• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámara Smart Tube

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo las llevo usando 2 años. En efecto te olvidas de los pinchazos, aunque al final es un líquido, que con el tiempo se solidifica. Yo pinché con una, pero llevaban más de 1 año. Si las cambias 1 vez al año, lo dicho, te olvidas de pinchazos.
Pero eso sí, pesan.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cuando habláis de que pesan, a cuánto os referís exactamente?
Y otra cosa, mejor esto o el tubeless?
El peso depende de la medida de la cámara pero para un neumático de 29" el peso es de unos 400 gramos mientras que una cámara normal para esa misma medida de neumático está sobre los 70/100 gramos.

En relación a si es mejor esto o el tubeless pues el tubeless es más ligero ya que te ahorras la goma de la cámara, por otro lado con el tubeless puedes hinchar las ruedas con menos presion ganando en adherencia y comodidad.

Por último, en una rueda con tubeless con la que hayas pinchado unas cuantas veces (de las que la mayoría ni te enteras) el día que la desmontes para renovar el líquido o por lo que sea, no hay problema. Si te toca desmontar un neumático con una cámara de estas con líquido con el que has pinchado unas cuantas veces es un fastidio porque el tubeless puede ser un poco pringoso pero es que las cámaras con líquido se quedan pegadas a la cubierta ya que al pinchar el líquido sale y una parte se queda entre la cámara y el neumático de forma que puede ser que tengas que cambiarlo todo.

Saludos.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Muchas gracias!!!!
Pues me parece muy interesante la última parte de que se pringue todo y haya q acabar cambiándolo.
Una vez tubelizado, el mantenimiento es cada ciertos meses según el calor, no? Por lo que os he leído en otros hilos, se rellena con una jeringuilla “en teoría” no es demasiado difícil, no? Aunque imagino que como todo, para un manazas que no lo ha hecho nunca, puedo poner todo de líquido... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
El líquido sí, cada 3-4 meses se suele cambiar. 6 en invierno te puede aguantar. Yo para verano siempre le pongo antes, mayo o así.

Sólo necesitas la herramienta para quitar el obús y la jeringuilla. Quítale presión a la rueda antes de desenroscar el obús si no quieres que te salga disparado.

El problema sería si metes el líquido antes de meter la rueda y talonar, ahí si que puedes ponerlo todo perdido; pero con la jeringuilla es lo más sencillo del mundo, la llenas desde arriba quitando el émbolo y ya lo vacías directo a la rueda.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sin duda el tubeless tiene más ventajas, sobre todo poder ir con presiones muy bajas y tener más agarre.
A cambio estas cámaras no tienen ningún mantenimiento.
Por cierto, hace poco hice una ruta en la sierra yo solo. A la ida, venga a bajar y bajar. Luego toco subir, rampas de hasta el 20%. Me costaba mucho, una muy justo. Terreno suelto. Decidí arriesgar y bajar presión (a ojo), a pesar de llevar cámaras. Y se notaba bastante.
Al llegar lo mire y las había dejado en 1,7. 15 km así y no reventé ni nada, tuve suerte.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias!!!!
Pues me parece muy interesante la última parte de que se pringue todo y haya q acabar cambiándolo.
Una vez tubelizado, el mantenimiento es cada ciertos meses según el calor, no? Por lo que os he leído en otros hilos, se rellena con una jeringuilla “en teoría” no es demasiado difícil, no? Aunque imagino que como todo, para un manazas que no lo ha hecho nunca, puedo poner todo de líquido... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

A ver, lo de cambiarlo todo depende de la cantidad de pinchazos y del tiempo que se tarde en cambiar la cámara, lo que pasa es que si el motivo de poner la cámara con líquido es ahorrarse el mantenimiento del tubeless, entiendo que tampoco habrá mantenimiento de cámara con lo que es posible que la cámara y el neumático acaben siendo uno pegado con líquido antipinchazos.

Hace poco desmonté una rueda de un conocido que llevaba mucho tiempo con cámara antipinchazos y que, por lo que parecía, habia pinchado bastante y lo cierto es que la cámara estaba totalmente pegada al neumático y la goma de esta estaba en bastante mal estado con lo que terminé tirandolo todo y montando neumático nuevo con tubeless.

Saludos.,
 
Arriba