Buscando culotte para rutas por encima de tres horas

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas amiguetes, estoy empezando a notar que mis rutas se alargan por encima de las dos horas, llegando a tres, y mi culotte del deca, el que tiene la badana naranja, empieza a quedarse corto, el culo empieza a doler, quisiera dar el salto a por algo ,por encima de tres horas, que me recomendais?
Saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Presupuesto?

Asumo que el sillín te va bien y es de tu talla..

Cada culo es un mundo, y hay quien va estupendo con culottes de badana de espuma, y va fatal con los de gel.. y vice versa...

Asesorar ahi... es complicado, cada uno te diremos el que nos ha ido bien. Y generalmente, cuanto mas alta es la gama.. mejor suelen ir .

Tengo culottes de 15€ del chino(marca cheji) y de 150, 90€..

etxeondo, castelli, gore, endura,... sportful, spiuk...por citar algunas marcas

Y voy bien con todos. Pero lo del chino son para salidas cortas , y los otros para las tiradas mas largas.

Yo soy partidario de ir a gama alta si se puede .

Un saludo!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
A mi me pasa algo parecido, en salidas alrededor de 3-4 horas me apaño con unos culottes de gama media de Spiuk. El problema viene cuando alargas las salidas, estoy preparado el Soplao y mis salidas no bajan de 5-6 horas ( que iré incrementando) y es un suplicio con esos culottes. De momento para probar he comprado un Castelli Velocissimo IV ya que hablan bien de él para tiradas largas. Como dice @Txein hay que ir a marcas y gama alta, dentro de lo que cada uno pueda.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
A mi me pasa algo parecido, en salidas alrededor de 3-4 horas me apaño con unos culottes de gama media de Spiuk. El problema viene cuando alargas las salidas, estoy preparado el Soplao y mis salidas no bajan de 5-6 horas ( que iré incrementando) y es un suplicio con esos culottes. De momento para probar he comprado un Castelli Velocissimo IV ya que hablan bien de él para tiradas largas. Como dice @Txein hay que ir a marcas y gama alta, dentro de lo que cada uno pueda.
Tengo pensado irme a por algo de 100 pavos,
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo estoy a punto de comprarme este de KV Sport:

CULOTTE BASIC

o quizás incluso este, algo más caro:

CAMPEONISIMO NEGRO

Llevan la misma badana y gente del foro los ha recomendado para salidas de muchas horas.

Algo más caro está el Gobik Limited, también recomendado en el foro y que el fabricante dice que es para salidas de hasta 8 horas:

Gobik Limited K10 | Mammothbikes.com

En este momento lo que me echa un poco para atrás es el tallaje. Gobik dice directamente que están hechos para gente de complexión delgada o media y yo en este momento soy más bien de hueso ancho :uix:

Tras lo que he leído aquí y en otros lugares, tengo claro que no vale la pena irse a marcas de postín tipo Spiuk, Endura, etc. Al parecer en lo único en que superan a los KV/Gobik es en el precio, y además tanto KV como Gobik son empresas españolas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que Gobik con badana K7 te podría valer. Yo tengo dos, uno de verano y otro de invierno y tres horas incluso más aguantan.
Yo es la mejor badana que tengo, la de alè (la intermedia amarilla) va muy bien también, pero esta es mejor
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo he tenido de AliExpress y no las recomiendo. Después también he tenido las tope de gama de Decathlon y van bien. Son de gel y son negras y azules.

Pero desde que tengo el culotte Absolute de Gobik con la badana K10 las salidas son otra cosa.
Yo te recomiendo dejarte la pasta e ir sobre seguro. A mí, el Gobik me parece una auténtica pasada de comodidad.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo he tenido de AliExpress y no las recomiendo. Después también he tenido las tope de gama de Decathlon y van bien. Son de gel y son negras y azules.

Pero desde que tengo el culotte Absolute de Gobik con la badana K10 las salidas son otra cosa.
Yo te recomiendo dejarte la pasta e ir sobre seguro. A mí, el Gobik me parece una auténtica pasada de comodidad.
Lo tengo claro amigo, desde mi corta experiencia, en este tema mejor no escatimar.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Xabi13

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo me compré un par de culottes del Decarton, los de mejor gama de badana azul de gel de unos 50-60€ y muy bien, haciendo rutas de 6 horas bien y haciendo el Camino de Santiago sin problema. También te digo que nunca he gastado más por un culotte, supongo que habrá mejores por 100€...
 

salillas

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
ES
Con los de KV Sport tampoco te defraudaran. Tengo el Campeonisimo en corto y el Basic en largo. Son cómodos y ajustan muy bien. Precio adecuado.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo me compré un par de culottes del Decarton, los de mejor gama de badana azul de gel de unos 50-60€ y muy bien, haciendo rutas de 6 horas bien y haciendo el Camino de Santiago sin problema. También te digo que nunca he gastado más por un culotte, supongo que habrá mejores por 100€...
Rutas de 6 horas con ese culotte? Cuanto tiempo llevas montando? Si paso por algún deca echaré un vistazo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo ahora mismo alterno entre estos 2 culotes independientemente si es larga o corta (2-6h):
- Gobik Absolute K10
- Assos Equipe RS

Tengo un Gobik Limited K7 que únicamente uso para rodillo, aunque antes lo usaba en la MTB y no recuerdo tener mayores problemas.

Con los dos voy muy bien, y con los dos he hecho rutas de +4h. Con el Assos voy mejor, pero claro, hay que pagarlo...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Por lo difícil que es moverse por ella y encontrar lo que buscas, a menos que tengas la suerte de que sea algún artículo de los que ponen en primera página, que ni siquiera me parecen los más demandados.

Ah, pues la verdad nunca me ha dado esa impresión... Al contrario, lo veo todo en su sitio. Quizá lo de que los ítems vayan apareciendo poco a poco según bajas es lo único 'malo'.

En primera página ponen la nueva colección, o lo que más les interesa vender según el momento, como es lógico.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo estoy a punto de comprarme este de KV Sport:

CULOTTE BASIC

o quizás incluso este, algo más caro:

CAMPEONISIMO NEGRO

Llevan la misma badana y gente del foro los ha recomendado para salidas de muchas horas.

Algo más caro está el Gobik Limited, también recomendado en el foro y que el fabricante dice que es para salidas de hasta 8 horas:

Gobik Limited K10 | Mammothbikes.com

En este momento lo que me echa un poco para atrás es el tallaje. Gobik dice directamente que están hechos para gente de complexión delgada o media y yo en este momento soy más bien de hueso ancho :uix:

Tras lo que he leído aquí y en otros lugares, tengo claro que no vale la pena irse a marcas de postín tipo Spiuk, Endura, etc. Al parecer en lo único en que superan a los KV/Gobik es en el precio, y además tanto KV como Gobik son empresas españolas.



A mí personalmente Spiuk no me gusta nada, tuve hace años unas zapas mtb de dicha marca, y no me duraron ni un año (zapas de unos 150 euros),suela despegada, tacos partidos y cierre boa defectuoso.
Desde entonces tengo puesto la cruz a la marca.
Endura si que me gusta, de hecho tengo varias cosas de la marca y muy contento (Culottes y guantes).

Dos marcas españolas que no desmerecen nada y tienen muy buena calidad precio son VIATOR y Mobel.

Gobik también me llama la atención mucho, es probable que me compre el culotte que comentas.
Si existe, no lo he visto, y le di varias vueltas a la (horrible) página web de Gobik antes de comprar el mío.


¿Sin tirantes?
 
Arriba