• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena barata, ¿reparar o nueva?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola. Llevo una cadena KMC X9 (de nueve velocidades). Es una cadena que cuesta nueva unos 13 euros. Se me ha roto una anilla de un pin y tengo que cambiar ese eslabon. Eslabones de recambio tengo, pero mi pregunta es, merece la pena repararla o aprovecho para comprar otra de mejor calidad?
El resto de la cadena esta bien, no está estirada (tengo medido de desgaste de cadenas) pero creo que es una cadena muy malucha.....no llevare ni 800 km con ella
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Según el desgaste que tenga, hay cadenas que a los 1000kms ya tienen el 0,75, según el trato y el uso que hayan tenido, además de la calidad.
Si no está estirada, yo le cambiaría sólo el eslabón. Total, si se te vuelve a romper la cadena, ya compras otra y puedes reutilizar el eslabón rápido si no le has metido mucha caña.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Según el desgaste que tenga, hay cadenas que a los 1000kms ya tienen el 0,75, según el trato y el uso que hayan tenido, además de la calidad.
Si no está estirada, yo le cambiaría sólo el eslabón. Total, si se te vuelve a romper la cadena, ya compras otra y puedes reutilizar el eslabón rápido si no le has metido mucha caña.
Esa es otra pregunta que quería haceros; la vida útil del un eslabón rápido ¿puede llegar a ser igual que el resto de los eslabones normales?

Edito: He ido a ponerle un eslabón rápido pero creo que no procede. Es decir lo que se me ha roto es el rodillo metálico de los que van por fuera del pasador; osea lo que hace contacto directo con los dientes de los platos. Y esas piezas no vienen con los eslabones rápidos, con lo cual, me toca comprar cadena.
 
Última edición:
Arriba