• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buje Shimano XT vs DT 350

Borja

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hola, siempre he oido que los bujes DT son de lo mejorcito por el precio que tienen, especialmente los de sistema ratchet y en mi rango de precios llegaría al DT350
De los shimano en general he oido que son buenos, duraderos y de fácil mantenimiento y mirando precios que los XT nuevos M8110 son bastante nás baratos que los DT350. Peso muy similar y el angulo de enganche ambos están por 7grados.... eso si, para acercarme a ese angulo de enganche en los dt tengo que cambiar al ratchet 54 que me sale tanto como un buje XT nuevo

¿Cual es el misterio? un dt350 trasero con ratchet 54 sale unos 250€ y un XT 8110 trasero son unos 72€ y solo pesa 20gr más que el DT

Veo un porcentaje abrumadoramente más elevado de gente que monta DT respecto a los XT y desde mi desconocimiento se que tiene que haber algo más con los DT, NO??

Gracias

Borja

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Me respondo a mi mismo con lo que voy averiguando por si a alguien le interesa.
El sistema de rodamientos de Dt y Shimano es diferente, el primero los lleva sellados y el segundo es de conos con bolas.
La diferencia en este sentido es que los bujes Shimano necesitan bastante más mantenimiento que los DT.

Aparte de esto no se en la practica cual será la diferencia a la hora de rodar.
La diferencia de precio es gigante (aún mas si le ponemos ratchet 54 para hacerlo mas comparable a los XT) y aún así veo que la mayoría de la gente prefiere los DT.

Respecto a Novatec, es otra opción que barajaba porque tienen buena reputación (parece ser que es el mayor fabricante de bujes del mundo y que muchas marcas les compran los bujes y les ponen sus logos).
En carretera la pareja formada por el A291 delantero y F482 trasero parece ser "el chollo" en cuanto a calidad precio y peso. Se puede encontrar la pareja en Aliexpress por 65€ y lo montan varios "wheelbuilders" reconocidos.

Para mtb no tengo tan claro cual es esa pareja mágica de bujes Novatec.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.709
Favorito
Montaña
A mi el sistema de conos, aunque duradero y de fácil mantenimiento me tiene hasta las mismísimas pe..tas.
un saludo

Borja

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
A mi el sistema de conos, aunque duradero y de fácil mantenimiento me tiene hasta las mismísimas pe..tas.
un saludo
Porque?? Yo no tengo experiencia
Tienes bujes shimano? Que tal van?

Tengo entendido que poner unos DT es poner y olvidarte que están pero.... mi bolsillo está de llorar.
Y siendo Shimano... me da confianza

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña
En novatec MTB tengo entendido que estos van bien.. D411SB y atrás CLD412SB-cl
Rodamientos y recambios fáciles de encontrar, lo que no sé si son sellados y tema de mantenimiento

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Yo he tenido buje Shimano y DT SWISS y sin duda me quedo son DT SWISS por simplicidad a la hora de mantenimiento y por funcionamiento.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.709
Favorito
Montaña
Porque?? Yo no tengo experiencia
Tienes bujes shimano? Que tal van?

Tengo entendido que poner unos DT es poner y olvidarte que están pero.... mi bolsillo está de llorar.
Y siendo Shimano... me da confianza
Dos conocidos tienen unas ruedas con buje shimano que me toca "mantener" (son todavía más torpes que yo) y el sistema de conos es muy bueno, y trabaja fenomenal en fuerzas laterales (eso al menos dicen los japoneses) pero la verdad, que las de estos compañeros se desajustan con relativa frecuencia y hay que andar con la tuerca y contratuerca para dejarlas bien.... a lo mejor es que estoy acostumbrado al mío que es un DT que solo hay que tocarlo cuando el rodamiento dice basta... se cambia completo y listo.
adelante.
un saludo

Borja

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Estoy viendo que los Shimano me van a traer demasiado trabajo, eso es lo que percibo por todos lados.
Los DT se me van mucho de precio y más si quiero ponerlo con el ratchet 54 que es como se equipara en angulo de enganche al Shimano XT

Estoy valorando una tercera opción, precio de risa, buena calidad y no se desajustan como los Shimano. Llevo tiempo investigando los Novatec y de peso ligero y para disco la pareja formada por D791 delante y D792 detrás parece una compra magistral a unos 70€ que sale la pareja en Aliexpress (estos bujes se venden en tiendas europeas mucho más caros). Yo de momento solo necesitaría el trasero

¿Alguien los tiene?
Un saludo,

Drogo profe

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.109
Favorito
Montaña

Parece que ruedan bien los novatec..
Yo los tengo todavía no los he probado, cuando lleve un tiempo te diré

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Siempre puedes pillar un juego de la gama de entrada de DT SWISS, las 1900 con buje 370 de tres trinquetes. Yo llevo un año con un juego y cero problemas y dándole caña. Obviamente el ratchet será más eficiente pero con ruedas "económicas" creo que las 1900 es de lo mejor que hay, ruedan muy bien y son muy resistentes.

Escribe la respuesta...