• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para la parienta

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Hola amig@s. Vamos a comprar un mtb para mi parienta, los dos vamos a iniciarnos en este mundo.
El uso que ella le dará, será sobre todo ruta y alguna senda sin mucha dificultad.
Ya tenemos mirados dos modelos, la pregunta que me surge es:
¿27,5 o 29?; ella mide 1,58
¿Cuadro de mujer o de hombre?
Gracias de antemano!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Siempre mejor cuadro de mujer, aunque no lo veo imprescindible. En una de hombre, cambiando potencis y sillín se puede ajustar bien.

Tienes la marca Liv, que es de Giant. Esa msrca hace solo bicis de mujer. Échale un ojo que hay modelos que estan bien de calidad precio.

También tienes las Scott contessa, pero para pillar algo decente se sube bastante de precio.

Y en Decathlon creo que hay algun modelo específico para chica, ahora no recuerdo bien.

Pero te vuelvo a decir. Si ves alguna bici que os guste y bien de precio, que nobte frene mucho el llevar cuadro de chico, se puede adaptar bastante bien. Aunque siempre mejor especifica de chica.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Siempre mejor cuadro de mujer, aunque no lo veo imprescindible. En una de hombre, cambiando potencis y sillín se puede ajustar bien.

Tienes la marca Liv, que es de Giant. Esa msrca hace solo bicis de mujer. Échale un ojo que hay modelos que estan bien de calidad precio.

También tienes las Scott contessa, pero para pillar algo decente se sube bastante de precio.

Y en Decathlon creo que hay algun modelo específico para chica, ahora no recuerdo bien.

Pero te vuelvo a decir. Si ves alguna bici que os guste y bien de precio, que nobte frene mucho el llevar cuadro de chico, se puede adaptar bastante bien. Aunque siempre mejor especifica de chica.
Gracias! Hemos visto una muy buena oferta de una conor wrc team slx lady de 2019. Con respecto a las ruedas de 27,5 o 29, qué te parece?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por su estatura casi mejor una 27'5 que 29, con 29 creo que le costará un poco el lanzar la bici, aunque todo es acostumbrarse.

Yo creo que 29 para las tallas pequeñas de bici son como un poco demasiada rueda para el cuadro que llevan. Además, en 27'5 algo de peso ahorrará, y eso siempre viene bien.

Eso sí, como te digo en el anterior con el tema de la geometría, no es un tema imprescindible. Si encuentras una buena oferta de una 29, adelante con ella. Mi cuñado mide 1'65 y va con una S en la Oiz en 29 y va bien tambien
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Por su estatura casi mejor una 27'5 que 29, con 29 creo que le costará un poco el lanzar la bici, aunque todo es acostumbrarse.

Yo creo que 29 para las tallas pequeñas de bici son como un poco demasiada rueda para el cuadro que llevan. Además, en 27'5 algo de peso ahorrará, y eso siempre viene bien.

Eso sí, como te digo en el anterior con el tema de la geometría, no es un tema imprescindible. Si encuentras una buena oferta de una 29, adelante con ella. Mi cuñado mide 1'65 y va con una S en la Oiz en 29 y va bien tambien
Muchas gracias! Lo tengo en cuenta
 
Arriba