• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para hacer un extractor casero para los casquillos del Amortiguador

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Bueno ya que tengo la bici parada, y hasta abril no la tendre lista queria aprovechar para hacerle una revision desmontarla limpiar engrasar y volver a montar y de paso cambiarle alguna cosillas

Me surge la duda de como retirar tanto los casquillos del amortiguador como los reductores sin dejarme los cerca de casi 20 euros que vale la herramienta en cuestion

Algo he visto que se hace con un tornillo y alguna cosa mas pero no me queda claro lo que tendria que comprar en la ferreteria

Vamos aver si me podes ayudar dicendome que tengo que comprar y de que medidas
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Te refieres a los rodamientos del basculante? Si es eso te dejo este vídeo donde lo hace con una varilla roscada, tuercas y arandelas (de diferentes medidas para encajar en los alojamientos). A partir del minuto 2:30 sale ese paso...

 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Gracias por tu ayuda ironman me refiero a los casquillos propios del amortiguadorconcretamente es un Rock Shox Monarch RT3 Debon Air del 2016

Seria hacer el extractor para poder sacar( y si se puede con el mismo meter despues) los casquillos

Sacar el reductor que seria como este, ya que los 2 reductores que tengo puestos es de 22x8 y quiero ponerle un 40x8 para ponerle el amortiguador a la Cube





41789kcHDjL.jpg






Despues sacar este interno para seguramente ponerle uno de agujas


2+AMORTIGUADOR+FOX+CLUB+DEPORTIVO+MTB+GUARDO.png
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Gracias Ironman ese metodo del torno me servira para cuando vaya en verano al pueblo que alli tengo torno y demas cosas, lo malo que ahora estoy en un piso pequeño y aqui no tengo mucho espacio

decia de fabricar algo similar a estos que he visto que venden en tiendas


extractor casquillos amortiguador.jpg

Extractor web 1.jpg


Me temo que al final me va tocar dejarme 15 euretes en la herramienta dichosa y encima creo que los de rock shox no valen para fox y viceversa
 
Última edición:

yoguiponte

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
ES
Hola yo los quite con una varilla roscada de 6 y dos llaves de vaso la que empuja el casquillo hacia afuera que entre por el justa por el amortiguador y la otra Ke entre el casquillo dentro del vaso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba