• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para la compra de mtb.

Jam307

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos pues el tema es este: Tengo una rockrider 540 de 14,5 quilos y ruedas de 27,5, creo que del 2017, salgo con ella un par de veces por semana y como he dejado de ir al gym por el tema covid le estoy metiendo mas ganas mas entreno cada vez, salidas de 1h a 3o4h por senderos principalmente y un poco de zonas con piedras y raices. Me
estoy planteando comprar una bici doble de carbono, presupuesto unos 4000eu, tengo ganas de ver como van estos bichos..busco comodidad ligereza y velocidad, tengo 45a por eso creo que la doble me irá mejor por el tema comodidad. Tengo dos candidatas que estan en tienda fisica, la orbea oiz m10 2021 o la scott spark team issue con el cambio electrónico del 2020, a ver que opinais..de peso la scott unos 11,3 la oiz ni idea, de suspensiones no se si están igualadas o notare diferencia entre ellas es algo que me importa ya que busco algo racing pero con suavidad que absorva muy bien si puede ser.Gracias. Os dejo los enlaces en el siguiente mensaje.
 
Última edición:

Jam307

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos pues el tema es este: Tengo una rockrider 540 de 14,5 quilos y ruedas de 27,5, creo que del 2017, salgo con ella un par de veces por semana y como he dejado de ir al gym por el tema covid le estoy metiendo mas ganas mas entreno cada vez, salidas de 1h a 3o4h por senderos principalmente y un poco de zonas con piedras y raices. Me
estoy planteando comprar una bici doble de carbono, presupuesto unos 4000eu, tengo ganas de ver como van estos bichos..busco comodidad ligereza y velocidad, tengo 45a por eso creo que la doble me irá mejor por el tema comodidad. Tengo dos candidatas que estan en tienda fisica, la orbea oiz m10 2021 o la scott spark team issue con el cambio electrónico del 2020, a ver que opinais..de peso la scott unos 11,3 la oiz ni idea, de suspensiones no se si están igualadas o notare diferencia entre ellas es algo que me importa ya que busco algo racing pero con suavidad que abosrva muy bien si puede ser.Gracias.

 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Yo prefiero la cube por componentes y diseño pero para gustos
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Hola a todos pues el tema es este: Tengo una rockrider 540 de 14,5 quilos y ruedas de 27,5, creo que del 2017, salgo con ella un par de veces por semana y como he dejado de ir al gym por el tema covid le estoy metiendo mas ganas mas entreno cada vez, salidas de 1h a 3o4h por senderos principalmente y un poco de zonas con piedras y raices. Me
estoy planteando comprar una bici doble de carbono, presupuesto unos 4000eu, tengo ganas de ver como van estos bichos..busco comodidad ligereza y velocidad, tengo 45a por eso creo que la doble me irá mejor por el tema comodidad. Tengo dos candidatas que estan en tienda fisica, la orbea oiz m10 2021 o la scott spark team issue con el cambio electrónico del 2020, a ver que opinais..de peso la scott unos 11,3 la oiz ni idea, de suspensiones no se si están igualadas o notare diferencia entre ellas es algo que me importa ya que busco algo racing pero con suavidad que absorva muy bien si puede ser.Gracias. Os dejo los enlaces en el siguiente mensaje.

La Oiz nueva viene con el triple bloqueo de suspensión y dos bidones. Es un factor a tener en cuenta. La M10 por ahí le anda de peso comparada con la Scott. En cuanto a suspensión, la Oiz viene con Kashima lo que le da mucha suavidad, frente a la SID que tiene fama de ser un poco más ruda, aunque no por ello deja de ser el tope de gama de Rock Shox.

En cuanto a la transmisión, personalmente prefiero Shimano por suavidad frente a SRAM. Pero el AXS creo que va bastante suave.

Entérate bien de cómo van las garantías de ambas marcas. Tengo un colega que tuvo problemas al tramitar la garantía de su Scott porque no había pasado todas las revisiones anuales de la bici ¿? y creo que Orbea con eso es más laxa.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Oiz tiene una posición más agresiva que la spark, tenlo en cuenta porque dependiendo tu condición física (dolores de lumbares y cosas así), puede que te moleste un poco la posición.

Mi Oiz TR de 120mm tiene la posición más agresiva que la Spec Epic de 100mm, con eso te lo digo todo.

Yo las veo muy bien las dos, intentaría subirme a ellas para ver la posición de cada una, que eso puede ser decisivo a la hora de comprar una u otra.
 
Arriba