• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta entre 500-600 euros

Samu3l

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas la verdad que hellevado toda mi vida bicicletas pero nunca me he fijado en los componentes y ahora me veo en la necesidad de cambiarla teneis alguna recomendación por el rango de precio entre 500 600 euros.
Gracias
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, bienvenido a MTBeros.

Ve tomando ideas de este otro hilo mientras te llegan alternativas dentro de tu presupuesto:


A ver si luego de cenar te encuentro algo. 🙃
 

Samu3l

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido a MTBeros.

Ve tomando ideas de este otro hilo mientras te llegan alternativas dentro de tu presupuesto:


A ver si luego de cenar te encuentro algo. 🙃
Muchas gracias 😁
Te lo agradecería un montón
 

Samu3l

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Presupuesto deseado: 500 euros
- Presupuesto máximo: 600
- Nueva o segunda mano: Me da igual
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Física o por internet
- Uso detallado: Via urbana y rutas montaña
- Mejoras: En principio no la mejoraré
- Preferencias: Ninguna
 
M

MBR

Invitado
Nota mental: pensar que 600€ eran 100.000 pesetas que antes era un mundo y ahora lo decimos como si nada.

Has echado un ojo a la Orbea Onna?


O la RockRider Explore:


Si tuviera que elegir cogería la Onna. Tiene pinta que el cuadro es más moderno y después le podrás mejorar componentes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Nota mental: pensar que 600€ eran 100.000 pesetas que antes era un mundo y ahora lo decimos como si nada.

Has echado un ojo a la Orbea Onna?


O la RockRider Explore:


Si tuviera que elegir cogería la Onna. Tiene pinta que el cuadro es más moderno y después le podrás mejorar componentes.

Yo que me gusta toquetear, entre ambas, también elegiría la Onna, porqué aparte es mucho mas bonita, pero si dice que no quiere mejorarla, pues entonces ahí podría haber dudas, porqué la del Decathlon viene con monoplato y una horquilla ligeramente mejor, aunque la Onna viene con mejores frenos.

Lo de las 100.000ptas igual algunos ya no saben ni lo que es, jajajajajjajja. La verdad que la escalada de precios es brutal. A mi me da mucha rabia cuando algunos influencers o incluso medios online, hablan de bicicletas de 1.000€ como si eso fuesen hierros que te encuentras en el suelo tirados, y como justifican algunos componentes de baja calidad con el "es que por 1.000€ no puedes pedir mas".
Precisamente a la Onna le he cogido un poco de manía porqué los de Orbea se la han dado a probar a casi todos los influencers y medios online, y les han dado la versión tope de gama, que pasa de los 1.000€ y todos se hacen pajas con ella (supongo que les pagan por ello) y recalcan lo mucho que te da por ese precio, cuando esa Onna es la responsable de que Orbea haya quitado del catálogo la Alma H50 que valía lo mismo y era mucha mejor bici.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La onna tiene mejorable la transmisión, que puedes pasarla a 1x, pero si te da por cambiar las ruedas lo tendrás difícil ya que son 9x135. Por lo demás, una opción muy equilibrada.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La onna tiene mejorable la transmisión, que puedes pasarla a 1x, pero si te da por cambiar las ruedas lo tendrás difícil ya que son 9x135. Por lo demás, una opción muy equilibrada.

Todas las bicis de gama baja, y algunas de gama media actuales, son 9x135, y muchas de gama media y alta antiguas, también lo son.

Si quieres ponerle una ruedas de de 1.500€ es probable que ya solo estén en medidas boost, pero no creo que sea el caso. Pero almenos en las principales marcas de ruedas, en sus gamas bajas y medias(que ya son ruedas de un nivel muy por encima de estas bicis), si hacen ruedas no boost, y de hecho, se suelen ver muchas ofertas de Mavic en esos tamaños.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Todas las bicis de gama baja, y algunas de gama media actuales, son 9x135, y muchas de gama media y alta antiguas, también lo son.

Si quieres ponerle una ruedas de de 1.500€ es probable que ya solo estén en medidas boost, pero no creo que sea el caso. Pero almenos en las principales marcas de ruedas, en sus gamas bajas y medias(que ya son ruedas de un nivel muy por encima de estas bicis), si hacen ruedas no boost, y de hecho, se suelen ver muchas ofertas de Mavic en esos tamaños.
Yo he visto ofertas en boost 142, pero en 135 no. Si encuentras alguna avisa, que creo que mi llanta trasera está un poco cuarteada.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo he visto ofertas en boost 142, pero en 135 no. Si encuentras alguna avisa, que creo que mi llanta trasera está un poco cuarteada.

El tema de las medidas de ruedas traseras, es un poco lío, aparte de que la mayoría de marcas ni siquiera indican esa medida en las specs de la bici. Yo mismo confundía el boost141 con el eje pasante 142 como veo que haces tu ahora.

