• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Las Oiz de aluminio (H30, H20 y H10) son todas en versión TR, es decir, que todas tienen 120mm de recorrido de suspensión.

En las de carbono, la M30 es de 100mm, la M20 de 120mm, y a partie de la M10 ya puedes escoger entre las dos versiones.

Yo tengo la H30 y va de cine, todo depende de donde vengas. Si ahora tienes una rígida ligera, vas a notar los 13,5kg que pesa (14kg más o menos con tija telescópica), pero si como yo vienes de una bici de gama baja, el cambio es una barbaridad y la H30 es un avión.

He probado la M20 y la H30, y en cuanto a comportamiento general, tienen exactamente el mismo comportamiento. Naturalmente la M20 un poco más ágil por su menor peso, pero solo un poco, no es ninguna burrada. En realidad con el mismo equipamiento se llevan poco más de 1kg. Por peso te sale más a cuenta pillar la H30 y cambiar las llantas por unas de calidad. La dejas prácticamente en el mismo peso que la M20 con menos dinero.