• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bricolaje

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Como tengo bastante libertad de movimiento en mi curro y no tengo jefe, me estoy fabricando en cuatro ratos libres un trípode para sujetar la bici y no tener que estar tirado en el suelo a la hora del mantenimiento.
En la foto las mordazas para sujetarla por la tija del sillín.
20210205_081521.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tiene pinta de ser solido. Ojito a la hora de apretar que igual espachurras la bici.

Supongo que le pondrás un acolchado en la zona de contacto con la tija.

Por otra parte, para un soporte de estas características, va mejor el vino tinto que el café con leche.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@corredoiras :
Primero, el tinto me encanta pero a las 7 de la mañana creo que el café viene mejor 😂 😂 😂
Si, tengo unas gomas que me vienen fenomenales, además los ángulos hay que redondearlos con la radial y todas las esquinas de los tubos, nada de aristas vivas que arañen.
Lo malo es que va a pesar un poquito, menos las patas, todo es hierro... 😂
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
@corredoiras :
Primero, el tinto me encanta pero a las 7 de la mañana creo que el café viene mejor 😂 😂 😂
Si, tengo unas gomas que me vienen fenomenales, además los ángulos hay que redondearlos con la radial y todas las esquinas de los tubos, nada de aristas vivas que arañen.
Lo malo es que va a pesar un poquito, menos las patas, todo es hierro... 😂
Tiene buena pinta...quedará genial.

Las patas de fibra de carbono, que queda más pro😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@corredoiras :
Primero, el tinto me encanta pero a las 7 de la mañana creo que el café viene mejor 😂 😂 😂
Si, tengo unas gomas que me vienen fenomenales, además los ángulos hay que redondearlos con la radial y todas las esquinas de los tubos, nada de aristas vivas que arañen.
Lo malo es que va a pesar un poquito, menos las patas, todo es hierro... 😂
Si no piensas recogerla cuando no la uses, es mejor que pese, así le da más estabilidad. Aunque si las patas son la parte ligera y lo de arriba es lo que pesa... 🤔

Lo de tener cuidado con el sistema de apriete lo digo en serio. Es muy fácil acabar apretando más de lo que se debe, así que no le pongas palancas ni nada por el estilo: lo ideal es que te fuese imposible hacer tanta fuerza girando las palometas con la mano como la que se requiere para pasarte del apriete que dañaría la tija.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por supuesto @corredoiras y para no pasarme va a llevar un tope.
Las patas son bastante fuertes y abren muchísimo, eran de un laser topográfico de bastante peso. Estaba roto por el centro y ya veras que he utilizado para reemplazarlo.
Lo mejor es que todo es a coste 0 €
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.381
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cuando necesite un trabajo fino de soldadura, ya se a quien no llamar🤣🤣🤣🤣.
Fuera bromas, te compensa el trabajo teniendo el caballete de vez en cuando del Lidl por 30€??
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De hacerme un caballete,habria optado por el modelo,que tienen en una tienda de bicis,en el que la bici va,apoyada sobre el pedalier y la barra diagonal,eso teniendo maquina de soldar,que no tengo,el material me saldria gratis,con desechos de angulos y pletinas

@ImTheDanger entiendo,por regata,hacer una roza,picando pared,es mas facil hacerlo,con canaleta,por encima del rodapie,evitas ruidos,polvo,manchar y en un rato esta echo,una hora si se sabe hacer eficientemente,algo mas si no se es tan eficiente,esteticamente a la vista no puede gustar a algunos,se puede deshacer,de la otra manera,queda oculto,de obra pero que,lleva unas cuantas horas de ejecucion,y hay que sumarle yeso y pintura,tubo corrugado,cable coaxial blindado de baja perdida y cable de cobre de 2,5 para los enchufes o de mas diametro si va ha haber mas cosas en ese enchufe.mas el mecanidmo del enchufe,que para no desentonar,ha de ser de la misma marca y modelo que tengas,que posiblemente sea de la marca simon,marca .uy extendida y si el modelo del mecanismo es de lujo o gama alta,el mecanismo puede costar mas de 30€ cada unidad.

No soy electricista titulado,no tengo ni idea de electricidad y cuando me he puesto,he echo saltar los plomos mas de una vez.

