorrarte la cadena quitando los eslabones tú, no se cuantos pero seguro que lo encuentras googleando)
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días!!! Exacto como dice el compi es relativamente fácil, busca los platos compatibles con el BCD de tus bielas (BCD: distancia entre agujeros)
Desmontas bielas, aflojas tornillos de los platos antiguos, limpia y monta los nuevos en la posición correcta, traen una muesca, bulón o rebaba que lo indica.
Prueba quitando solo un eslabón, es decir uno pequeño y uno grande y le pones cierre rápido, si ves que te cuelga demasiado la cadena en piñón pequeño y plato pequeño le quitas otro y pruebas.
 

MELENAMAN

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
29010
Favorito
Carretera
En principio no tendrías que liar mucho, sólo cambiar los platos y la cadena que tendría que ser algo más corta (puedes incluso ahorrarte la cadena quitando los eslabones tú, no se cuantos pero seguro que lo encuentras googleando)
Muchas gracias, saludos

Buenos días!!! Exacto como dice el compi es relativamente fácil, busca los platos compatibles con el BCD de tus bielas (BCD: distancia entre agujeros)
Desmontas bielas, aflojas tornillos de los platos antiguos, limpia y monta los nuevos en la posición correcta, traen una muesca, bulón o rebaba que lo indica.
Prueba quitando solo un eslabón, es decir uno pequeño y uno grande y le pones cierre rápido, si ves que te cuelga demasiado la cadena en piñón pequeño y plato pequeño le quitas otro y pruebas.
Muchas gracias saludos
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Hola. Yo he hecho el cambio inverso (platos más grandes). Lo que sí he tenido que mover es el desviador delantero, que he tenido que subirlo. No me ha dado ningún problema. Un saludo.
 

franklin vargas

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Carretera
Buenos días!!! Exacto como dice el compi es relativamente fácil, busca los platos compatibles con el BCD de tus bielas (BCD: distancia entre agujeros)
Desmontas bielas, aflojas tornillos de los platos antiguos, limpia y monta los nuevos en la posición correcta, traen una muesca, bulón o rebaba que lo indica.
Prueba quitando solo un eslabón, es decir uno pequeño y uno grande y le pones cierre rápido, si ves que te cuelga demasiado la cadena en piñón pequeño y plato pequeño le quitas otro y pruebas.
Una pregunta , tengo un 50/34 y quisiera cambiarlo a 50/36 , se puede hacer este cambio?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Por el salto del desviador, es recomendable cambiar los 2 platos, 52/36 o 53/39, que es lo que haré yo con la Orca y quitar el 50/34… hay que quitar las bielas y desmontar los platos. En la otra bici que tengo aquí en Zamora no me baja al plato pequeño, que tampoco lo uso mucho o nada… luego lo desmontaré y lo engrasaré. Lo de cambiar los platos a la Orca es por dejar igual las 2 bicis, que estoy mas cómodo con el hierro grande!
 
Arriba