Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Calas y dolor de rodilla
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="RafaelMB" data-source="post: 307492" data-attributes="member: 16334"><p>La respuesta de San Google es "Se debe tener en cuenta que es necesario <strong>bajar el sillín 3 mm por cada centímetro que se retrase para mantener la misma extensión de piernas". 😉</strong></p><p></p><p>Yo diría que tanto si adelantas, como si retrasas las calas, la posición del pie con respecto al eje del pedal y por ende el punto con que hacemos torque varía. Es más, al adelantar o retrasar la cala, la posición de la rodilla con respecto al eje del pedal también varia, adelantándose o retrasándose (lo de la famosa plomada, puesta sobre la rótula, que debe caer sobre el eje del pedal). </p><p></p><p>Como bien dices seguramente voy a terminar en el biomecánico (lo que pasa es que soy de esos tios, que les gusta entender el ¿por qué? 😂😂😂.</p><p></p><p>El tema de cambiar de pedal, en principio no lo contemplo, en primera instancia por la panojita 😅 (somos ciclistas pobres que diría D. Zugasti 🤣) y en segundo, por qué cuando le puse los pedales shimano de mtb a la flaca, no me molestaba la rodilla, e indagando un poco (si no estoy equivocado) resulta que las calas mtb de shimano, tienen una flotabilidad del 4 grados, mientras que las calas Spd de Shimano tienen una flotabilidad de 6 grados. Lo cual me hace sospechar que más que un problema de la flotabilidad de la cala,es un problema de la posición de la cala.</p><p></p><p>En fin, ya os iré contando como sigue el culebrón 😂 cuando consiga salir con la flaca, a ver si me dejan, la climatología, la salud, las lesiones, las circunstancias familiares, y sobre todo "la jefa" 😂😂.</p><p></p><p>Pedalead Insensatos¡¡¡ que no sabéis la suerte que tenéis de poder hacerlo sin dolores¡¡¡ 😂😂😂</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="RafaelMB, post: 307492, member: 16334"] La respuesta de San Google es "Se debe tener en cuenta que es necesario [B]bajar el sillín 3 mm por cada centímetro que se retrase para mantener la misma extensión de piernas". 😉[/B] Yo diría que tanto si adelantas, como si retrasas las calas, la posición del pie con respecto al eje del pedal y por ende el punto con que hacemos torque varía. Es más, al adelantar o retrasar la cala, la posición de la rodilla con respecto al eje del pedal también varia, adelantándose o retrasándose (lo de la famosa plomada, puesta sobre la rótula, que debe caer sobre el eje del pedal). Como bien dices seguramente voy a terminar en el biomecánico (lo que pasa es que soy de esos tios, que les gusta entender el ¿por qué? 😂😂😂. El tema de cambiar de pedal, en principio no lo contemplo, en primera instancia por la panojita 😅 (somos ciclistas pobres que diría D. Zugasti 🤣) y en segundo, por qué cuando le puse los pedales shimano de mtb a la flaca, no me molestaba la rodilla, e indagando un poco (si no estoy equivocado) resulta que las calas mtb de shimano, tienen una flotabilidad del 4 grados, mientras que las calas Spd de Shimano tienen una flotabilidad de 6 grados. Lo cual me hace sospechar que más que un problema de la flotabilidad de la cala,es un problema de la posición de la cala. En fin, ya os iré contando como sigue el culebrón 😂 cuando consiga salir con la flaca, a ver si me dejan, la climatología, la salud, las lesiones, las circunstancias familiares, y sobre todo "la jefa" 😂😂. Pedalead Insensatos¡¡¡ que no sabéis la suerte que tenéis de poder hacerlo sin dolores¡¡¡ 😂😂😂 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Calas y dolor de rodilla