Buenas tardes.
Ante todo me presento, soy del estrecho de Gibraltar y estoy en busca de montura.
Os indico el problema que tengo: Mido 1,84 y poseo una rockrider st 520 Talla L, y es insufrible cada vez que hago una ruta.. voy con el cuello encogido y acabo con bastante dolor.. creo que el manillar esta muy bajo. Le puse arandelas y tampoco para subir el manillar y nada.. Voy muy incomodo
El uso principal es carril bici, sendas de montaña medio en condiciones y algo de montaña pero en mucha menor medida.
Tras leer info veo que los cuadros de mtb son mas ‘incomodos’ y se va mas agachado, entonces he llegado a ver las bicis de trekking.
Con todas las MTB entiendo que me va a pasar el mismo problema no?
He visto en
Decathlon la bicicleta ACTV500 por 599€ y creo que se puede adaptar bien a lo que pido, incluso he visto de segunda mano alguna cube aim slx allroad por menos de 600€.
Quería conocer vuestra opinión, he visto el tema de bicicleta todocamino pero casi todo lo que se recomienda es mtb y me da miedo por la posición , gracias!
En una MTB vas en todo caso mucho mas erguido que si de un bici de carretera o gravel se tratara, pero si aún quieres ir mas vertical en una MTB puedes ( además de alguna anilla de separador más en el eje del manillar) cambiar la potencia por una que suba el manillar (unos 60 euros comprada e instalada en el taller mas cercano)
De este tipo por ejemplo
O de tipo ajustable en inclinación
Es lo que yo hice, y mano de santo, puedo ir sentado casi vertical como si fuera una bici de paseo.
No estoy seguro que las clasificadas como trekking tengan un manillar mas alto y se vaya mas erguido, prueba a ver.
En todo caso, CUBE tiene una gama de trekking extensa (con precios oficiales 800, 1000, 1500 €)
PRO
Peso reducido, fácil manejo y comodidad las 24 horas del día: sal y explora
www.cube.eu
EXC
Líneas clásicas, la calidad de diseño CUBE, peso reducido y una maniobrabilidad excelente: el fin de semana te espera
www.cube.eu
SLX
Sencilla, ligera y elegante: el diseño clásico de una bicicleta, actualizado
www.cube.eu
Las dos ultimas llevan una transmisión CUES de amplio rango (1,6 a 9,5m ) gracias al doble plato. Entre ambas la mejor opción creo es la EXC, a la que le cambias los frenos por unos DEORE M6100 de 90 €, y la pones al mismo nivel de la SLX
Inconveniente: Las suspensiones son de 60 cm, suficiente si el uso es urbano, carretera, pista buena, senda de bosque plano. Para pista rota y senda de montaña no te vale. Los neumáticos 2" sin tacos, te perdonarían por pista rota si vas con cuidado, pero tampoco te permite meterte por sendas a poco se compliquen en topología , obstáculos y condiciones del terreno
Tampoco será capaz de circular por pista rota o senda de montaña la ACT500, que es una bici de paseo para el asfalto, dar paseos por parques urbanos y poco mas.
Si aparte de carril bici, realmente deseas "sendas de montaña medio en condiciones y algo de montaña", replantéate las pretensiones por que son muy diferentes a los modelos que has encontrado.
En cuanto a la CUBE AIM SLX (el all road solo le añade peso y precio extra)
Allá donde vamos, no necesitamos carreteras… la Aim SLX se encarga de gestionarlo
www.cube.eu
Es una MTB de las que te dan miedo, simple suspensión de 100 cm, transmisión Shimano DEORE M6100 de 1x12v, piñones de 10-51 y `plato 32, neumáticos 2.25 con capacidad limitada a todo camino (ciudad, carretera, pistas de todo tipo, sendas fáciles), pero con un precio oficial de 719 €,... una de segunda mano por 600 €, no si si compensa.
Como a la mayoría de las MTB de este tipo, si le pones una potencia inclinada hacia arriba en el manillar, puedes ir como si estuvieras en el sofá de casa.
Si no te da urticaria el doble plato, 2x10 DEORE si no todo lo contrario ( el monoplato sólo es necesario en doble suspensión, con tija telescópica y para modalidades exigentes), ya sabes del hilo Bici Todo Camino, que lo mismo lo tienes en la Cannodale Trail 5
Una mountain bike capaz de mejorar tu experiencia en la montaña, y con la que no querrás parar de descubrir nuevas rutas. Su hábitat es la montaña y está dispuesta a todo.
www.cannondale.com
por 529 €, mientras dure la oferta y las unidades.
Cannodale Trail 5
En ambos casos, les cambias los frenos por los citados Shimano M6100, y te queda un conjunto muy capaz para ir sin pretensiones, reitero, por carril bici, carreteras, pistas y sendas fáciles.
Las sendas que no sean de tierra firme y/o con pendientes pequeñas, mejor ni acercarse.