• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Biomecánica

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo una página muy interesante sobre biomecánica aplicada al ciclismo. Como sabréis la Biomecánica es la ciencia que estudia la posición del cuerpo en el deporte para maximizar el rendimiento. Y como los que hacemos ciclismo vamos montados en una máquina al final esta ciencia hace mucho hincapié en el ajuste de ésta.

Por poner un ejemplo: todo el mundo habla de la altura del sillín... pero y el avance del sillín? Una posición adelantada favorece la cadencia del pedaleo mientras que una atrasada favorece la potencia. Son cosas que están ahí y no sabemos :8

La página es bastante antigua y esta en desuso pero los artículos son muy buenos (tiene otras secciones de nutrición y entrenamiento pero el tema que más me ayudó a mi cuando mi objetivo eran las carreras es la biomecánica y el ajuste de la bici): http://www.maxciclismo.com/?seccion=biomecanica
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias con compartirlo, mañana miro de echarle un ojo a ver si veo algo respecto la distancia entre sillín y manillar, que a veces me da la sensación de que me sobran centímetros de brazos y tengo que tirar el culo muy atrás, a ver si aparece algo en la web ;)
 
Arriba