• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar una bici < 1000 €

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenas,

estoy buscando una bici de < 1000 € para tener una base e ir mejorándola poco a poco.

Soy consciente que todo tiene un límite y que no la podré mejorar hasta el infinito , pero para lo que voy a usarla creo que para unos años me aguantará, a continuación os detallo un poco lo que busco.

No es necesario que la bici sea de 2020 si con eso me tengo que ahorrar algún Euro

- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: 1000€
- Estado: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: me da lo mismo si online o física.
- Uso detallado: Salidas por montaña de forma "tranquila" no bajo trialeras muy difíciles, pero bueno en un futuro.. quién sabe.. normalmente salidas de 40 km - 60 km. Salgo el fin de semana y poco mas...
- Mínimo: Monoplato, rueda de 29'', horquilla de aire.
- Mejoras: mi intención seria tener una buena base para ir mejorándola.
- Preferencias: No tengo preferencias, pero es cierto que me gusta mucho la Orbea Alma.. no se si será por los videos de Zugasti.. :S


muchas gracias !!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues de gustos vas bien encaminado. La Alma es muy bonita, yo estoy muy contento con ella. Además, por lo que podrás leer por aquí, verás que es una bici "muy querida" por casi todos. Y por la cantidad de Almas que se ven por ahí, se entiende que ha tenido mucho éxito y es una bici fiable. En tu presupuesto tienes 2 opciones que cumplen con lo que quieres...la Alma H50, y la H30.

La H30 tiene un PVP de + 100€ respecto de la H50 y las únicas diferencias entre una y otra es que la H30 trae un cambio Deore M6100 (12v) contra un Deore M5100 (11v) de la H50. La 2da diferencia son las ruedas, entiendo que las de la H30 serán un pelín mejor, además de ser tubeless ready. Por el resto, son exactamente iguales.



Yo no estoy muy al tanto de como están los precios y la disponibilidad de stock en los modelos 2021 (estás que te pongo se entregarían en noviembre, por ejemplo). Lo que sí, si bien la Alma no es una bici digamos "de las más caras", quizas puedas encontrar el mismo montaje en otras marcas menos reconocidas (Cube, Conor, Merida, BH) y por algún euro menos.

Saludos!!
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo he estado en una situación casi idéntica. Finalmente, me he decidido por la BH Expert 4.5 2021, estaba entre esa y la 4.0 2021.
Quizás son de las que mejores componentes ofrecen para su precio (en el caso de la 4.5 horquilla Rockshox Judy, cambio xt 12v, casette y resto de componentes tambien shimano, boost, etc. Y más o menos en tu rango de precio). También está el tema de que prácticamente no vas a encontrar stock de ninguna, y recientemente sí ha aparecido stock de las BH.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Finalmente he encontrado lo que buscaba en Wallapop, he comprado una Orbea Alma H30 eagle de 2019/2020 por un buen precio 800 €. Con factura y con muy poco uso ( 3 salidas ) de un chico que se la compró pero no le gustó ir en bici.. jejeje me tube que hacer 100 km en coche pero valió la pena.

Lo único malo que lleva son los frenos.
El chico había tubelizado las ruedas así que solo le cambié el liquido y ya están como nuevas.

Chasis
  • Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 2019 BOOST141 TRIPLE BUTTED
  • Horquilla: ROCKSHOX RECON TK 100 AIR REMOTE BOOST
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
Transmisión y Frenos
  • Mandos: SRAM NX EAGLE
  • Cambio: SRAM NX EAGLE
  • Frenos: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Manetas: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Casette: SRAM NX PG-1230 EAGLE 11-50T 12-S
  • Cadena: SRAM NX EAGLE 12-S
  • Bielas: SRAM STYLO CNC EAGLE DUB BOOST 34T
Ruedas
  • Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL
  • Llantas: MACH1 KLIXX 23C TUBELESS READY
Componentes
  • Potencia: ORBEA OC-II
  • Manillar: ORBEA OC-II FLAT 720MM
  • Sillín: SELLE ROYAL SETA SPORT
  • Tija: ORBEA OC-II 27.2X400MM

Os dejo una foto .

IMG_20200909_101047.jpg

gracias a todos por la ayuda.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muy chula esa Almita, gozarás a pleno!!

En cuanto al precio, es muy bueno que estés conforme, además que solo tú has podido verla bien y valorar que tan usada está. Sin embargo, solo por opinar ehh...yo hubiera intentado bajarla a 700. No sé, digo más que nada porque en su momento, este modelo se vendió (ya rebajado) en 950€. Además los 100km en coche...pero bueno, lo dicho. Si a tu bolsillo le gustó, suficiente 😉😉😉

En cuanto a los pobrecitos Shimano MT-201...digo pobrecitos porque tanto ellos como los 200 reciben palos por todos lados, jeje...decir que yo llevo los 200 y NO diría que son "malos"...simplemente hay mejores.

Felicitaciones cumpi!!!!!!!!
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Muy chula esa Almita, gozarás a pleno!!

En cuanto al precio, es muy bueno que estés conforme, además que solo tú has podido verla bien y valorar que tan usada está. Sin embargo, solo por opinar ehh...yo hubiera intentado bajarla a 700. No sé, digo más que nada porque en su momento, este modelo se vendió (ya rebajado) en 950€. Además los 100km en coche...pero bueno, lo dicho. Si a tu bolsillo le gustó, suficiente 😉😉😉

En cuanto a los pobrecitos Shimano MT-201...digo pobrecitos porque tanto ellos como los 200 reciben palos por todos lados, jeje...decir que yo llevo los 200 y NO diría que son "malos"...simplemente hay mejores.

