• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena destensada - Problema en el desviador? (Ver videos)

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola, el otro día salí con la bici de carretera y noté que el desviador delantero me rozaba con la cadena al estar el plato pequeño y piñón pequeño, cuando nunca antes lo había hecho…

Me paré a mirar y vi la cadena destensada. Qué raro pensé… En fin, desmonté y limpié el nucleo, miré la longitud de la cadena, por si tenía un eslabón de más en el ultimo cambio de cadena y todo bien.. Tambien bien la elongacion de la cadena, por debajo de 0.75.

Adjunto 2 videos, podria ser que algo en el desviador trasero no funciona bien? Es como si tuviera juego.


Gracias!
 
Última edición:

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
No se si la tension de la cadena es la normal o no, yo creo que no, si alguien pudiera revisar la suya, se lo agradeceria (en los videos esta puesto el plato mas pequeño).

por otro lado, he visto en un manual de shimano (y varios videos de youtube) el mantenimiento de los muelles internos del cambios y creo que me voy a aventurar a desmontarlo todo.

Aunque si alguien se pronunciara lo agradeceria.

gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que está bien. No tengo bici de carretera, pero supongo que los cambios de carretera no llevarán tanta tensión como los de montaña, ya que no hay tanto impacto y no rebota tanto la cadena. Si te roza en piñón pequeño y plato pequeño será un problema de ajuste seguramente. Si estuviese larga te haría un pelín de comba abajo
Tampoco se si en carretera se puede cruzar tanto la cadena, en montaña en transmisiones de 2 y 3 platos no debe cruzarse tanto la cadena, corres el riesgo de partirla o de desgastar en exceso la transmisión por ir tan cruzada la cadena.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes probar a darle un poco de tensión a cambio, no al cable de cambio. Al cambio con el tornillo de tensión. Y como te dice @Karreta comprueba el ajuste del desviador.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Muchas gracias a ambos por las respuestas! Le daré un poco de tensión al cambio, a ver, pero también es raro que se haya destensado. En cuanto al ajuste del desviador delantero, roza por que la cadena está más destensada que de costumbre, pero le echaré un ojo a ver. gracias!
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
De todas formas es un poco extrema esa combinación de plato pequeño y corona pequeña del piñón, en cambios di2 ni te lo permite el software, es forzar mucho la cadena además de que luego tendrá consecuencias como desgastes prematuros....
 
Arriba