• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

bttalcarajo - Scott spark rc 900 team

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

bttalcarajo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
huelva
Favorito
Montaña
Es modelo 2020, vengo de una Merida Big nine 900 rigida, y comparado con esta, el salto ha sido abismal. Esta como viene de fábrica, montada en Slx, transmisión gx eagle, horquilla sid debonair select+, amortiguador Fox Nude y ruedas Syncros Silverton 2.5.
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, me toca cambiar kit de arrastre, y el cassette Gx me sale por 200 pavitos, por lo que estoy valorando cambiar de Xd a Micro Spline y poner un cassette slx o xt de 12. A ver que os parece y si alguien lo ha hecho. Gracias compañeros.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo mismo entre el núcleo y el cassette te gastas los 200€ o casi lo mismo.

En mi opinión, si no es porque quieres la relación de piñones de Shimano (más repartida en piñones altos y sin tanto salto entre los dos piñones grandes), yo no lo haría. Busca alguna oferta o algún cupón y pilla el GX. Si no te llega siempre puedes buscar algun sunrace o similar compatible con tu núcleo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo pasé de NX eagle a microspline, dejando las bielas y el plato originales y poniendo una cadena X01. El resto shimano y va cómo un reloj
 

bttalcarajo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
huelva
Favorito
Montaña
Lo mismo entre el núcleo y el cassette te gastas los 200€ o casi lo mismo.

En mi opinión, si no es porque quieres la relación de piñones de Shimano (más repartida en piñones altos y sin tanto salto entre los dos piñones grandes), yo no lo haría. Busca alguna oferta o algún cupón y pilla el GX. Si no te llega siempre puedes buscar algun sunrace o similar compatible con tu núcleo.
Correcto, el gasto será casi el mismo al principio, pero luego el mantenimiento será más económico. Y si va bien, pues de lujo. Gracias por vuestras respuestas. 👍
 
Arriba