• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH spike 2.5 o BH expert 4.5 para iniciación

vpla

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, estoy buscando una MTB principalmente para iniciación y pequeñas rutillas y paseos.

Teniendo en cuenta el poco stock que parece que hay, he encontrado de mi talla y cerquita de donde vivo la BH SPIKE 2.5 y la BH EXPERT 4.5. La primera esta en unos 649 euros y la segunda se sube a los 1.099 euros. Las principales diferencias que yo aprecio teniendo en cuenta el desconocimiento que tengo de bicicletas, es que la primera tiene 10 velocidades mientras que la segunda tiene 12, además de una mejor horquilla, mejores componentes he de suponer y una geometría también mejor (aunque de eso no entiendo).

Mi pregunta es si vale la pena comprar la Expert 4.5 es decir, si esa diferencia de precio esta realmente justificada por el salto de calidad de una bicicleta a la otra. Y si para iniciación y el uso que le voy a dar, que con mis 40 años, no pretendo competir, ni convertirme en un experto ciclista, vale la pena quedarme en la spike o desembolsar un poco más para tener una bici más cómodo y mejor.

Saludos y gracias de antemano.
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Pues todo depende de lo que quieras gastarte. Del uso que le vayas a hacer, no soy yo quien lo va a usar yo tengo una mx30 que es la parecida a la BH por precio y componentes. Y me sobra para mis tres salidas a la semana de 40 km cada salida. Que dentro de unos años me compre otra bici mejor no lo dudo pero ahora no me gasto el dinero que vale la oiz que es mi sueño. Así que yo si tuviera el presupuesto si que compraría la expert para futuro por el 1x12 la horquilla de aire y no de aceite, mejores frenos no mucho mejores pero si el cambio es xt y el otro Deore. Es mi opinión.
 
Arriba