• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco un ciclocomputador

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas , que aparato me podeis recomendar segun lo que ando buscando:
No quiero que sea con mapas,ni seguir rutas.
Registre datos,los tipicos y a ser posible que cuando vayas subiendo te diga el porcentaje de desnivel en el momento y el acumulado en una jornada.
Que se le puedan meter datos,en caso de fallo de bateria etc..no perder los km totales que llevas o en caso de fallo de gps.
No le voy a conectar ningun sensor,en todo caso una cinta pectoral como mucho.
En resumen algo de nivel basico/medio sin dejarme una pasta,no quiero algo que me valga la mitad de lo que vale la bici.
Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas , que aparato me podeis recomendar segun lo que ando buscando:
No quiero que sea con mapas,ni seguir rutas.
Registre datos,los tipicos y a ser posible que cuando vayas subiendo te diga el porcentaje de desnivel en el momento y el acumulado en una jornada.
Que se le puedan meter datos,en caso de fallo de bateria etc..no perder los km totales que llevas o en caso de fallo de gps.
No le voy a conectar ningun sensor,en todo caso una cinta pectoral como mucho.
En resumen algo de nivel basico/medio sin dejarme una pasta,no quiero algo que me valga la mitad de lo que vale la bici.
Saludos

Yo tengo el bryton ryder 15. Te sirve para todo lo que dices que quieres: grabar rutas, alturas, desnivel, puedes ponerles los km que llevas cuando lo configuras, y puedes enlazarlo a strava directamente al subir la ruta a la aplicación. Si no quieres navegación es perfecto.

59,95 en Decathlon.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si quieres te vendo yo mi Bryton 310, que es el modelo superior aunque antiguo del que te dice el compañero. Te lo dejo más barato que el Rider15, mándame privado y lo vemos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo tengo uno de la marca "CooSpo" (me lo regalaron, no lo compré yo), y la verdad es que tenía mis recelos, pero estoy contento con él. Tengo pendiente hacer una review para el foro, pero nunca pienso.

Lo llevo enlazado con un sensor de cadencia en la biela, y con un sensor de velocidad en la rueda (puede medir la velocidad por GPS si no tienes sensor), y ahora en navidades caerá una banda cardiaca (los tres con ANT+).

Te guarda la ruta con puntos GPS, además de los datos recogidos durante ella (velocidad en cada punto, alturas, desnivel positivo / negativo, inclinación, etc). Tiene varias pantallas configurables para ver los datos que tu quieras, en base a unas 70 funciones disponibles, incluyendo ritmo cardíaco, velocidades (puede ser del gps o de sensor de rueda), alturas, desnivel, cadencia (con sensor de cadencia), potencia (si tienes potenciómetro), temperatura, etc.

Las rutas pueden sincronizarse con Strava y TrainingPeaks a través de una app para el móvil. Este quizá es el punto más débil, ya que la visualización en esta app es bastante pobre, y da algunos errores (las gráficas no hay quien las entienda). Pero si desde la app lo sincronizas con Strava / TrainingPeaks, allí las rutas se ven de lujo, con todos los detalles y demás. O sea, no es fallo de recolección de datos, sino de la app de móvil que han hecho, que no visualiza bien los datos.

En cuanto a espacio, tiene una memoria de 12MB, que le da para guardar unos 2.000 km de rutas. La configuración y demás está guardada en esta memoria, así que si se queda sin batería no hay problema.

¡Ah! Y la batería dura un montón de tiempo. Hablamos de unas 30/40h en uso, que no es poco (lo he cargado dos veces en cuatro meses).

En AliExpress lo tienes por unos 45€ con un cupón de vendedor:

Como puntos negativos, pues lo siguiente:
  • La aplicación de móvil es muy mala, pero con la sincronización con Strava / TrainingPeaks se arregla (yo tengo la cuenta gratuita, y ya me sirve, con suscripción debe ser fantástico).
  • Cuando pillas la bici, has de encenderlo y darle al botón para que guarde la ruta. Si sólo sales de ruta está bien, pero si haces como yo y la pillas para moverte por ciudad en trayectos cortos, pues no es tan práctico. Al final lo llevo junto a un cuentakilómetros de toda la vida, y sólo lo pillo cuando salgo de ruta.
  • Al GPS le cuesta un minuto aprox en coger la señal y situarse correctamente. Durante ese tiempo no te dará lecturas correctas de velocidad (a menos que tengas sensor de rueda).
  • Como todos los GPS, si pasas por debajo de arboleda densa, o depende en que sitios con poca cobertura, puede darte errores de velocidad / altura. Pero esto puede pasar con todos, por eso llevo sensor de velocidad de rueda.
  • La sincronización no es automática, has de abrir la app del móvil, y poner el computador en modo sincronización para que te sincronice todas las rutas nuevas (puedes tener varias pendientes, depende de tus hábitos de sincronización). Así también dura más la batería.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo tengo el bryton ryder 15. Te sirve para todo lo que dices que quieres: grabar rutas, alturas, desnivel, puedes ponerles los km que llevas cuando lo configuras, y puedes enlazarlo a strava directamente al subir la ruta a la aplicación. Si no quieres navegación es perfecto.

59,95 en Decathlon.
Una buena opción,me lo anoto,gracias.
 
Arriba