Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Cadena 1x11 XT se sale del plato en velocidad o descenso
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pepote" data-source="post: 51102" data-attributes="member: 1857"><p>En mi opinión no es necesario volver atras pero te explico lo que pienso.</p><p></p><p>un nucleo (piñones) de 9v está preparado en general para admitir 10 y 11 piñones. </p><p></p><p>que ocurre realmente cuando en un nucleo de 9v montamos 10 piñones?</p><p></p><p>que ocupamos un espacio que el fabricante del cuadro y de las ruedas no ha previsto inicialmente en su diseño/fabricación que eso sea así</p><p></p><p>cuando montamos un 11v lo que ocurre es que el piñon "gordo" (40/42) esté montando sobre el que le antecede</p><p></p><p>y que pasa con los platos?</p><p></p><p>si inicialmente teníamos tres platos y pasamos a dos, estos se sitúan o deberían de situarse en una posición intermedia, es decir (para entendernos) en los espacios que hay entre los tres platos o dicho de otra forma entre el pequeño y el mediano uno y entre el mediano y el grande el otro</p><p></p><p>cuando pasamos de dos platos a uno debería de suceder algo parecido y todo ello se consigue con distanciadores (arandelas) en el eje del pedalier.</p><p></p><p>y ahí puede ser que no se haya respetado lo que se conoce como la linea de la cadena, una linea paralela al <strong>CUADRO</strong> y que depende del diseño y la fabricación del mismo.</p><p></p><p>aquí puedes ver dos versiones de como se mide</p><p></p><p><a href="http://www.mtbymas.com/2012/05/la-linea-de-la-cadena.html" target="_blank">LA LINEA DE LA CADENA - MTBYMAS</a></p><p></p><p><a href="http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/12/que-es-la-linea-de-cadena.html" target="_blank">Cascuda Bike: ¿Que es la Línea de Cadena?</a></p><p></p><p>es muy interesante en esta última la aportación que se hace por parte de una persona que comenta el articulo.</p><p></p><p>Conclusión:</p><p></p><p>creo que un profesional te debe de comprobar este dato para descartar o no que el problema es ese y tu puedes hacer un tanteo para valorar si llevar o no la bici a un profesional</p><p></p><p>y si no quieres hacer eso y resulta que la transformación la hiciste tu a "la brava" y no has tirado las bielas/platos que llevaba yo probaría de cambiar a dos platos instalando el pulsador y me quedaría en un 2x11</p><p>que tiene un pequeño problema sin importancia si sigues usando una cadena 11v</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pepote, post: 51102, member: 1857"] En mi opinión no es necesario volver atras pero te explico lo que pienso. un nucleo (piñones) de 9v está preparado en general para admitir 10 y 11 piñones. que ocurre realmente cuando en un nucleo de 9v montamos 10 piñones? que ocupamos un espacio que el fabricante del cuadro y de las ruedas no ha previsto inicialmente en su diseño/fabricación que eso sea así cuando montamos un 11v lo que ocurre es que el piñon "gordo" (40/42) esté montando sobre el que le antecede y que pasa con los platos? si inicialmente teníamos tres platos y pasamos a dos, estos se sitúan o deberían de situarse en una posición intermedia, es decir (para entendernos) en los espacios que hay entre los tres platos o dicho de otra forma entre el pequeño y el mediano uno y entre el mediano y el grande el otro cuando pasamos de dos platos a uno debería de suceder algo parecido y todo ello se consigue con distanciadores (arandelas) en el eje del pedalier. y ahí puede ser que no se haya respetado lo que se conoce como la linea de la cadena, una linea paralela al [B]CUADRO[/B] y que depende del diseño y la fabricación del mismo. aquí puedes ver dos versiones de como se mide [URL='http://www.mtbymas.com/2012/05/la-linea-de-la-cadena.html']LA LINEA DE LA CADENA - MTBYMAS[/URL] [URL='http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/12/que-es-la-linea-de-cadena.html']Cascuda Bike: ¿Que es la Línea de Cadena?[/URL] es muy interesante en esta última la aportación que se hace por parte de una persona que comenta el articulo. Conclusión: creo que un profesional te debe de comprobar este dato para descartar o no que el problema es ese y tu puedes hacer un tanteo para valorar si llevar o no la bici a un profesional y si no quieres hacer eso y resulta que la transformación la hiciste tu a "la brava" y no has tirado las bielas/platos que llevaba yo probaría de cambiar a dos platos instalando el pulsador y me quedaría en un 2x11 que tiene un pequeño problema sin importancia si sigues usando una cadena 11v [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Cadena 1x11 XT se sale del plato en velocidad o descenso