• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicletas 2023 seguirán subiendo los precios según TPT

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Si sólo subieran las bicis no sería un problema tan grave, lo gordo es que está subiendo absolutamente todo tanto o más.
Con lo cual queda menos dinero disponible para gastar en nuestro hobby/deporte.

Y no se ve un final a esta situación inflacionaria, ya no es cuestión de que haya habido un pico de demanda.
Cuidad vuestras máquinas, son un tesoro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ya estaban inflados pero parece que seguirán al alza... 🤬

Pues cómo con los coches. A la segunda mano.
Cuando vean que no venden una chufla, las bajarán. Cómo con la gasolina éste verano.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
os estais equivocando en el concepto, y no entro en politica. Las bicis no son caras, simplemente nosotros somos cada vez mas pobres. (y no lo digo en broma).
Para un estadounidense o norte europeo, se compra un pepinazo de bici en 20/30 dias de sueldo, mientras que nosotros tenemos qie dedicar 2/4 meses de media.

Y pintan bastos
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.033
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No estoy de acuerdo contigo @automono.
Una bici montada en Sram SX no puedes pagar más de 2.000€, es una auténtica burrada.
Un cassette xt ahora cuesta 160€, antes eran 60€.
Yo pagué hace 6 años 160€ por los frenos Xt, ahora están por el doble.
No es que seamos cada vez más pobres, es que las cosas han subido mogollón.
Yo me niego a pagar 2000€ por una bici que lleva un grupo de mierda.
Que nuestro sueldo también sea bajo??? Está claro que sí, pero lo que es un hecho es que las bicis han subido 3 veces el precio y cada año van subiendo 300-400€ más.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.033
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues cómo con los coches. A la segunda mano.
Cuando vean que no venden una chufla, las bajarán. Cómo con la gasolina éste verano.
Y la segunda mano también está para pillarla con pinzas, que hay mucho listo que pone unos precios exagerados.
El problema es que seguimos comprando y no paramos, la culpa es nuestra.
Cuántas marcas han dicho que han vendido más que el año pasado y teniendo beneficios y les ha dado por subir el precio?? En vez de ayudar al consumidor a la compra y mantener precios
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
xcman, te entiendo, pero tu compara los precios de la bici, cobrando 1200€ al mes que es lo.tipico.aqui, o por lo menos, lo mas habitual, un poco por arriba un poco por abajo (hablando en neto)
Con estar cobrando 4/6k€ al mes , te pareceria relativamente barato el mundo de la bici.

Y ahi esta el problema gordo, la otra, que tambien somos de.morro.fino, y si no es axs o xt parece que no vale.

Si que es verdad que se han juntado dos cosas, sueldos estancados y subida de precios general = miseria tercermundista.

Yo se lo digo a mi padre, el no vivio nunca tirarse 15 años con el sueldo estancado, nosotros lo tenemos crudo... y el menor problema son los hobbys.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
os estais equivocando en el concepto, y no entro en politica. Las bicis no son caras, simplemente nosotros somos cada vez mas pobres. (y no lo digo en broma).
Para un estadounidense o norte europeo, se compra un pepinazo de bici en 20/30 dias de sueldo, mientras que nosotros tenemos qie dedicar 2/4 meses de media.

Y pintan bastos
+1

xcman, te entiendo, pero tu compara los precios de la bici, cobrando 1200€ al mes que es lo.tipico.aqui, o por lo menos, lo mas habitual, un poco por arriba un poco por abajo (hablando en neto)
Con estar cobrando 4/6k€ al mes , te pareceria relativamente barato el mundo de la bici.

Y ahi esta el problema gordo, la otra, que tambien somos de.morro.fino, y si no es axs o xt parece que no vale.

Si que es verdad que se han juntado dos cosas, sueldos estancados y subida de precios general = miseria tercermundista.

Yo se lo digo a mi padre, el no vivio nunca tirarse 15 años con el sueldo estancado, nosotros lo tenemos crudo... y el menor problema son los hobbys.
Yo lo he notado en rcz, ahora lo encuentras más barato es España
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.033
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero es que hace 10 años por 2.000€ te podías comprar una bicicleta al menos montada con XT y una Reba, ganando 1.200€ te la podías permitir, o aunque ganarás 4.000€, pero es que ahora aunque ganes 4.000€ vas a comprar una auténtica mierda montada con SX y una Recon en el mejor de los casos, si no es una Judy, y la bici sigue siendo cara.
Que con 4.000€ duele menos pagarla, está claro, pero es que el sueldo no tiene nada que ver para decir que una bici sea cara o barata, sino la sensación que da a la hora de desembolsar el dinero.

