Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Cambiar a monoplato
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="drteba" data-source="post: 349801" data-attributes="member: 8880"><p>Como te han comentado los compis, con el monoplato tienes el ahorro en complejidad, ya que sólo tienes un pulsador para subir/bajar piñón.</p><p></p><p>Tengo una segunda bici, que uso para hacer recados por la ciudad, o la pilla mi mujer cuando hacemos alguna salida familiar. Con el 3x8 no había tenido problemas para subir, aunque sí que es cierto que te obliga a calcular bien que plato/piñón has de poner cada vez.</p><p></p><p>Cuando la cogía mi mujer, siempre se quedaba atrancada, ya que se liaba calculando. Al final compré un grupo completo de SRAM NX en una mega-oferta de RCZ (150€ todo el kit, con , y lo cambié entero por un sistema 1x12, con piñón 11-50 y plato de 30.</p><p></p><p>Como te he comentado, en mi caso me daba igual, ya que no tenía ningún problema con el 3x8. Pero mi mujer sí que va mejor con el monoplato, ya que le supone mucha menos complejidad tener que calcular el desarrollo correcto, y sólo ha de subir / bajar piñones con un pulsador para sentirse cómoda.</p><p></p><p>Eso sí, en llano y bajada sí que se nota, ya que pierdes un montón de desarrollo. No es lo mismo ir en llano / bajada con un 42-11 con el 3x8 (¡como tiraba! 🤣 ), que un 30x11 con el monoplato. Pero como la bici es para ciudad o salidas familiares, y a ella no le gusta correr, pues tampoco pasa nada.</p><p></p><p>Con un 24x36 que tienes como desarrollo mínimo de subida deberías poder subir por casi cualquier sitio. Si ves que haces mucho el "molinillo" (mover piernas rápido sin avanzar), intenta ir subiendo piñones hasta que te sientas cómodo. Eso sí, con un doble plato en el piñón 24 deberías meter como mucho hasta el sexto piñón de los "grandes", y si te hace falta más cambiar plato con los seis más pequeños, para evitar cruzar cadena en exceso. Se que tienes 10 piñones, pero normalmente con cada plato puedes ir a la mitad más uno o dos piñones para no cruzar en exceso, con lo que tendrías los dos piñones del medio donde podrías usar el plato que mejor te fuese.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="drteba, post: 349801, member: 8880"] Como te han comentado los compis, con el monoplato tienes el ahorro en complejidad, ya que sólo tienes un pulsador para subir/bajar piñón. Tengo una segunda bici, que uso para hacer recados por la ciudad, o la pilla mi mujer cuando hacemos alguna salida familiar. Con el 3x8 no había tenido problemas para subir, aunque sí que es cierto que te obliga a calcular bien que plato/piñón has de poner cada vez. Cuando la cogía mi mujer, siempre se quedaba atrancada, ya que se liaba calculando. Al final compré un grupo completo de SRAM NX en una mega-oferta de RCZ (150€ todo el kit, con , y lo cambié entero por un sistema 1x12, con piñón 11-50 y plato de 30. Como te he comentado, en mi caso me daba igual, ya que no tenía ningún problema con el 3x8. Pero mi mujer sí que va mejor con el monoplato, ya que le supone mucha menos complejidad tener que calcular el desarrollo correcto, y sólo ha de subir / bajar piñones con un pulsador para sentirse cómoda. Eso sí, en llano y bajada sí que se nota, ya que pierdes un montón de desarrollo. No es lo mismo ir en llano / bajada con un 42-11 con el 3x8 (¡como tiraba! 🤣 ), que un 30x11 con el monoplato. Pero como la bici es para ciudad o salidas familiares, y a ella no le gusta correr, pues tampoco pasa nada. Con un 24x36 que tienes como desarrollo mínimo de subida deberías poder subir por casi cualquier sitio. Si ves que haces mucho el "molinillo" (mover piernas rápido sin avanzar), intenta ir subiendo piñones hasta que te sientas cómodo. Eso sí, con un doble plato en el piñón 24 deberías meter como mucho hasta el sexto piñón de los "grandes", y si te hace falta más cambiar plato con los seis más pequeños, para evitar cruzar cadena en exceso. Se que tienes 10 piñones, pero normalmente con cada plato puedes ir a la mitad más uno o dos piñones para no cruzar en exceso, con lo que tendrías los dos piñones del medio donde podrías usar el plato que mejor te fuese. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Cambiar a monoplato