• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Ayuda para elegir bici mtb en el blackfriday

Que modelo elegirías?


  • Votantes totales
    14

kikorri79

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Hola buenas,
Es la primera vez que publico en un foro así que espero no liarla mucho jaja...
Me gustaría su ayuda para decantarme por una bicicleta de montaña, tipo crosscountry, ya que la usaré por caminos y carreteras y cuando pueda intentaré escaparme por la montaña. Mi presupuesto quería que rondase los 1000€ porque tengo que comprarme todo lo demás que se necesita además de la bicicleta.
Me he organizado la información que he recopilado en una tabla para tenerla más a mano pero me gustaría que gente más experimentada me diera su valoración sobre la tabla por si he cometido algún fallo o por si me falta alguna información determinante como las geometrías.
Sé que hay algunos modelos que superan los 1000€ pero con esto del blackfriday siempre nos podemos encontrar alguna alegría por ahí, jajaja.
Como he visto que se pueden hacer encuestas aquí, quiero abrir una complementaria para que me ayuden también con tres modelos que me generan muchas dudas por su precio:
1. Giant XTC SLR 29 1 sería comprarla por internet y ronda los 1200€
2. Bh Expert 4.5 modelo 2021 también comprada por internet y en torno a los 1000€
3. Scott Scale 970 comprada en tienda y en los 1000€ también.

Grafico mtb.jpg
 

Adjuntos

  • Gráfico MTB.pdf
    91,7 KB · Visitas: 2

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estaría bien que pusieses unos enlaces para poder ver los componentes de las bicis.... "Ayuda a quien pides ayuda"
y por otro lado, no es obligatorio, pero gusta que la gente se presente al llegar.
un saludo

Edito:
revisando tu cuadro, creo que te has dejado de valorar un componente bastante importante.... y es la estética.... o es que te vas a gastar 1000€ en una bici que no te guste?
 
Última edición:

kikorri79

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Hola Jose, escribí en ese foro de presentación pero lo mismo no lo he hecho bien y tienes razón que hay que presentarse...Me llamo kiko y soy de Madrid y actualmente no tengo bicicleta alguna así que mis experiencias con el mundo de la bici se retraen a cuando era junior y me iba a con la bici a todos lados y en esto de los foros soy más nuevo que un mundial en Qatar jaja.
En lo referente a la estética la verdad es que nunca me ha preocupado mucho porque no creo que haya ninguna bicicleta que digas buah que fea que a lo mejor alguna es un pelín más bonita que otra pero no lo veo determinante, por eso no lo he valorado...yo es que soy muy fácil de agradar, me gusta de todo en general.
En cuanto a los enlaces pues si estaría bien ponerlos y eso voy a hacer:
1. XTC SLR 29 1 (2022) | XC Bici | Giant Bicycles España
2. EXPERT 4.5
3. https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-970-dark-grey-bike
 

raist1

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
125
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya que vas a comprar online, has valorado la

Grand Canyon 6​


Esta rebajada 200€, por 850€ más envio tienes una gran bici.
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola Jose, escribí en ese foro de presentación pero lo mismo no lo he hecho bien y tienes razón que hay que presentarse...Me llamo kiko y soy de Madrid y actualmente no tengo bicicleta alguna así que mis experiencias con el mundo de la bici se retraen a cuando era junior y me iba a con la bici a todos lados y en esto de los foros soy más nuevo que un mundial en Qatar jaja.
En lo referente a la estética la verdad es que nunca me ha preocupado mucho porque no creo que haya ninguna bicicleta que digas buah que fea que a lo mejor alguna es un pelín más bonita que otra pero no lo veo determinante, por eso no lo he valorado...yo es que soy muy fácil de agradar, me gusta de todo en general.
En cuanto a los enlaces pues si estaría bien ponerlos y eso voy a hacer:
1. XTC SLR 29 1 (2022) | XC Bici | Giant Bicycles España
2. EXPERT 4.5
3. https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-970-dark-grey-bike
Hace poco pasé por lo tuyo. Terminé con una Ghost Nirvana Essential, que encontré en Alemania (aquí estoy ahora) rebajada a 899 euros. Estoy encantado con ella, está muy bien de componentes para ese precio. Aquí el enlace de la misma tienda donde la compré, envían a domicilio: Ghost Nirvana Touur SF Essential 2021
También puedes echar un ojo, en tiendas alemanas con descuentos ahora y con envíos, a: Fahrräder günstig kaufen - Dein Bike Online Shop | fahrrad.de
En España, en su día consideré (y me sigue gustando mucho) la Giant XTC SLR. Los mejores precios los vi en Bicispina, en Toledo (pero envían también a domicilio; hablé alguna vez con ellos por teléfono y parecían competentes además de agradables): https://www.bicispina.com
En todo caso, de las que pones en tu lista creo que no te equivocarás con ninguna.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola Jose, escribí en ese foro de presentación pero lo mismo no lo he hecho bien y tienes razón que hay que presentarse...Me llamo kiko y soy de Madrid y actualmente no tengo bicicleta alguna así que mis experiencias con el mundo de la bici se retraen a cuando era junior y me iba a con la bici a todos lados y en esto de los foros soy más nuevo que un mundial en Qatar jaja.
En lo referente a la estética la verdad es que nunca me ha preocupado mucho porque no creo que haya ninguna bicicleta que digas buah que fea que a lo mejor alguna es un pelín más bonita que otra pero no lo veo determinante, por eso no lo he valorado...yo es que soy muy fácil de agradar, me gusta de todo en general.
En cuanto a los enlaces pues si estaría bien ponerlos y eso voy a hacer:
1. XTC SLR 29 1 (2022) | XC Bici | Giant Bicycles España
2. EXPERT 4.5
3. https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-970-dark-grey-bike
Menos la Scott me quedaría o la giant o la BH más o menos van igual de componentes una lleva slx y otra deore, quizás lleve mejor horquilla que la bh, yo antes que comprar por internet me iría a ver las tiendas que tengas en los alrededores de donde vives por verlas en directo y por ver tallas probarla etc y también miraría berria y Mérida tienen buenas bicis por esos precios incluso ktm tiene una por ese precio que no está nada mal
 
Arriba