• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir bicicleta gravel

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola , pues me quiero comprar mi primera bicicleta de gravel , y estoy entre megamo jakar 30 2023 (1199 euros) o la.focus atlas 6.7 (1399) y me gustaria saber si alguien las tiene me pudiera aconsejar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Con la jakar vas a lo seguro. Es uno de3 los modelos que más veo (el del 2022) por la buena relación calidad precio. Y en el modelo 2023 creo que han mejorado el paso de rueda (antes oficialmente hasta 35mm, ahora 40mm) y algunas cosillas del cable.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Estoy mirando varios modelos de gravel y para probar y no gastar mucho, casi me he decidido por la Jakar. Si no es mucha indiscreción, ¿donde te dejan la 30 en 1.199€? El mejor precio que he conseguido es 1.349€ comprando online.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, en el tema gravel la cosa es más sencilla que en la BTT.

Más o menos a igualdad de gama los cuadros van a ser similares en cuanto a material o geometrías. Aquí lo importante es un cambio que funcione, aquí el GRX es más que suficiente, y unos buenos frenos, indispensable que sean hidráulicos.

A partir de aquí sólo hay que decidir el desarrollo que se le mete, si queréis mono o bi plato, y un poco la estética de la bici y el precio.

Al final el gravel es una disciplina que se trata de circular por carreteras y pistas en buen estado, sin buscar tiempos ni complicaciones. Casi cualquier bici de marca reconocida os va a dar las prestaciones para eso. Yo que me pillé la del Decathlon de 650 pavos, me cumple a las mil maravillas, sólo peca de tener unos frenos mecánicos que se quedan cortos en determinadas circunstancias.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Estoy mirando varios modelos de gravel y para probar y no gastar mucho, casi me he decidido por la Jakar. Si no es mucha indiscreción, ¿donde te dejan la 30 en 1.199€? El mejor precio que he conseguido es 1.349€ comprando online.
Así en un ojeado rápido en bicispasaje.
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola, si que tienen existencias , basicamente no tenian de la del 2022 y me ofr3cieron la 2023 al mismo precio 1199 , iba a cojerla , pero justo esta tarde me dice la chica que como tienen del 2022 que direccion ahora dice quw no me dejan ese precio , que coja si quiero la del 22 o beige o gris en talla L hablo ehh

Hola, si que tienen existencias , basicamente no tenian de la del 2022 y me ofr3cieron la 2023 al mismo precio 1199 , iba a cojerla , pero justo esta tarde me dice la chica que como tienen del 2022 que direccion ahora dice quw no me dejan ese precio , que coja si quiero la del 22 o beige o gris en talla L hablo ehh

Ahora ya no se si quedarme la jakar , o mirarme la scott sped o me a salido una orbea terra carbono del 2020 sin estrenar por 1500
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tengo la scott speedster 30 y es un pepino. 45mm de ruedas y admite hasta 50 creo. Lo malo que los neumáticos que vienen no admiten tubeless, pero todo el cableado integrado está to wapo.
 
Arriba