Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Boost 141...
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kasper" data-source="post: 283271" data-attributes="member: 648"><p>Exacto. Voy a ver si consigo explicarlo para dummies como yo.</p><p></p><p>Como standards “normales” y actualmente mas extendidos:</p><p></p><p>- 9x135: el llamado de cierre rapido de siempre (hay versiones de 10mm o incluso con ejes pasantes. Ya son modelos muy viejos y residuales)</p><p>- 12x142: el eje pasante no boost que llama todo el mundo</p><p>- 12x148: el boost normalizado hoy en dia. </p><p>- 12x141: llamado boost 141. Muy utilizado por marcas americanas y en españa por orbea especialmente. Es un buje boost de 148mm “reducido” a 141mm por cambio de tapas ya que utilizan el mismo sistema de cierre rapido del 9x135. </p><p></p><p>A la gente le “chirria” ese cambio, pero no es nada mas que hacer lo mismo que cuando a unas ruedas de eje pasante 12x142 le montamos el adaptador para cierre rapido y las convertimos al standard 9x135. “Magicamente” en ambos casos el ancho se reduce en 7mm.</p><p>- 142 -> 135</p><p>- 148 -> 141.</p><p></p><p>Se pueden montar unas ruedas 12x142 en un boost 141? No. El boost 141 lleva punteras con anclaje para cierre rapido. </p><p>Se puede poner un 12x142 con tapas de cierre rapido? No. Acabas de convertir tu buje en 135mm y te faltan 6mm para que el cuadro asiente en la rueda.</p><p></p><p>A ver si asi queda mas o menos claro. Sobre la opinion personal que tengo del boost 141 me la reservo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kasper, post: 283271, member: 648"] Exacto. Voy a ver si consigo explicarlo para dummies como yo. Como standards “normales” y actualmente mas extendidos: - 9x135: el llamado de cierre rapido de siempre (hay versiones de 10mm o incluso con ejes pasantes. Ya son modelos muy viejos y residuales) - 12x142: el eje pasante no boost que llama todo el mundo - 12x148: el boost normalizado hoy en dia. - 12x141: llamado boost 141. Muy utilizado por marcas americanas y en españa por orbea especialmente. Es un buje boost de 148mm “reducido” a 141mm por cambio de tapas ya que utilizan el mismo sistema de cierre rapido del 9x135. A la gente le “chirria” ese cambio, pero no es nada mas que hacer lo mismo que cuando a unas ruedas de eje pasante 12x142 le montamos el adaptador para cierre rapido y las convertimos al standard 9x135. “Magicamente” en ambos casos el ancho se reduce en 7mm. - 142 -> 135 - 148 -> 141. Se pueden montar unas ruedas 12x142 en un boost 141? No. El boost 141 lleva punteras con anclaje para cierre rapido. Se puede poner un 12x142 con tapas de cierre rapido? No. Acabas de convertir tu buje en 135mm y te faltan 6mm para que el cuadro asiente en la rueda. A ver si asi queda mas o menos claro. Sobre la opinion personal que tengo del boost 141 me la reservo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Boost 141...