• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Boost 141...

Miguelx

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo una x-caliver 9 con este sistema de eje trasero (boost141). Y mi pregunta es ¿si quiero montar unas ruedas nuevas seria suficiente con los adaptadores que pongo abajo?

Este ese el adaptador
DT SWISS Kit de conversión 135mm / ø 12=>9 mm | Bikeshop

Y estas las ruedas
Par de ruedas DT SWISS XM 1700 SPLINE 30 mm 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Centerlock | Bikeshop

He estado lellendo por el foro pero no me queda del todo claro a ver si me podéis ayudar, ademas las ruedas son centerlock pero traen adaptador a 6 tornillos, imagino que será mejor buscar ruedas que sean para 6 tornillos directamente no?

Un saludo y gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No, aunque Trek lo llame boost, no lo es. Las ruedas traseras boost son de 148 y no hay adaptadores para cuadros mas estrechos.
Tienes que comprar unas ruedas no-Boost, que en el caso de Dt-Swiss creo que ya vienen con todos los adaptadores para no-boost, pero mejor pregúntaselo al vendedor.
El problema lo puedes tener si la delantera es boost de verdad, ya que entonces quizás te toque comprarlas por separado.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No, aunque Trek lo llame boost, no lo es. Las ruedas traseras boost son de 148 y no hay adaptadores para cuadros mas estrechos.
Tienes que comprar unas ruedas no-Boost, que en el caso de Dt-Swiss creo que ya vienen con todos los adaptadores para no-boost, pero mejor pregúntaselo al vendedor.
El problema lo puedes tener si la delantera es boost de verdad, ya que entonces quizás te toque comprarlas por separado.
no, si es que boost, tiene que comprar unas ruedas boost.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo una x-caliver 9 con este sistema de eje trasero (boost141). Y mi pregunta es ¿si quiero montar unas ruedas nuevas seria suficiente con los adaptadores que pongo abajo?

Este ese el adaptador
DT SWISS Kit de conversión 135mm / ø 12=>9 mm | Bikeshop

Y estas las ruedas
Par de ruedas DT SWISS XM 1700 SPLINE 30 mm 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Centerlock | Bikeshop

He estado lellendo por el foro pero no me queda del todo claro a ver si me podéis ayudar, ademas las ruedas son centerlock pero traen adaptador a 6 tornillos, imagino que será mejor buscar ruedas que sean para 6 tornillos directamente no?

Un saludo y gracias
Las ruedas te sirven y el adaptador es ese. Tengo la misma bici. Cambié la rueda trasera por la misma que indicas (un modelo más antiguo la mía), con los adaptadores que indicas la pasas de boost 148 a 141.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las ruedas te sirven y el adaptador es ese. Tengo la misma bici. Cambié la rueda trasera por la misma que indicas (un modelo más antiguo la mía), con los adaptadores que indicas la pasas de boost 148 a 141.

Saludos.
Ok, disculpad mi error, desconocía que eso se pudiese hacer. Yo barajé esa bici en el pasado, y en algún sitio leí eso de q no era boost y q solo era marketing. Vuelvo a disculparme por mi error.
 

Miguelx

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Las ruedas te sirven y el adaptador es ese. Tengo la misma bici. Cambié la rueda trasera por la misma que indicas (un modelo más antiguo la mía), con los adaptadores que indicas la pasas de boost 148 a 141.

Saludos.

Buenas
Pedido hecho, cuando llegue las monto y comento como me ha ido.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Buenas
Pedido hecho, cuando llegue las monto y comento como me ha ido.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

A mi la conversión no me funciono, quizás no eran las adaptadores que correspondían (me sirvió para tener una razón para cambiar el marco😁😁😁)
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No puedes comprar unas ruedas de 142? Y así no poner ese adaptador. Yo antes que eso más monto a la carta.
Ya lo he pillado, primera noticia de esa medida
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hola a todos.
Tengo una x-caliver 9 con este sistema de eje trasero (boost141). Y mi pregunta es ¿si quiero montar unas ruedas nuevas seria suficiente con los adaptadores que pongo abajo?

