• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici carretera cambio ciclocross.

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenas. Tengo una trek serie1 q para lo q me van a dar por ella no la quiero vender. Mi idea era ponerle ruedas de tacos de 30 pero ¡oh sorprise! La jodida casi casi roza con los tirantes inferiores, y digo casi casi es q le sobra un milímetro por cada lado. Ya he pedido una rueda de 28 q es el mínimo q he encontrado pero me gustaría poder montar 30 como mínimo.
Mi consulta es sí podría abrir un poco los tubos inferiores del cuadro (un par de milímetros) y sí ello puede influir en la robustez del cuadro.
Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Supongo que donde quieres abrir las vainas es junto a la caja pedalier.
Por poder, seguro que si, pero diría que es mejor no hacerlo. Es una zona que soporta muchas tensiones, además justo junto a las soldaduras.
Además deberías de abrirlas lo mismo exactamente hacia cada lado para que ma rueda siga centrada. Y al abrir esos milímetros, las acortas, con lo que las vainas también quedarian forzadas.
Asi que no sería conveniente hacerlo.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Supongo que donde quieres abrir las vainas es junto a la caja pedalier.
Por poder, seguro que si, pero diría que es mejor no hacerlo. Es una zona que soporta muchas tensiones, además justo junto a las soldaduras.
Además deberías de abrirlas lo mismo exactamente hacia cada lado para que ma rueda siga centrada. Y al abrir esos milímetros, las acortas, con lo que las vainas también quedarian forzadas.
Asi que no sería conveniente hacerlo.
Justo eso. Me da por saco porque no esperaba q fuese tan justo ahí y donde lo esperaba como en el tubo de la tija tengo olgura d sobras. Bueno, llevaré 28 y me limitaré a hacer pistas poco complicadas. Gracias.
 
Arriba