Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Bicicleta para un tío de 105kg (yo)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 276375" data-attributes="member: 13095"><p>La Rockrider es 27'5 y comentas que quieres 29". La Natural 60, para lo que cuesta es una buena bici, con un buen cuadro, frenos hidráulicos MT200(los mismos que llevan algunas bicis de mas de 2.000€) en lugar de los Tektro o los mecánicos que suelen llevar las bicis de ese presupuesto..</p><p>Un amigo mío la tiene. Él se la compró un poco igual que tu, ya que tenía poco presupuesto, y en la tienda a laque fue, era la única 29 que tenían dentro de su presupuesto.</p><p></p><p>El único punto negativo que le veo, es que lleva cambio Shimano Tourney (según Shimano es un cambio de bici de paseo) y lleva piñonera de 7 marchas, roscada a llanta, o sea, no lleva núcleo HG como la mayoría de MTB's y lleva eso, un buje para piñón roscado como las bicis de paseo. A eso hay que unirle que lleva una piñonera 14-28, que es un rango muy pequeño y mi amigo sufría muchísimo en las subidas, y que para piñonera roscada, hay muy pocas opciones en el mercado. Al final encontramos una piñonera Sunrace 13-34 que creo que le costó uno 12 o 13€ y con eso la bici mejoró mucho y ya puede subir por las predes, jajajaj.</p><p>Yo si pudiese, haría un pequeño esfuerzo económico y compraría la Natural 50, que es el modelo inmediatamente superior, no es mucho mas caro, y ya viene con Shimano Altus, 8 piñones, con una piñonera "normal" con núcleo HG y un rango 11-34 que con el triple plato te hace poder ir rápido en bajada y subir por pendientes complicadas.</p><p></p><p>Otra cosa que recuerdo que era mala, eran los neumáticos de serie, ya que igual en uno o dos meses, ya tenía el trasero completamente liso, y al poco tiempo también cambió el delantero, porqué le perdió confianza de lo malo que era.</p><p></p><p>En cuanto a tu peso, estáte tranquilo, ya que en gamas bajas no vas a tener problema. Normalmente tienen limitación de peso los componentes de gama superalta donde se intenta rascar hasta el último gramo, y eso a veces puede traer limitaciones. En bicicletas de gama baja, no se suele prestar tanta atención al peso de la bici, y en consecuencia, suelen ser mas resistentes.</p><p>Yo suelo rondar los 100kgs y he montado en bici con mas de tus 105kgs y le he metido bastante caña, y la bici en si, ha aguantado, jajaj, aunque si he tenido algún problemilla, que supongo que será derivado del peso. Uno de ellos, es que alguna vez he roto algún radio de la rueda trasera, pero bueno, eso es económico de reparar. Luego también tuve que cambiar el pedalier porqué uno de los rodamientos estaba clavado. Es cierto que eso es un elemento de desgaste y puede pasarte aunque peses poco, pero supongo que si pesas mas, el desgaste se acelera. Finalmente, un problema recurrente era que por mucho que apretase la tija del sillín, se me iba bajando hasta que me tocaba parar y volver a subirlo. Eso lo solucioné poniéndole pasta de carbono granulada a la tija (aunque mi tija y mi cuadro son de aluminio) pero esa pasta granulada, evita que la tija se baje, y ahora ya no baja ni un milímetro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 276375, member: 13095"] La Rockrider es 27'5 y comentas que quieres 29". La Natural 60, para lo que cuesta es una buena bici, con un buen cuadro, frenos hidráulicos MT200(los mismos que llevan algunas bicis de mas de 2.000€) en lugar de los Tektro o los mecánicos que suelen llevar las bicis de ese presupuesto.. Un amigo mío la tiene. Él se la compró un poco igual que tu, ya que tenía poco presupuesto, y en la tienda a laque fue, era la única 29 que tenían dentro de su presupuesto. El único punto negativo que le veo, es que lleva cambio Shimano Tourney (según Shimano es un cambio de bici de paseo) y lleva piñonera de 7 marchas, roscada a llanta, o sea, no lleva núcleo HG como la mayoría de MTB's y lleva eso, un buje para piñón roscado como las bicis de paseo. A eso hay que unirle que lleva una piñonera 14-28, que es un rango muy pequeño y mi amigo sufría muchísimo en las subidas, y que para piñonera roscada, hay muy pocas opciones en el mercado. Al final encontramos una piñonera Sunrace 13-34 que creo que le costó uno 12 o 13€ y con eso la bici mejoró mucho y ya puede subir por las predes, jajajaj. Yo si pudiese, haría un pequeño esfuerzo económico y compraría la Natural 50, que es el modelo inmediatamente superior, no es mucho mas caro, y ya viene con Shimano Altus, 8 piñones, con una piñonera "normal" con núcleo HG y un rango 11-34 que con el triple plato te hace poder ir rápido en bajada y subir por pendientes complicadas. Otra cosa que recuerdo que era mala, eran los neumáticos de serie, ya que igual en uno o dos meses, ya tenía el trasero completamente liso, y al poco tiempo también cambió el delantero, porqué le perdió confianza de lo malo que era. En cuanto a tu peso, estáte tranquilo, ya que en gamas bajas no vas a tener problema. Normalmente tienen limitación de peso los componentes de gama superalta donde se intenta rascar hasta el último gramo, y eso a veces puede traer limitaciones. En bicicletas de gama baja, no se suele prestar tanta atención al peso de la bici, y en consecuencia, suelen ser mas resistentes. Yo suelo rondar los 100kgs y he montado en bici con mas de tus 105kgs y le he metido bastante caña, y la bici en si, ha aguantado, jajaj, aunque si he tenido algún problemilla, que supongo que será derivado del peso. Uno de ellos, es que alguna vez he roto algún radio de la rueda trasera, pero bueno, eso es económico de reparar. Luego también tuve que cambiar el pedalier porqué uno de los rodamientos estaba clavado. Es cierto que eso es un elemento de desgaste y puede pasarte aunque peses poco, pero supongo que si pesas mas, el desgaste se acelera. Finalmente, un problema recurrente era que por mucho que apretase la tija del sillín, se me iba bajando hasta que me tocaba parar y volver a subirlo. Eso lo solucioné poniéndole pasta de carbono granulada a la tija (aunque mi tija y mi cuadro son de aluminio) pero esa pasta granulada, evita que la tija se baje, y ahora ya no baja ni un milímetro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Bicicleta para un tío de 105kg (yo)