• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda urgente-mañana tengo que responder si acepto o no.

unomas42

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castellgali
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Desde el jueves soy propietario de una cube c62 reaction pro xl 2020
Si, desde el jueves.
Para que entendais lo sucedido os lo explico un poco.
Estoy operado de meniscos y me pensaba que soy Indurain.
En la primera salida, menos de 15km, en dos cuestas me ha crujido la rodilla varias veces.
Lo he comentado con el médico y me ha dicho que si, que la bici es buena para la rodilla pero los esfuerzos hasta determinado nivel.
Por tanto, por listo, tengo que vender la bici.

Lo primero que he echo, ha sido ir a la tienda donde la compre por 1599e y explicarles lo sucedido.

Me han dado una opcion: que es, que se la quedan ellos y con 600e mas me lleve la siguiente e-bike: haibike hardnine 1.0 29´ del año 2019 en negra y azul.
La verdad, es que no se si es buena opcion o no.
o, buscar yo vendedor por fuera.
Aceptaria consejos y sobre todo si a alguien le interesa.
Me pasa por listo, gracias a todos.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Pues no se nada de e-bikes, pero si tu quieres salir en bici y necesitas mantener el esfuerzo controlado, una bici eléctrica parece la solución perfecta. Sobre si es un buen trato o no, no opino porque no lo se.
 

unomas42

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castellgali
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta.
El medico me dijo que era buena idea, la duda es, si se estan aprovechando de la situacion o es correcto.
Y si el modelo de bici es correcto, en e-bike no entiendo nada.
 

Adefe36

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
hola hunomas42 .de bicis no entiendo mucho , . Pero yo en concreto tengo una haibike Fullnine .5.0 y estoy contento con ella . Pero si te puedo decir que yo tengo un problema de rodillas desgaste de cartílago y entiendo tu problema , una ekike es nuestra solución para poder seguir con nuestra afición ,no te arrepentirás de su compra . Yo por ejemplo en piezo con la asistencia mínima y según haciendo kilometros y me duele las rodillas le voy subiendo su asistencia . Con eso puedo seguir disfrutando de mi deporte favorito .
 

unomas42

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castellgali
Favorito
Montaña
Gracias por tu opinión.
Si, supongo que abra que hacerse a su manejo, pero por lo que entiendo el esfuerzo ese demás que por el estado de la rodilla no debes hacer, lo hace la bici por ti.
Esa duda más o menos, la tengo aclarada, llevo desde el viernes que me dieron la opcion, empapando toda la informacion posible.
Resumiendo, es como si te empujaran cuando no debes sobrepasar determinado esfuerzo.
Lo único si la bici es correcta y su precio.
Bueno, supongo que como cualquier comercio, aprovecharan la situación, está claro.
No son una Ong. pero si alguien conoce el modelo y su opinion se agradece.
Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, haciendo una busqueda rápida por internet ya salen tiendas como deporvillage que la venden en 1999€

Yo entiendo que esa bici tuya la van a tener que rebajar un poco para poder darle salida, y esa bajada de precio la vas a pagar tu evidentemente, de ahí que te haya costado 1600 y te hagan poner 600 más.

De todas formas creo que está bien el trato, ya que tu no la vas a poder vender por más de 1400€ aunque sea nueva, así que te va a costar más o menos lo mismo la haibike, o incluso más.

Haztr la cuenta que al final ellos te hacen un favor y por 200€ te estan cambiando la bici, ya que no tendrían porqué hacerlo. Yo SI que haría el cambio y me dejaría de rollos de vender por mi cuenta una bici nueva ( en cuanto la pongas en wallapop te van a llover ofertas de que te dan el 50% de lo que te costó, y te harás mala sangre😆).

De las características de la Haibike no te digo nada, ya que nunca he probado una ebike.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Gracias por tu opinión.
Si, supongo que abra que hacerse a su manejo, pero por lo que entiendo el esfuerzo ese demás que por el estado de la rodilla no debes hacer, lo hace la bici por ti.
Esa duda más o menos, la tengo aclarada, llevo desde el viernes que me dieron la opcion, empapando toda la informacion posible.
Resumiendo, es como si te empujaran cuando no debes sobrepasar determinado esfuerzo.
Lo único si la bici es correcta y su precio.
Bueno, supongo que como cualquier comercio, aprovecharan la situación, está claro.
No son una Ong. pero si alguien conoce el modelo y su opinion se agradece.
Gracias.
Lo que puedes hacer es mandar a algun conocido a la tienda y que pregunte por bicis electricas, y asi sabes en cuanto le dejarían esa. Ahi ya ves cuanto pierdes al dejsr la otra.
No sé como está por ley lo de poder devolver un articulo a los 15 dias.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, es una putada lo que te ha pasado. No entiendo de bicis eléctricas, pero por lo que se ve es la única alternativa que te dan. En cuanto al precio, es tan fácil como echar cuentas: la tuya costó 1600 y por 600 más te ofrecen la Haibike, que está en 2000. En resumen, te dan 1400 por la tuya. Todo depende de las ganas que tengas de bici, pero si te animas aprietales las clavijas un poco. Mucha suerte!
 

