• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH expert 4.0 vs Wrc Pro

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola, parece que he encontrado opción de estas dos bicis en mi talla. Me salen practicante por el mismo precio. PVP sin ningún tipo de descuento (una pena, que un 10 % son casi 100 euros)
Entre estas dos cual os parece mejor opción.
BH expert 4.0
Wrc pro
Yo las veo parecidas salvo un poco la trasmisión que la wrc viene con las manetas xt de ruedas no sabría decir cuáles son mejores o peores. Y de suspensión tengo entendido que rockshox generalmente mejor que suntour, pero no sé estos modelos. La BH la he cogido y la verdad es que la veo muy ligera. La wrc no la he visto.
Muchas gracias!!
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
También tenía dudas entre los dos. Elegí BH porque parece más ligera. El WRC parece muy "bruta", pesada.
El WRC tiene un mejor cambio, pero el plato es peor (170 mm, BH es 175 mm), lo que tien la diferencia para las personas altas. Las suspensiones son equivalentes.

(curiosidad, ¿dónde encontraste BH en stock?)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
También tenía dudas entre los dos. Elegí BH porque parece más ligera. El WRC parece muy "bruta", pesada.
El WRC tiene un mejor cambio, pero el plato es peor (170 mm, BH es 175 mm), lo que tien la diferencia para las personas altas. Las suspensiones son equivalentes.

(curiosidad, ¿dónde encontraste BH en stock?)

La longitud de las bielas no es ni mejor ni peor, simplemente depende de la altura.

A mí me gusta más la BH por ser un cuadro más moderno. La WRC tiene unas geometrías un tanto desfasadas para lo que se está haciendo hoy en día ( ojo que sean desfasadas para nada es que sean peores ).

Los componentes más o menos son equivalentes y las suspensiones Suntour de aire tienen buen funcionamiento, nada que envidiar a las gamas bajas de rockshox que es la que monta la WRC. Respecto al cambio XT, no es un componente caro, para mí no es relevante.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Entonces supongo que coger la BH ya es buena opción, sin esperar a buscar algún descuento, que lo más fácil es que me quede sin nada. Se me iba un poco de presupuesto y con el 10% "habitual" se me ajustaba un poco más a lo que quería gastarme, que ya lo subí desde la primera búsqueda, pero dado como están las cosas...¿Que opináis?
 
Última edición:

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Como están las cosas si encuentras que cuadren precio, gusto, características y stock sin dudarlo a por ello.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Entonces supongo que coger la BH ya es buena opción, sin esperar a buscar algún descuento, que lo más fácil es que me quede sin nada. Se me iba un poco de presupuesto y con el 10% "habitual" se me ajustaba un poco más a lo que quería gastarme, que ya lo subí desde la primera búsqueda, pero dado como están las cosas...¿Que opináis?
Cógela, no te lo pienses. Si te gusta la bici y el color adelante, es una buena bici y con geometrías actualizadas.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
El precio se me va un poco, pero seguiré vuestros consejos, pues es probable que si no la cojo tenga que esperar meses hasta encontrar otra similar. Gracias!!
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Joer! Acaban de escribirme de otra tienda que seguramente vayan a recibir Orbeas en breve y quizas les entre la alma h30 o h50, lo único que me resulta raro es que ninguno de esos modelos va con bloqueo remoto, es algo útil o tampoco es muy importante?. Lo nuevo de la BH es el piñon de 10 respecto a las Orbea
En ese caso si se me queda a un precio parecido... Que opináis?
PD: disculpad por tanta pregunta
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Yo veo la H50 un poco "abajo" (11 speed) de la BH 4.0...H30 y BH muy parecidas...
Desafortunadamente con esta situación, si necesitamos la bicicleta de inmediato, no podemos elegir mucho, porque no hay nada en stock y los plazos de entrega son de al menos 3 o 4 meses.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo veo la H50 un poco "abajo" (11 speed) de la BH 4.0...H30 y BH muy parecidas...
Desafortunadamente con esta situación, si necesitamos la bicicleta de inmediato, no podemos elegir mucho, porque no hay nada en stock y los plazos de entrega son de al menos 3 o 4 meses.
Gracias @SuicidalBR, la verdad es que he encontrado en el foro un hilo de septiembre que las comparaba y más o menos indicaba que son similares, asi que si no hay gran diferencia paso de calentarme más la cabeza.
Gracias a todos!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pilla la BH, porque eso de seguramente llegarán orbeas puede quedarse en "al final no llegan", y te quedas sin nada.

Tampoco te comas mucho la cabeza con lo del presupuesto y el descuento. En cuanto tengas la bici en casa y hagas 2 salidas se te va a olvidar lo que te costó, solo vas a estar pendiente de disfrutarla a tope.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Bueno, pues lo dicho, la bici ya la tengo en el trastero. Muchas gracias a los foreros que me habeis aconsejado, ya que mi conocimiento es bastante limitado y es de gran ayuda los consejos y aportes de los que sabéis. Ahora me voy unos días fuera, pero luego la meteré en el censo y os pondré alguna fotillo.
 
Arriba