Bebidas vegetales, ¿tomáis alguna? ¿son un timo?

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Tras ensayo y error varias veces... al final he optado por las de avena, pero únicamente las que los ingredientes son agua y avena, el resto me parece que llevan demasiadas mierdas (espesantes, goma de no se qué, azúcar, "cosas con nombres raros", etc..) así, que no os tomen el pelo, que algunas deben de estar más procesadas que una salchicha 🤓.

La de avena es la que más me convence porque es la que más hidratos tiene, la uso para batidos antes de entrenar y a veces después de rutas largas.

¿Alguna experiencia o consejo más?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo bebo prácticamente siempre Yosoy de Avena Calcio. Después de probar diferentes marcas y tipos (soja, arroz, almendras, ...) esta fue la que más nos gustó en casa.

La utilizo para el café con leche, o con una cucharada de cacao 100% 👍
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo también bebo la de avena, he probado las de soja, almendra, arroz, etc... y al final la que más me ha convencido (por ingredientes y sabor) es la de avena.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos yo llevo tomando bebidas vegetales desde hace 4 años, no soy i tolerante a la lactosa pero me sienta fatal por eso quite de mi dieta todo lo relacionado con la lactosa entre ello yogures leche y la mayoría de postres (no os imagináis lo difícil que es encontrar algo, y lo caro... Ahora todo lo bio ya sabemos...)
Normalmente tomó leche de avellanas o frutos secos con anacardo

También la bebida de soja con vainilla.

La de arroz le di varias oportunidades pero no me llega de convencer para el día a día.
Por otro lado llevo tiempo mirando estas máquinas ( para hacerte la bebida tu mismo) pero a precio más económico ( haber si Lidl sacará algo...)

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.655
Puntos de reacción
5.755
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo no bebo alcohol, absolutamente nada, hasta la cerveza tiene que ser 0;0
Copio y pego:

La cerveza es una bebida muy completa y una buena opción para hidratarnos tras una actividad física. Eso sí, hay que beberla con moderación y en el caso del uso deportivo escoger una cerveza “sin alcohol”.

Razones para hidratarnos con cerveza: casi toda su composición es a base de agua (94%), pero además tiene vitaminas y minerales que reestablecen el equilibrio electrolítico tras perder sales con el sudor. La cerveza contiene vitamina B1, B2 y B6, que junto con el sodio, potasio, yodo, magnesio y fósforo la convierten es una firme bebida isotónica.


La cerveza apenas tiene calorías, unas 30-40 kcal por botellín, y todas ellas son a base de hidratos de carbono de baja absorción y algunas proteínas. Beberla en frío nos refrescará y ayudará a la recuperación orgánica y muscular, sobre todo tras esfuerzos de larga duración.

No olvides que estas propiedades no se pueden aplicar si la cerveza es con alcohol, ya que en este caso en lugar de hidratarnos el alcohol nos deshidrata y no ayudaremos a la recuperación, sino todo lo contrario. Lo malo (alguna pega tenía que tener), que tiene una cantidad considerable de gases, pero en pequeñas cantidades apenas nos molestarán.


Por el tema de los gases no problem, ayudan en las subidas 🤣
 
A

Anónimo

Invitado
No tomo esas cosas, para entrenar sal, carbonato de magnesio, un poco de limón, y stevia, no necesito mas. ¿es vegetal? pués lleva limón, "no se" si "se considera" vegetal.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No tomo esas cosas, para entrenar sal, carbonato de magnesio, un poco de limón, y stevia, no necesito mas. ¿es vegetal? pués lleva limón, "no se" si "se considera" vegetal.
¿Para qué le pones stevia?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Para que le quite el amargor del limón, la estevia como tal no tiene ninguna función nutricional, solo endulzar, por que no lleva calorías, si fuese azucar podría decirse que le meto energía, pero en este caso, no.
Bueno, en realidad el limón es ácido. A mi me encanta, pero claro, va a gustos.

De todas formas creo que el tema no habla de llevar bebida vegetal encima, sino más en el "día a día".
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno, en realidad el limón es ácido. A mi me encanta, pero claro, va a gustos.

De todas formas creo que el tema no habla de llevar bebida vegetal encima, sino más en el "día a día".
No me he leido todo el tema, jajaja, de todos modos tampoco tomo ningún tipo de bebida, normalmente agua, excepto puntualmente alguna leche de coco, alguna cerveza sin alcohol(ahora en verano mas), y algun día cocacola zero, pero el 90% de las veces, agua.
Lo del sabor del limón, si que lo tolero, pero sabes que en bici al final, por lo menos a mi me pasa, que acabas hasta los huevos de sabores(sea el que sea) y solo te apetece agua, por eso la stevia para neutralizar un poco al limón.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tras ensayo y error varias veces... al final he optado por las de avena, pero únicamente las que los ingredientes son agua y avena, el resto me parece que llevan demasiadas mierdas (espesantes, goma de no se qué, azúcar, "cosas con nombres raros", etc..) así, que no os tomen el pelo, que algunas deben de estar más procesadas que una salchicha 🤓.

La de avena es la que más me convence porque es la que más hidratos tiene, la uso para batidos antes de entrenar y a veces después de rutas largas.

¿Alguna experiencia o consejo más?
Lo que comentas de batido antes de entrenar, te refieres a batido de proteínas? Es decir, haces el batido de proteínas (por ejemplo de suero) con bebida de Avena?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que comentas de batido antes de entrenar, te refieres a batido de proteínas? Es decir, haces el batido de proteínas (por ejemplo de suero) con bebida de Avena?
No soy un experto en el tema, pero las proteínas creo deben tomarse después del entrenamiento, y no antes, para la regeneración del músculo (que es cuando crece).

Él habla de hidratos para antes, y es que la avena tiene muchos. Yo hace años, cuando iba al gimnasio, me tomaba cada tarde un batido de leche de vaca, avena molida, plátano y cacao/canela (porque buscaba engordar).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No soy un experto en el tema, pero las proteínas creo deben tomarse después del entrenamiento, y no antes, para la regeneración del músculo (que es cuando crece).

Él habla de hidratos para antes, y es que la avena tiene muchos. Yo hace años, cuando iba al gimnasio, me tomaba cada tarde un batido de leche de vaca, avena molida, plátano y cacao/canela (porque buscaba engordar).
Realmente lo de tomar las proteínas antes o después ahora está en entredicho. Antes se hablaba de una "ventana anabólica" que decía que tenías que tomarlo sí o sí 1h después de entrenar, pero los últimos estudios hechos demuestran que incluso te lo puedes tomar antes, o varias horas después (de hecho parece que depende de la hora de la última comida antes del entreno).
 
Arriba