unomas42

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castellgali
Favorito
Montaña
Lo que puedes hacer es mandar a algun conocido a la tienda y que pregunte por bicis electricas, y asi sabes en cuanto le dejarían esa. Ahi ya ves cuanto pierdes al dejsr la otra.
No sé como está por ley lo de poder devolver un articulo a los 15 dias.
No te preocupes, te lo agradezco. Lo de devolverla siempre van a tirar de que es un producto usado y ya te tienes que poner a malas.
Por eso fui todo lo sincero posible y me dieron esa opción
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Lo que puedes hacer es mandar a algun conocido a la tienda y que pregunte por bicis electricas, y asi sabes en cuanto le dejarían esa. Ahi ya ves cuanto pierdes al dejsr la otra.
No sé como está por ley lo de poder devolver un articulo a los 15 dias.
La Ley no obliga a la devolución del dinero. Otra cosa es la política de ventas que tenga cada comercio. La única posibilidad que tendrías es en el caso de una comprar a distancia o Internet, en la cual tienes legalmente 14 días para desistir de la compra.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo creo que sí te vendría bien fortalecer los muslos, yo tengo hiperestension en los ligamentos y me lo recomendaron
Estira mucho antes y después, ve muy despacito y no te piques en vez de 15, 7 mejor los primeros dias, meses. Tu cuerpo te avisará.
Tengo un amigo operado de eso boxeando( gira mucho al golpear)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La Ley no obliga a la devolución del dinero. Otra cosa es la política de ventas que tenga cada comercio. La única posibilidad que tendrías es en el caso de una comprar a distancia o Internet, en la cual tienes legalmente 14 días para desistir de la compra.

Hay que aclarar que "desistir de la compra" no es lo mismo que "lo uso y lo devuelvo". Es importante esto porque ya me he encontrado con varios casos de gente indignada porque no le querían recoger un artículo usado antes de las dos semanas. Como tú bien dices, esto depende de la política comercial de cada empresa.
 

unomas42

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castellgali
Favorito
Montaña
Hay que aclarar que "desistir de la compra" no es lo mismo que "lo uso y lo devuelvo". Es importante esto porque ya me he encontrado con varios casos de gente indignada porque no le querían recoger un artículo usado antes de las dos semanas. Como tú bien dices, esto depende de la política comercial de cada empresa.
Fue comprada en tienda.
Quiero una bici, me hace falta moverme.
Y después de intentar buscar toda la información posible, en mi caso lo mejor es una e-bike.
Creo, que si, que podria rascar 100e menos, un regalito, pero en el fondo, un buen trato para ámbos.
Ellos como negocio no son una Ong y yo como persona no ser gilip......
saludos.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hay que aclarar que "desistir de la compra" no es lo mismo que "lo uso y lo devuelvo". Es importante esto porque ya me he encontrado con varios casos de gente indignada porque no le querían recoger un artículo usado antes de las dos semanas. Como tú bien dices, esto depende de la política comercial de cada empresa.
Efectivamente, el "desistimiento" consiste a la renuncia del acto en sí mismo, no a la devolución del producto una vez probado, aunque el desistimiento implique necesariamente la devolución del producto, pero siempre sin usar y en su estado original. Lo que pasa es que las políticas comerciales de las empresas confunden a la gente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola a todos,
Desde el jueves soy propietario de una cube c62 reaction pro xl 2020
Si, desde el jueves.
Para que entendais lo sucedido os lo explico un poco.
Estoy operado de meniscos y me pensaba que soy Indurain.
En la primera salida, menos de 15km, en dos cuestas me ha crujido la rodilla varias veces.
Lo he comentado con el médico y me ha dicho que si, que la bici es buena para la rodilla pero los esfuerzos hasta determinado nivel.
Por tanto, por listo, tengo que vender la bici.

Lo primero que he echo, ha sido ir a la tienda donde la compre por 1599e y explicarles lo sucedido.

