• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir una bici para xco

Nicolas giraldo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola grupo, soy un joven competidor de xco y tengo como planeado cambiar a una mejor bici y viendo el mercado en Colombia las mejores opciones que veo son la Trek xcaliber 9 (2022), la Scott scale 960 (2022) o la specialized chisel (2022)
-La trek viene con grupo slx y tensor xt, marco en aluminio alpha gold cónico, suspención rock Shox recon 32 gold rl, tija telescópica, frenos Shimano mt 4100 y llantas tubelisadas y eje pasante en la rueda delantera y atrás cierre rapido
Peso: entre 12.5 y 12.8 kg
- la Scott viene con marco de aluminio bosst 6061, suspención FOX 32 Float Rhythm Grip 3 32 , grupo combinado entre SRAM nx y sx, frenos Shimano mt 401 y se puede tubelizar las llantas y eje pasante en ambas llantas
Peso: 12.3kg
-la chisel cuadro Aleación Specialized D'Aluisio Smartweld M5, suspención rock shox Judy silver tk, grupo SRAM sx, frenos SRAM level t, y llantas tubelizada y eje pasante en ambas llantas
Peso: no dise en las especificaciones
El precio de mismo orden la Trek: 6.300.000 pesos colombianos
Scott: 7.000.000 pesos
Specialized: 7.876.000 pesos
Dado lo anterior cuál es más recomendable teniendo en cuenta todos los factores o que otra bici recomiendan con un precio similar a estás
286329_1795844_png_zoom_3.jpg XCaliber9_22_35112_B_Primary_720x.jpg IMG_20220905_082739.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A nivel de cuadro, la mejor es la Specialized, pero es la mas cara y la que lleva peores componentes. Si la vas a dejar de serie, yo elegiría la Trek, pero si la idea es ir mejorándola, pues la Specialized.
La Scott también está muy bien, es boost, y la horquilla Fox quizás es la mejor de las 3, pero prefiero el cambio Shimano de la Trek
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El cuadro de la Chisel, según la pagina, marca 1350kg, que está muy bien de peso, pero los componentes son los peores de las 3.
Teniendo en cuenta que las tres son primeras marcas, seguro que los cuadros aunque no lo pongan, son igual de buenos.
Yo por transmisión me iría a la de Trek, y por horquilla a la Scott.
Hazte esta pregunta, que valoras más, una mejor transmisión o una mejor horquilla.
Desde mi punto de vista, me quedaría con la Trek, bastante mejor transmisión, calidad de cuadro parecida y para mi la diferencia de la horquilla no es suficiente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Posiblemente la Trek sea la más equilibrada de las tres y el peso será muy similar al de la Scott sinó mejor si le quitamos la tija telescópica que la Scott no monta.

Ciertamente la horquilla de la Scott es mejor pero la Recon que monta la XCaliber no és mala horquilla y funciona más que bien.

La Specializes es probablemente la que mejor cuadro (marco) tiene en cuanto a peso de este pero es la más cara y con el peor montaje con lo que la relación montaje/precio es la peor.

La elección lógica, para mi, sería la Trek y te ahorras 700.000 pesos comparando con la Scott, quizás ese dinero de para mejorar la horquilla o los frenos por algún modelo superior como unos SLX.

Saludos.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo por transmisión me iría a la de Trek, y por horquilla a la Scott.
Hazte esta pregunta, que valoras más, una mejor transmisión o una mejor horquilla.
Desde mi punto de vista, me quedaría con la Trek, bastante mejor transmisión, calidad de cuadro parecida y para mi la diferencia de la horquilla no es suficiente.

Pues yo al contrario que el mensaje de @Eko que cito arriba, me iria a por la Scott. Siempre hay que valorar la bici partiendo de los componentes mas caros y dificiles de ser cambiados:

1- un buen cuadro: entre la trek y la scott son similares
2- una buena horquilla. Pienso que la fox de la scott es un puntito mejor que la recon de la trek. Y si quieres cambiar de recon a fox no es barato
3- unas buenas ruedas. Similares en ambas bicis, un puntito a davor que en scott sean boost (no se si lo son en trek, posiblemente la trasera sea boost141)
4- transmision. Mejor la trek pero en la scott con un cambio de los componentes sx por gx lo solucionas. Y es mas barato que cambiar la horquilla.
5- frenos iguales.
 
Arriba