Este ese el adaptador
DT SWISS Kit de conversión 135mm / ø 12=>9 mm | Bikeshop

Y estas las ruedas
Par de ruedas DT SWISS XM 1700 SPLINE 30 mm 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Centerlock | Bikeshop

He estado lellendo por el foro pero no me queda del todo claro a ver si me podéis ayudar, ademas las ruedas son centerlock pero traen adaptador a 6 tornillos, imagino que será mejor buscar ruedas que sean para 6 tornillos directamente no?

Un saludo y gracias

Exactamente tienes que comprar lo que has comprado. Cuando te lleguen quitas las tapas de eje pasante, montas las tapas 9qr y ya tienes el boost 141
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues siempre se aprenden cosas nuevas. Menudo lio hay con las medidas de ejes!! Y encima, muchas veces las marcas no informan de esa medida.
Así el Boost141 es distinto del "no boost" de 142.
El Boost 141 lleva un buje de la misma anchura que el Boost148, pero en lugar de eje pasante de 12, es QR9 ¿No?
El no-boost de 142 ¿Siempre es con eje pasante de 12mm? ¿También hay versión QR9 de 142mm, o los QR son de 135mm siempre?
¿Hay cuadros de 29" con eje de 112mm? ¿O estos murieron con las 26"?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Exacto. Voy a ver si consigo explicarlo para dummies como yo.

Como standards “normales” y actualmente mas extendidos:

- 9x135: el llamado de cierre rapido de siempre (hay versiones de 10mm o incluso con ejes pasantes. Ya son modelos muy viejos y residuales)
- 12x142: el eje pasante no boost que llama todo el mundo
- 12x148: el boost normalizado hoy en dia.
- 12x141: llamado boost 141. Muy utilizado por marcas americanas y en españa por orbea especialmente. Es un buje boost de 148mm “reducido” a 141mm por cambio de tapas ya que utilizan el mismo sistema de cierre rapido del 9x135.

A la gente le “chirria” ese cambio, pero no es nada mas que hacer lo mismo que cuando a unas ruedas de eje pasante 12x142 le montamos el adaptador para cierre rapido y las convertimos al standard 9x135. “Magicamente” en ambos casos el ancho se reduce en 7mm.
- 142 -> 135
- 148 -> 141.

Se pueden montar unas ruedas 12x142 en un boost 141? No. El boost 141 lleva punteras con anclaje para cierre rapido.
Se puede poner un 12x142 con tapas de cierre rapido? No. Acabas de convertir tu buje en 135mm y te faltan 6mm para que el cuadro asiente en la rueda.

A ver si asi queda mas o menos claro. Sobre la opinion personal que tengo del boost 141 me la reservo
 

Miguelx

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas
Os cuento como llevo el tema.
Las ruedas tardaron mucho en llegar, cuando llegaron resulto el el casquillo del lado del disco de freno si vale pero el del otro lado no por que no es para núcleo micro espline, así que después de buscar pedí otro casquillo.
Llego hace un par de días encaja bien en el buje, pero aun no me ha dado tiempo a montar la rueda en la bicicleta, aunque parece que con este segundo casquillo todo ira bien.
Cuando las monte cuento que tal ha ido todo. Por si a alguien le viene bien la información.


Un saludo.

P.D.
Este es el nuevo casquillo

DT Swiss Adaptador Derecha MS Rueda Trasera, Negro | Bikeinn
 

Honter_07

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
México
Favorito
Montaña
Exacto. Voy a ver si consigo explicarlo para dummies como yo.