Ahora mismo, en las MTB actuales de XC (en descenso creo que hay mas medidas) hay 2 tipos de bujes, los boost y los no boost. Los de 142 no son boost.

En NO BOOST tenemos que el ancho es de 135mm cuando llevan cierre rápido (que es el 9x135 que tu comentas) y de 142mm cuando es eje pasante, 12x142.

En BOOST tenemos un ancho de 141mm cuando es cierrer rápido (yo confundía este con el 12x142) y 148mm cuando es eje pasante, que es el mas común entre los cuadros boost.

Generalmente, o almenos eso es lo que pasa en Mavic y DT Swiss, si tu compras unas llantas NO BOOST te viene el buje con los adaptadores tanto para 12x142 y 9x135. Por lo que estas llantas de 142 que no son boost, te valdrían para tu bici.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El tema de las medidas de ruedas traseras, es un poco lío, aparte de que la mayoría de marcas ni siquiera indican esa medida en las specs de la bici. Yo mismo confundía el boost141 con el eje pasante 142 como veo que haces tu ahora.

Ahora mismo, en las MTB actuales de XC (en descenso creo que hay mas medidas) hay 2 tipos de bujes, los boost y los no boost. Los de 142 no son boost.

En NO BOOST tenemos que el ancho es de 135mm cuando llevan cierre rápido (que es el 9x135 que tu comentas) y de 142mm cuando es eje pasante, 12x142.

En BOOST tenemos un ancho de 141mm cuando es cierrer rápido (yo confundía este con el 12x142) y 148mm cuando es eje pasante, que es el mas común entre los cuadros boost.

Generalmente, o almenos eso es lo que pasa en Mavic y DT Swiss, si tu compras unas llantas NO BOOST te viene el buje con los adaptadores tanto para 12x142 y 9x135. Por lo que estas llantas de 142 que no son boost, te valdrían para tu bici.
Las marcas las promocionan como boost142 o boost148, y ahora hemos visto el superboost154, pero aún no se ha convertido en stadard y se ha visto solo en una bici, hasta donde yo sé.

Entonces, entiendo que una bici 142 es una bici 135 con "extensores"?
 

Samu3l

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
He visto la megamo natural 40 por 486 eurosos parece buena compra ya que ahorrarme esos 100 euros me vendría bien
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las marcas las promocionan como boost142 o boost148, y ahora hemos visto el superboost154, pero aún no se ha convertido en stadard y se ha visto solo en una bici, hasta donde yo sé.

Entonces, entiendo que una bici 142 es una bici 135 con "extensores"?

El boost142 no existe, es boost141. El 142 no es boost. Yo también los confundía, hasta que en un hilo de este foro, me lo aclararon.

No es que la 142 sea un una 135 con extensores, es que usa un sistema de anclaje distinto. Al final aunque parezcan números muy diferentes, de 135 a 142 van 7mm, que son 3,5mm por lado, que eso no es nada. Las llantas de 135mm siempre son con cierre rápido, mientras que las de 142 son de eje pasante. Al usar tipos de eje distintos, también necesitan esa diferencia de mm de ancho por su propio funcionamiento, pero lo que sería la parte central del buje, es la misma, con la misma distancia entre las filas de radios y la misma ubicación del disco.
En este caso, si te comprases unas Mavic de 142, seguramente te vendrían con 2 juegos de casquillos, unos casquillos de 12mm para eje pasante, que harían que el total del ancho de la rueda midiese 142, y otros casquillos para el eje rápido que harían que la llanta midiese 135mm de ancho. Sería poner un juego de casquillos, o el otro, dependiendo de tu cuadro.

Respecto al boost, lo que cambia es la distancia entre las 2 hileras de anclajes de radios, que estan un poco mas separadas, y también la distancia de estos respecto al disco, lo que hace que si haya incompatibilidad entre ruedas boost y no boost (creo que se pueden adaptar con espaciadores de disco) pero si te fijas, entre el boost141 y el boost148 también hay 7mm de diferencia, los mismos que entre el 135 y el 142, y es por el mismo motivo, porqué el boost141 es con anclaje rápido y el boost148 con eje pasante.


La Natural 40 por ese precio, es una ganga, está algo por encima de la Orbea en componentes, y es un cuadro de bastante calidad. El único pero que le pondría, es que no es monoplato, pero por ese precio, es una muy buena compra.
Normalmente a ese precio encuentras la Natural 60 que está muy por debajo en componentes.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
La megamo natural 40 por ese precio si es nueva está de muerte, yo la tengo y me va de maravilla. De serie no la use mucho por vender componentes con poco uso y enseguida le cambié ruedas,horquilla, bielas y desviador por poco dinero y oye estoy contentísimo. Le pegó rutas de asta 90km por todo tipo de terrenos y va de fábula.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Arriba