Yo este año quería haber cambiado de bici, pero me niego a pagar las burradas que piden, y mucho menos me planteo comprala nueva.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Le daría una vuelta a eso de que las cosas han subido de precio y no somos más pobres. Si tenemos una inflación del 10% y tu sueldo no ha subido ese 10%, eres más pobre.
En lo que nos interesa, bicicletas, todos los años suben las bicis y bajan la calidad de los componentes, en los últimos años, cada año el mismo modelo son +100 o + 200 euros, que podemos entender que si el transporte marítimo, Ucrania y mi prima la de Cuenca pero si las empresas están obteniendo más márgenes cada año, algo falla, bueno no falla es el sistema "funcionando".
Que una bici de carbono con componentes básicos ronde los 2500 euros es una tomadura de pelo, pero... "es el mercado amigos".
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
está claro que se están pasando con los precios, pero es que también se lo ponemos a huevo nosotros, porque seguimos comprando, yo iba a cogerme la canyon ultimate cf slx pero nunca habia stock, ahora sale el modelo "nuevo" y con los mismos componentes, vale 1100€ más, y encima el stock se ha agotado al dia del lanzamiento y no hay disponibilidad hasta diciembre, asi que me da a mí que voy a tirar una larga temporada con la ktm
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sobre la falta de stock... esto daria para una tarde de barra de bar arreglando españa.
Yo digo, que mas que falta de stock por exceso de ventas, es que sacan a cuentagotas para dar sensacion de falta, y excusa para subir precio.

Ninguna marca dice la produccion anual de cada modelo, con lo cual, el que se terminen rapido, no es lo mismo 10 que 10.000 unidades.

a ver si las marcas prefieren vender 100 a 3000€ que 200 a 2500€....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las empresas cada vez que presentan cuentas tienen que tener mas beneficios, y el problema es que si el año pasado ganaron 10 y este año 8, para ellos no han ganado 8, han perdido 2. Así que cuando las ventas ya son más o menos estables y no crecen mucho de año a año, solo queda subir precios para seguir aumentando beneficios. Yel mayor problema es que encima lo venden todo fácilmente, con lo que si hoy suben 100€ y venden exactamente lo mismo, mañana suben 200€, y así sucesivamente hasta que lleguen a un punto en que noten que bajan mucho las ventas. En ese punto estancarán un par de años el precio para acostumbrar a la gente a que ese precio sea normal y otra vez a empezar la rueda.

Nos quejamos de los precios y no compramos haciendonos los ofendidos con las empresas simplemente porque somos pobres. Si ganas 5000€ al mes, te la suda que las bicis de 2000€ lleven SX, porque te vas a comprar la que lleve XTR sin siquiera notarlo en la cuenta, pero cuando no te llega es cuando miras esas cosas. Repito, por desgracia eso son problemas de pobres.

En sudamérica hace años que no pueden comprar bicis buenas, pero mientras nosotros podíamos nos la sudaba que ellos no pudiesen. Pues así están los europeos y los yankis con nosotros ahora, se la suda que no podamos comprar bicis y no van a hacer nada por que podamos comprarlas, mas que nada porque en el mercado mundial de bicis somos una mierdecilla.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El coronavirus se podria denominar como la gallina de los huevos de oro de la industria, de repente se encontraron con una gran demanda global de bicis y me temo que la van a seguir explotando bastante tiempo por los acontecimientos con la energia, el gas y petroleo, mientras tengan una gran demanda y ventas solo importa obtener beneficios,subiendo precios alegando encarecimiento de materias primas y transporte, mientras la gente pague el egocio seguira.
Pero como con todo, habra un momento en el que las ventas se estancaran,acumularan stock y acabaran bajando precios o haciendo jugosos descuentos y cuando sera, cuando la burbuja explote
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Es cierto que hubo una burbuja especulativa en 2020 provocada por una alta demanda acompañada de una escasez debida a las medidas de la pandemia, eso se estiró hasta 2021. Todo eso acompañado por una situación extraña en la que quien tenía dinero y cobraba puntualmente su nómina, prácticamente no tenía en qué gastarlo, ya que no existía ni ocio, ni viajes, ni celebraciones.
Mucha gente piensa que las tiendas y marcas se forraron con esas circunstancias, pero no es del todo así porque apenas tenían producto que vender debido a que los pedidos y la producción se pararon durante meses cuando nos encerraron a todos. Fue una situación puntual.