Como standards “normales” y actualmente mas extendidos:

- 9x135: el llamado de cierre rapido de siempre (hay versiones de 10mm o incluso con ejes pasantes. Ya son modelos muy viejos y residuales)
- 12x142: el eje pasante no boost que llama todo el mundo
- 12x148: el boost normalizado hoy en dia.
- 12x141: llamado boost 141. Muy utilizado por marcas americanas y en españa por orbea especialmente. Es un buje boost de 148mm “reducido” a 141mm por cambio de tapas ya que utilizan el mismo sistema de cierre rapido del 9x135.

A la gente le “chirria” ese cambio, pero no es nada mas que hacer lo mismo que cuando a unas ruedas de eje pasante 12x142 le montamos el adaptador para cierre rapido y las convertimos al standard 9x135. “Magicamente” en ambos casos el ancho se reduce en 7mm.
- 142 -> 135
- 148 -> 141.

Se pueden montar unas ruedas 12x142 en un boost 141? No. El boost 141 lleva punteras con anclaje para cierre rapido.
Se puede poner un 12x142 con tapas de cierre rapido? No. Acabas de convertir tu buje en 135mm y te faltan 6mm para que el cuadro asiente en la rueda.

A ver si asi queda mas o menos claro. Sobre la opinion personal que tengo del boost 141 me la reservo
Deja ver si entendí, si compro unas mazas 12x142 y compro el adaptador de 12mm a 9mm, si podría funcionar?
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Exacto. Voy a ver si consigo explicarlo para dummies como yo.

Como standards “normales” y actualmente mas extendidos:

- 9x135: el llamado de cierre rapido de siempre (hay versiones de 10mm o incluso con ejes pasantes. Ya son modelos muy viejos y residuales)
- 12x142: el eje pasante no boost que llama todo el mundo
- 12x148: el boost normalizado hoy en dia.
- 12x141: llamado boost 141. Muy utilizado por marcas americanas y en españa por orbea especialmente. Es un buje boost de 148mm “reducido” a 141mm por cambio de tapas ya que utilizan el mismo sistema de cierre rapido del 9x135.

A la gente le “chirria” ese cambio, pero no es nada mas que hacer lo mismo que cuando a unas ruedas de eje pasante 12x142 le montamos el adaptador para cierre rapido y las convertimos al standard 9x135. “Magicamente” en ambos casos el ancho se reduce en 7mm.
- 142 -> 135
- 148 -> 141.

Se pueden montar unas ruedas 12x142 en un boost 141? No. El boost 141 lleva punteras con anclaje para cierre rapido.
Se puede poner un 12x142 con tapas de cierre rapido? No. Acabas de convertir tu buje en 135mm y te faltan 6mm para que el cuadro asiente en la rueda.

A ver si asi queda mas o menos claro. Sobre la opinion personal que tengo del boost 141 me la reservo
Ocupo de tu ayuda compre unas maza boost 12x148 de eje pasante pero me resulta que mi bici es boost 141 de eje de cierre rápido me podría decir que adaptadores necesito plis?
 

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo creo que es fácil entenderlo desde el punto de vista del cuadro....
Si tienes un cuadro o una horquilla a los que le entran un eje pasante... Es decir un tubo de 12, 15 o más... Mm de diametro. La rueda debe de ser para que le entre esos ejes
Cuando ocurre que ya sea la horquilla o el cuadro vienen con cierres rápidos debes de comprar los casquillos que deben de tener una longitud de 3,5 mm menos cada uno respecto a los que lleva....
Y yo sí que voy a decir lo que pienso de eso...

No compraría ese sistema, no dejas de perder algo que te ofrece el boost: rigidez.
 

Lukas Bike

Lukas
Mensajes
17
Puntos de reacción
33
Ubicación
Caceres
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma H20 2020
Bueno, ya están montadas las ruedas y a falta de salir a probarlas de ruta todo perfecto.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Hola, que tal te va todo el invento...tengo una Orbea Alma del 2020 con cuadro boost 141
Serias tan amable de enviarme el enlace de los casquillos..?
Estoy mirando unas dt swiss boost 148
Gracias
 
Arriba