• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AYUDA Y CONSEJOS PRIMERA PRUEBA 101 KM

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
o****as... más que los 101kms, yo creo que lo que va a picar y mucho son los 3721m de desnivel acumulado, ya puedes entrenar bien para sacar un buen W/kgs
Telita si parece que vamos a subir al olimpo jaja graciass

Uno de los requisitos es llevar luces delanteras… 14 horas de máximo para terminar… tiene buena pinta. Me la apunto porque cae en mi cumpleaños, y desde Zamora no hay mucha distancia.

Uno de los requisitos es llevar luces delanteras… 14 horas de máximo para terminar… tiene buena pinta. Me la apunto porque cae en mi cumpleaños, y desde Zamora no hay mucha distancia.
Tiene su lógica aunque creía que era solo la trasera pero bueno la echare anímate tiene que estar de lujo

Siendo de Ronda habrás hecho la 101 no? Pues nada hacer muchas tiradas largas de aquí a ala prueba y el día de la prueba tomártelo como otra tirada más a acabarla, comer y beber fundamental en ese tipo de pruebasImposible pillar dorsal aqu

Siendo de Ronda habrás hecho la 101 no? Pues nada hacer muchas tiradas largas de aquí a ala prueba y el día de la prueba tomártelo como otra tirada más a acabarla, comer y beber fundamental en ese tipo de pruebas
Imposible pillar dorsal, el año que viene queda suspendida la prueba, por que, están de misión y decidí apuntarme a esta gracias por tu aporte
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Hola. Yo he ido tres veces y la vez que mejor la hemos hecho ha sido la pasada edición porque paramos menos que en las anteriores. Es muy importante saberte regular, porque la parte central, donde se pasa por el Ferradillo desgasta mucho. Los últimos 30 km son de sube y baja, no malgastes antes. No hagas muchas paradas y tampoco las hagas muy largas. Come y bebe constantemente y no te pongas más meta que terminar. Un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias por tus consejos tío !!!
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
yo hize la desertica de Almeria por segunda vez pero ademas tengo finalizadas desde muy joven la sierra nevada al limite,la 101,la bike de Madrid en fin al año me hago dos pruebas maximo y las termino.Mi preparacion es muy sencilla salir 1hora 30 minutos dias alternos al maximo y el sabado o domingo salir con los amigos hacer km sin hora maximo 5 horas.Comer siempre sin pasarse y cerveza la 0.0 y por supuesto frutas.En entrenos mucha hidratacion y buscate tu media en velocidad no te pases que no llegas la mia esta en 11 o 12 y en horas a veces en 100km con ese desnivel pues de 9 a 10 horas.Los pro lo hacen en 4 horas pero yo voy a pasarmelo bien tengo 56 años y no quiero hacer esfuerzos innecesarios disfruta de tu salud fundamentalmente.Estuve federado desde los 20 años hasta los 40 y ya no mas carreras.
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
yo hize la desertica de Almeria por segunda vez pero ademas tengo finalizadas desde muy joven la sierra nevada al limite,la 101,la bike de Madrid en fin al año me hago dos pruebas maximo y las termino.Mi preparacion es muy sencilla salir 1hora 30 minutos dias alternos al maximo y el sabado o domingo salir con los amigos hacer km sin hora maximo 5 horas.Comer siempre sin pasarse y cerveza la 0.0 y por supuesto frutas.En entrenos mucha hidratacion y buscate tu media en velocidad no te pases que no llegas la mia esta en 11 o 12 y en horas a veces en 100km con ese desnivel pues de 9 a 10 horas.Los pro lo hacen en 4 horas pero yo voy a pasarmelo bien tengo 56 años y no quiero hacer esfuerzos innecesarios disfruta de tu salud fundamentalmente.Estuve federado desde los 20 años hasta los 40 y ya no mas carreras.
Muchas gracias compañero por tus sabios consejos ire a terminarla y a dosificar sobre todo para la parte final y hidratacion y comida a raja tabla pero sobre todo a disfrutar la experiencia y ir preparando ya la prueba
 
Arriba