Pero ahora ya no se dan esas circunstancias, hay bicis y componentes de una manera casi normal y los precios siguen subiendo igual o más en todas las marcas, países y tiendas. Muchos echan la culpa a las malvadas empresas y sus beneficios desorbitados, yo creo que no es así. Todas las marcas, desde Decathlon hasta la más premium han subido tarifas considerablemente y lo siguen haciendo ahora con un mercado más normalizado.

La subida va en línea con la que se está produciendo prácticamente en todos los productos y servicios, cualquiera que vaya al supermercado se puede dar cuenta de que, por muchos datos oficiales que nos cuenten, el aumento real pasa ampliamente de un 20%, con cosas que han subido un poco y otras que lo han hecho una burrada. ¿Especulación? en algunos casos sí, pero en la mayoría no.

Cuando el precio de la electricidad y el transporte se han multiplicado varias veces, los combustibles y materias primas han doblado o triplicado, hay normativas más estrictas con trabas a la producción, impuestos nuevos como el del CO2, subidas del salario mínimo y demás, los costes empresariales se disparan y eso hay que repercutirlo. No lo haces para forrarte, simplemente o subes los precios o te vas a la ruina.

Lógicamente si los precios de todo suben y el dinero que tiene la gente es limitado, ésta restringirá las compras sobre todo en los productos que no sean de primera necesidad, con lo cual es previsible que las ventas de bicicletas bajen considerablemente. ¿Bajarán los precios entonces? Yo creo que no, salvo en los casos muy puntuales de tiendas o marcas que hayan acumulado mucho stock y necesiten deshacerse de él rápidamente o vayan a cerrar. Ahí sí que se puede encontrar algún chollo, pero en general una tienda o marca si disminuyen las ventas o pedidos lo que hace es fabricar o comprar menos, disminuir su estructura y sigue vendiendo al precio que le produzca algún beneficio tras descontar los costes. Eso mismo ha ocurrido también, por ejemplo, en el mercado del automóvil, en el que se venden muchos menos coches y cada vez suben más los precios.

Me temo que en el futuro las bicicletas no van a bajar sino todo lo contrario, como todo lo demás. Puede que se modere la inflación con la falta de demanda pero no hay más que echarle un vistazo a cualquier libro de historia para saber que en estos procesos lo que sube ya nunca baja. Entramos en una era de empobrecimiento, lo queramos asumir o no.
Respecto los sueldos de los países nórdicos o USA, eso es la excepción mundial, no la regla. Para el 90% de la población mundial una Trek Marlin sería una bici premium para adinerados. Hemos vivido en una nube.

Otro punto de discusión es el del pico fino que se nos ha puesto en los últimos años, parece que si no llevas la spark de Schurter o una Sworks con los componentes tope de gama no puedes andar en bici. No es cierto, el 90% de las mtb que se venden son gama baja o media-baja, no hay más que hacerse una ruta o ver a la gente por la calle para darse cuenta y la verdad es que el 99% de los ciclistas aficionados NO necesitan más, no somos PRO, ni necesitamos equipamiento PRO, aunque muchos vayan de eso.

No nos damos cuenta de que cualquier modelo de suspensión de aire de Rock Shox, Fox, etc es gama alta, al igual que un deore, unos mt200 y demás. Por debajo hay un mundo casi infinito de gamas que funcionan perfectamente y llevan tecnologías que hasta hace pocos años eran top, que ves bajando trialeras y subiendo paredes a gente con bicis de aluminio, acero, ruedas de 26, suspensiones de muelles y frenos de zapata y no se matan, ni se les rompe la bici, ni los castiga el Dios de la élite ciclista.

Y por arriba, los mt500, XT, AXS, gadgets de carbono, Rebas, Fox Kashima, Sid y demás, no son lo mínimo exigible para una bici, son un superlujo asiático pensado para la competición, la verdadera competición, no las carreras que proliferan como las setas tras la lluvia.
Que están muy bien y son mejores está claro ¿que son tremendamente caros? no podría ser de otra manera, son un lujo.
 
Arriba