Felicitaciones cumpi!!!!!!!!
Intenté bajarla de precio, pero imposible !! Solo tenia 3 salidas, el chico me enseño la factura, i al final pues bueno, los 100 km no me supieron mal ya que aproveché para ver a mi hermana en el sitio donde la compré :) por autopista en 1h lo hice bien.

es cierto que se vendieron a 950€ :O en Wallapop y otros sitios que he mirado no bajaban de 1000 € y de años anteriores, y las que habia por 800€ eran mucho mas viejas, asi que la verdad es que me he quedado satisfecho y muuuuy feliz . Este viernes la estreno !!!!!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
asi que la verdad es que me he quedado satisfecho y muuuuy feliz . Este viernes la estreno !!!!!

No se hable más!! Eso es lo más importante!! Más feliz estarás el viernes después de rodarla 😎😎 A ver cuando nos cruzamos por Collserola ehh 💪💪
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Finalmente he encontrado lo que buscaba en Wallapop, he comprado una Orbea Alma H30 eagle de 2019/2020 por un buen precio 800 €. Con factura y con muy poco uso ( 3 salidas ) de un chico que se la compró pero no le gustó ir en bici.. jejeje me tube que hacer 100 km en coche pero valió la pena.

Lo único malo que lleva son los frenos.
El chico había tubelizado las ruedas así que solo le cambié el liquido y ya están como nuevas.

Chasis
  • Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 2019 BOOST141 TRIPLE BUTTED
  • Horquilla: ROCKSHOX RECON TK 100 AIR REMOTE BOOST
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
Transmisión y Frenos
  • Mandos: SRAM NX EAGLE
  • Cambio: SRAM NX EAGLE
  • Frenos: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Manetas: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Casette: SRAM NX PG-1230 EAGLE 11-50T 12-S
  • Cadena: SRAM NX EAGLE 12-S
  • Bielas: SRAM STYLO CNC EAGLE DUB BOOST 34T
Ruedas
  • Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL
  • Llantas: MACH1 KLIXX 23C TUBELESS READY
Componentes
  • Potencia: ORBEA OC-II
  • Manillar: ORBEA OC-II FLAT 720MM
  • Sillín: SELLE ROYAL SETA SPORT
  • Tija: ORBEA OC-II 27.2X400MM

Os dejo una foto .

Ver el adjunto 28944

gracias a todos por la ayuda.

Bonita bici. y tranquilo, yo me se de uno que se hizo 600km para ir a ver una bici y comprarla si estaba como tenía que estar 😉

Lo de las barras es aceite de la suspensión, esas recon suelen ensuciar un poco al principio. Limpiar con trapito y, sobre todo, observar que no va a más.

Saludos.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Bonita bici. y tranquilo, yo me se de uno que se hizo 600km para ir a ver una bici y comprarla si estaba como tenía que estar 😉

Lo de las barras es aceite de la suspensión, esas recon suelen ensuciar un poco al principio. Limpiar con trapito y, sobre todo, observar que no va a más.

Saludos.
Muchas gracias !!

especialmente a ti , de echo esta bici te la debo un poco a ti, ya que fuiste tu el que me ayudo inicialmente cuando preguntabado sobre una horquilla, y me ahorraste comprar una que no servia para mi bici, a partir de alli empecé a buscar horquillas y me dijiste una frase que me hizo pensar: "Para saber si una mejora vale la pena puedes mirar que es lo que te costó la bici y cuanto estás dispuesto a gastar mejorandola, haces la suma y ves si no te compensa más comprar una bici mejor que la actual."

Así que me lo plantee, y empecé a buscar a full la bici que realmente me gustaba... hasta que he tenido suerte y la he encontrado... y al final el precio me ha salido bien ( Mi bici antigua(500€) + lo que me queria gastar en la horquilla (200€) + 100€ )

de todo esto... solo hace 9 días , pero que he estado todo el dia colgado en el telefono buscando, buscando y buscando... jejeje " el que la sigue la consigue"

así que muchas gracias !!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo de las barras, limpia bien con un trapo y mira que no saque aceite en exceso. Lo normal es que por ahi no salga aceite, si acaso un pelin, pero no como para empapar las barras.

Puede ser que el anterior dueño echara aceite o algo ahi y no lo limpiara antes de la ruta.

Lo dicho, un trapito y las barras siempre bien limpias.

Verás el disfrute que te pegas cuando la pruebes bien🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias !!

especialmente a ti , de echo esta bici te la debo un poco a ti, ya que fuiste tu el que me ayudo inicialmente cuando preguntabado sobre una horquilla, y me ahorraste comprar una que no servia para mi bici, a partir de alli empecé a buscar horquillas y me dijiste una frase que me hizo pensar: "Para saber si una mejora vale la pena puedes mirar que es lo que te costó la bici y cuanto estás dispuesto a gastar mejorandola, haces la suma y ves si no te compensa más comprar una bici mejor que la actual."

Así que me lo plantee, y empecé a buscar a full la bici que realmente me gustaba... hasta que he tenido suerte y la he encontrado... y al final el precio me ha salido bien ( Mi bici antigua(500€) + lo que me queria gastar en la horquilla (200€) + 100€ )

de todo esto... solo hace 9 días , pero que he estado todo el dia colgado en el telefono buscando, buscando y buscando... jejeje " el que la sigue la consigue"

así que muchas gracias !!!!

Pues nada, me alegro de haber sido útil 👍. A disfrutar de la bici que os lo mereceis.

Saludos.
 
Arriba