Me han dado una opcion: que es, que se la quedan ellos y con 600e mas me lleve la siguiente e-bike: haibike hardnine 1.0 29´ del año 2019 en negra y azul.
La verdad, es que no se si es buena opcion o no.
o, buscar yo vendedor por fuera.
Aceptaria consejos y sobre todo si a alguien le interesa.
Me pasa por listo, gracias a todos.
Yo cogería la e-bike. Ve poco a poco también, que también hay que hacer esfuerzos, jeje
La hardnine 1.0 según el Google, cuesta 1.999€ nueva, del 2019 costará menos.
Hombre, te quitas líos de ventas y compras. Pero igual te sale mejor venderla y comprar por ti mismo.
De todas formas. Si la tienes desde el jueves, no hay 15 días de devolución ?, o estoy diciendo chorradas.
Edito. Vale, ya he leido a los expertos en leyes😅👍
 

SRDORADO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Yo estoy operado de cruzado, tengo un menisco roto sin operar y no tengo molestias montando, seguramente por el tono muscular. No has pensado en quedarte con la bici, coger tono muscular a base de salidas tranquilas, con bastante cadencia, sin grandes desniveles y poco a poco ir avanzando.
Yo ya te digo que estoy con el menisco roto y por mi trabajo los días que tengo que estar agachado, me duelen hasta el punto de ir cortando pero en cuanto cojo la bici, me desaparece bastante el dolor y noto bastante mejoría, te quedarías incluso sorprendido.
 

unomas42

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castellgali
Favorito
Montaña
Yo estoy operado de cruzado, tengo un menisco roto sin operar y no tengo molestias montando, seguramente por el tono muscular. No has pensado en quedarte con la bici, coger tono muscular a base de salidas tranquilas, con bastante cadencia, sin grandes desniveles y poco a poco ir avanzando.
Yo ya te digo que estoy con el menisco roto y por mi trabajo los días que tengo que estar agachado, me duelen hasta el punto de ir cortando pero en cuanto cojo la bici, me desaparece bastante el dolor y noto bastante mejoría, te quedarías incluso sorprendido.
Si, lo he pensado. Lo malo es que vivo en un pueblo rodeado de caminos y todos son con desnivel.
No hay trayectos llanos.
No son desniveles de locura pero sobre 400-500 metros.
Gracias por tu opinión.
Un saludo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo cogería la e-bike. Ve poco a poco también, que también hay que hacer esfuerzos, jeje
La hardnine 1.0 según el Google, cuesta 1.999€ nueva, del 2019 costará menos.
Hombre, te quitas líos de ventas y compras. Pero igual te sale mejor venderla y comprar por ti mismo.
De todas formas. Si la tienes desde el jueves, no hay 15 días de devolución ?, o estoy diciendo chorradas.
Edito. Vale, ya he leido a los expertos en leyes😅👍
Hombre, experto, experto no, jeje, pero digamos que se más de leyes que de bicis, y no hay que ver más que las "chorradas" que pongo para darse cuenta😁.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estoy operado de menisco también y tengo el cruzado anterior roto sin operar. Es la razón por la que me cogí a la bici. No podía hacer otros deportes, solo bici y nadar.

En mi caso no tengo molestias al ir en bici, pero entiendo que si estas operado de hace poco y no tienes mucho tono muscular, puedan ir por ahi los dolores. Poco a poco seguro que mejoras.

Otra opcion sería quedarte la cube i empezar poco a poco con precaución sin forzar. Y ir viendo si mejoras o no hay forma de avanzar sin dolor. Ahí ya tocaría vender la bici por tu cuenta y biscar una ebike.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Fue comprada en tienda.
Quiero una bici, me hace falta moverme.
Y después de intentar buscar toda la información posible, en mi caso lo mejor es una e-bike.
Creo, que si, que podria rascar 100e menos, un regalito, pero en el fondo, un buen trato para ámbos.
Ellos como negocio no son una Ong y yo como persona no ser gilip......
saludos.

Mi comentario iba por lo de los 14 días para compras on-line en general que comentó otro compañero, tengo claro que no es tu caso.

En cuanto a lo que planteas en este hilo, es natural que quieras pasarte a la e-bike. De nuevo hablando acerca del caso general, yo sería más partidario de lo que otros han planteado sobre ir cogiendo tono con paciencia (muy importante: estirar y calentar). Aunque la verdad, sin experiencia previa y en tu situación también tiraría por la eléctrica, y el trato que te han ofrecido no me parece malo, aunque tampoco muy generoso.

Yo me metí en la bici a raíz de unos problemas de rodillas, que las tenía cascadas por años jugando a lo bestia al baloncesto cuando era un chaval. Al principio también tenía dolor (sobre todo cuando le daba fuerte sin esperar a calentar) pero al cabo de un par de años la bici me solucionó el problema por completo. En aquellos tiempos no había eléctricas y supongo que eso fue una suerte, porque si pillase una eléctrica seguro que ahora no estaría tan bien físicamente.
 
Arriba