Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Bicicleta orbea
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 325696" data-attributes="member: 13095"><p>A ver, primero tienes que ver que tipo de bici quieres, la Laufey y la Alma son totalmente distintas. La Alma es una bici orientada al XC, muy rápida en pistas, muy buena subiendo, muy reactiva, con mucha tracción, y que no baja nada mal. La Laufey es una bici trail, mas pensada para bajar. Es más pesada que la Alma, ya que su cuadro está más reforzado, y su postura de conducción está mas orientada a bajar, por lo que te va a penalizar subiendo o llaneando por pistas, tanto por su postura, como por su peso. Eso si, bajando vas a bajar mucho mejor que con la Alma.</p><p></p><p>Son 2 bicis que no se pueden comparar entre si, depende de lo que busques, te irá mejor una o la otra.</p><p></p><p>Entre las versiones de la Laufey, como te han dicho, normalmente, a menor número, más calidad, y la H10 es mejor que las H30 que has puesto. Entre la H30 2023 y la 2022 creo que ni siquiera le han cambiado los colores. Veo que si la 2023 lleva dirección con bloqueo, y manillar de 800m de largo en lugar de 780mm, el resto es todo igual, por lo que no se hasta que punto justifica el sobreprecio.</p><p></p><p></p><p>En cuanto a las Almas, pues las H son de aluminio, y las 3 son prácticamente iguales. La H30 es la "peor" aunque al ser 2023 es la más cara de entre las 3 de aluminio. La H20 y la H10 Eagle son iguales en todo menos en la transmisión, la H20 va con Shimano Deore completo y la H10 Eagle con Sram NX, luego la H10 lleva bloqueo de dirección y la H20 no. La H30 es una H20 pero en lugar de llevar el cassette y la cadena original del grupo Shimano Deore, lleva cassette Sunrace con cadena KMC y ese cassette es HG y su piñon pequeño es de 11 dientes en lugar de ser de 10 como el original Shimano. A favor tiene que lleva dirección de bloqueo como la H10 Eagle (la H20 no lleva) y en contra que sus llantas son de 23mm internos por 25mm de las anteriores. Por el resto, las 3 llevan misma horquilla de suspensión y frenos. Eso si, en este caso, la Alma 2023 si tiene distintos colores y decoración, por lo que si te gusta más la 2023, tampoco hay mucha diferencia en componentes.</p><p>Entre estas 3, yo claramente elegiría la H20, aunque no tenga bloqueo de dirección, en el resto de diferencias me parece superior al resto.</p><p></p><p>Luego está la M50 que ya es de carbono, es muy similar a la H20, pero con cuadro de carbono. Cambia la horquilla, que en lugar de la Sr Suntour Raidor, lleva la Rockshox Judy Silver, que creo que es ligeramente inferior, pero a cambio lleva el cambio SLX en lugar del Deore. Por el resto son iguales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 325696, member: 13095"] A ver, primero tienes que ver que tipo de bici quieres, la Laufey y la Alma son totalmente distintas. La Alma es una bici orientada al XC, muy rápida en pistas, muy buena subiendo, muy reactiva, con mucha tracción, y que no baja nada mal. La Laufey es una bici trail, mas pensada para bajar. Es más pesada que la Alma, ya que su cuadro está más reforzado, y su postura de conducción está mas orientada a bajar, por lo que te va a penalizar subiendo o llaneando por pistas, tanto por su postura, como por su peso. Eso si, bajando vas a bajar mucho mejor que con la Alma. Son 2 bicis que no se pueden comparar entre si, depende de lo que busques, te irá mejor una o la otra. Entre las versiones de la Laufey, como te han dicho, normalmente, a menor número, más calidad, y la H10 es mejor que las H30 que has puesto. Entre la H30 2023 y la 2022 creo que ni siquiera le han cambiado los colores. Veo que si la 2023 lleva dirección con bloqueo, y manillar de 800m de largo en lugar de 780mm, el resto es todo igual, por lo que no se hasta que punto justifica el sobreprecio. En cuanto a las Almas, pues las H son de aluminio, y las 3 son prácticamente iguales. La H30 es la "peor" aunque al ser 2023 es la más cara de entre las 3 de aluminio. La H20 y la H10 Eagle son iguales en todo menos en la transmisión, la H20 va con Shimano Deore completo y la H10 Eagle con Sram NX, luego la H10 lleva bloqueo de dirección y la H20 no. La H30 es una H20 pero en lugar de llevar el cassette y la cadena original del grupo Shimano Deore, lleva cassette Sunrace con cadena KMC y ese cassette es HG y su piñon pequeño es de 11 dientes en lugar de ser de 10 como el original Shimano. A favor tiene que lleva dirección de bloqueo como la H10 Eagle (la H20 no lleva) y en contra que sus llantas son de 23mm internos por 25mm de las anteriores. Por el resto, las 3 llevan misma horquilla de suspensión y frenos. Eso si, en este caso, la Alma 2023 si tiene distintos colores y decoración, por lo que si te gusta más la 2023, tampoco hay mucha diferencia en componentes. Entre estas 3, yo claramente elegiría la H20, aunque no tenga bloqueo de dirección, en el resto de diferencias me parece superior al resto. Luego está la M50 que ya es de carbono, es muy similar a la H20, pero con cuadro de carbono. Cambia la horquilla, que en lugar de la Sr Suntour Raidor, lleva la Rockshox Judy Silver, que creo que es ligeramente inferior, pero a cambio lleva el cambio SLX en lugar del Deore. Por el resto son iguales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Bicicleta orbea