Una cosa es la teoria y otra la practica 🤣🤣🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Cuando necesite un trabajo fino de soldadura, ya se a quien no llamar🤣🤣🤣🤣.
Fuera bromas, te compensa el trabajo teniendo el caballete de vez en cuando del Lidl por 30€??
Si, muy fina del todo no han salido las soldaduras, pero teniendo en cuenta la mierda de grupo que tengo y que los electrodos tienen mínimo 7 años... Después mucha radial y pintura y ya se pueden dar por buenas las soldaduras 😂
No es por ahorrarme dinero, lo hago por el mero gusto de hacerlo yo.
@ImTheDanger yo te meto todo lo que tu quieras, de líneas eléctricas se entiende, pero rebolas, juré hace muchos años que no hacia ni una mas 😒
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Paco, estoy haciendo bancos de cultivo con madera de palet. Llevo uno y necesito cuatro, que tal te viene hacer tres, así sin problema alguno?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No es por ahorrarme dinero, lo hago por el mero gusto de hacerlo yo

Iba a citar a Manu pa responder lo mismo. Tenemos esto en común Paco...esa satisfacción de acabar algo y poder decir "lo hice yo", en mi opinión, no tiene precio!! Enhorabuena x el cacharro. Si vieras lo q hago yo para poder levantar la bici 10cm y ajustar cambios creo q harías otro de esos solo pa quitarte la pena de verme 😞
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
@corredoiras :
Primero, el tinto me encanta pero a las 7 de la mañana creo que el café viene mejor 😂 😂 😂
Si, tengo unas gomas que me vienen fenomenales, además los ángulos hay que redondearlos con la radial y todas las esquinas de los tubos, nada de aristas vivas que arañen.
Lo malo es que va a pesar un poquito, menos las patas, todo es hierro... 😂
🤣🤣🤣🤣🤣
Lo importante es que pese la base🤣🤣 si no se vendrá todo abajo!!! Con eso luedes sujetar hasta el coche🤣🤣🤣🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
De hacerme un caballete,habria optado por el modelo,que tienen en una tienda de bicis,en el que la bici va,apoyada sobre el pedalier y la barra diagonal,eso teniendo maquina de soldar,que no tengo,el material me saldria gratis,con desechos de angulos y pletinas

@ImTheDanger entiendo,por regata,hacer una roza,picando pared,es mas facil hacerlo,con canaleta,por encima del rodapie,evitas ruidos,polvo,manchar y en un rato esta echo,una hora si se sabe hacer eficientemente,algo mas si no se es tan eficiente,esteticamente a la vista no puede gustar a algunos,se puede deshacer,de la otra manera,queda oculto,de obra pero que,lleva unas cuantas horas de ejecucion,y hay que sumarle yeso y pintura,tubo corrugado,cable coaxial blindado de baja perdida y cable de cobre de 2,5 para los enchufes o de mas diametro si va ha haber mas cosas en ese enchufe.mas el mecanidmo del enchufe,que para no desentonar,ha de ser de la misma marca y modelo que tengas,que posiblemente sea de la marca simon,marca .uy extendida y si el modelo del mecanismo es de lujo o gama alta,el mecanismo puede costar mas de 30€ cada unidad.

No soy electricista titulado,no tengo ni idea de electricidad y cuando me he puesto,he echo saltar los plomos mas de una vez.

Una cosa es la teoria y otra la practica 🤣🤣🤣
Lo malo de las rozas es que sale muy caro y da la lata, pero es lo mas fino. Si quieres un enchufe en medio de la pared, no queda muy fino una canaleta. Pero claro, la roza levanta mucho polvo , despues hay que taparlax empastar y pintar la pared de nuevo. Todo depende de donde se va a hacer la " obra". En un trastero no merece la pena, pero en un salon.....
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Va creciendo la criatura.
Voy probando, cambiando y mejorando cosas (las soldaduras no 😂 ) nada es definitivo, pero tal y como está le he colgado mas de 20 kilos (con las patas del trípode mas abiertas que en la foto) y me ha sorprendido la estabilidad.
Todo el material es de rebusqueo
20210210_115933.jpg
20210210_115953.jpg 20210210_120017.jpg
20210210_120028.jpg
20210210_120040.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esto empieza a parecer muy pro
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
s
Va creciendo la criatura.
Voy probando, cambiando y mejorando cosas (las soldaduras no 😂 ) nada es definitivo, pero tal y como está le he colgado mas de 20 kilos (con las patas del trípode mas abiertas que en la foto) y me ha sorprendido la estabilidad.
Todo el material es de rebusqueo
Ver el adjunto 36738
Ver el adjunto 36739 Ver el adjunto 36740
Ver el adjunto 36741
Ver el adjunto 36742
Te ha quedado más fino de lo que parecía, has metido un trozo patín?
 
Arriba