Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Cable desviador por arriba o por abajo
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gus907" data-source="post: 135663" data-attributes="member: 8799"><p>Buenos días!</p><p></p><p>Muchas gracias a todos por las respuestas! Si es que salir de la timidez ayuda mucho :P</p><p></p><p>[USER=3114]@Manu74[/USER] Efectivamente, el desviador es dual pull, perdón si no lo puse explícitamente, mi duda no iba por ahí.</p><p></p><p>[USER=1812]@pequenajo[/USER] Gracias! Pues es que abajo no tengo guía, ni de 2 ni de 3 ni de nada. Mi pregunta era si podría tirar directamente con funda, sin necesidad de guías. Los topes que me dices molan, pero van atornillados al cuadro, no sé si se puede hacer un agujero en el mío para atornillar eso...</p><p></p><p>[USER=648]@kasper[/USER] Muchas gracias! Sin quitar mérito a las respuestas anteriores, el que más ha ido al grano, jejeje.</p><p></p><p>Como decía, mi duda es saber si puedo prescindir de "un tope que pare la funda antes de que salga el cable al desviador". Si directamente tiro el cable con funda desde la maneta de cambio, sujeto el cable con funda en las guías que ya tengo con una brida más larga (que recoja a la vez el cable enfundado del cambio delantero y el cable enfundado de los frenos mecánicos) y ese propio cable enfundado es el que hace la curva de debajo del pedalier, bastaría con poner un tope en el tubo del sillín, abajo del todo, para que el cable saliera directamente hacia el desviador, no?</p><p></p><p>Si no, la alternativa sería tunear el tubo vertical para que incluyera los topes, y la funda sólo llegara hasta el tope, luego fuera el cable visto hasta la guía inferior de [USER=1812]@pequenajo[/USER] y ya todo descubierto hasta el desviador, no? Sería hacer eso tanto para el cable del desviador como para el cable del freno mecánico.</p><p></p><p>¿Cuál es la diferencia entre las guías de cables del Deca y los topes de problem solvers? Los dos podrían servir tanto para guiar como para retener no?</p><p></p><p>El tema es que el tubo vertical no es cilíndrico de sección circular, sino de sección ovalada (y dudo que sea un óvalo perfecto, sino algo más parecido a una pera), por lo que esa abrazadera no sé si va a quedar bien...</p><p></p><p>Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda, se ganaría mucho si fuera a hablar presencialmente con algunos de vosotros, pero bueno, el ordenador salva muchas distancias :)</p><p></p><p>Un saludo y feliz Navidad</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gus907, post: 135663, member: 8799"] Buenos días! Muchas gracias a todos por las respuestas! Si es que salir de la timidez ayuda mucho :P [USER=3114]@Manu74[/USER] Efectivamente, el desviador es dual pull, perdón si no lo puse explícitamente, mi duda no iba por ahí. [USER=1812]@pequenajo[/USER] Gracias! Pues es que abajo no tengo guía, ni de 2 ni de 3 ni de nada. Mi pregunta era si podría tirar directamente con funda, sin necesidad de guías. Los topes que me dices molan, pero van atornillados al cuadro, no sé si se puede hacer un agujero en el mío para atornillar eso... [USER=648]@kasper[/USER] Muchas gracias! Sin quitar mérito a las respuestas anteriores, el que más ha ido al grano, jejeje. Como decía, mi duda es saber si puedo prescindir de "un tope que pare la funda antes de que salga el cable al desviador". Si directamente tiro el cable con funda desde la maneta de cambio, sujeto el cable con funda en las guías que ya tengo con una brida más larga (que recoja a la vez el cable enfundado del cambio delantero y el cable enfundado de los frenos mecánicos) y ese propio cable enfundado es el que hace la curva de debajo del pedalier, bastaría con poner un tope en el tubo del sillín, abajo del todo, para que el cable saliera directamente hacia el desviador, no? Si no, la alternativa sería tunear el tubo vertical para que incluyera los topes, y la funda sólo llegara hasta el tope, luego fuera el cable visto hasta la guía inferior de [USER=1812]@pequenajo[/USER] y ya todo descubierto hasta el desviador, no? Sería hacer eso tanto para el cable del desviador como para el cable del freno mecánico. ¿Cuál es la diferencia entre las guías de cables del Deca y los topes de problem solvers? Los dos podrían servir tanto para guiar como para retener no? El tema es que el tubo vertical no es cilíndrico de sección circular, sino de sección ovalada (y dudo que sea un óvalo perfecto, sino algo más parecido a una pera), por lo que esa abrazadera no sé si va a quedar bien... Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda, se ganaría mucho si fuera a hablar presencialmente con algunos de vosotros, pero bueno, el ordenador salva muchas distancias :) Un saludo y feliz Navidad [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Cable desviador por arriba o por abajo