• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para compra de nueva bicicleta MTB

Rmaya

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
19
Ubicación
Antofagasta, Chile
Favorito
Montaña
Estimados MTBEROS. Buenas noches:

Necesito de su ayuda para tomar una buena decisión. Me encuentro en la duda sobre que bicicleta elegir entre los dos modelos que se encuentran al pie de este mensaje. Ambas son muy similares en cuanto a su costo (precio en CLP), pero carezco aún de conocimientos técnicos detallados para definir por alguna de ellas.

¿Me podrían ayudar ustedes con su opinión y/o punto de vista?

Agradezco de antemano su buena intención en querer ayudarme.

Saludos cordiales, yyyyy ... A RODAR!!! 😎


MODELOS:
1. Specialized Chisel Comp:
Chisel Comp | Specialized.com
2. Scott Scale 950: Scale 950 2021
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
No entiendo mucho de rigidas, pero esteticamente me gusta mas la specialized, pero las dos son geniales. Yo tambien me acabo de comprar una bici y me he decidido mirando videos y reviews. Lo mejor que puedes hacer
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo primero es que los cuadros de las dos bicis son, sin duda, de calidad.

A partir de aquí lo cierto es que la Scott monta mejores componentes que la Specialized. Lo único en lo que la Scale 95 es inferior a la Chisel Comp es en los frenos pero en todo lo demás gana la Scott.

La Scale viene con mejor transmisión y sobre todo, horquilla de suspensión.

Lo único que me haria dudar un poco es que realmente el cuadro de la chisel es muy bueno, diria que ahora mismo es de los mejores cuadros de aluminio rígidos que se pueden econtrar, es ligero, reactivo y lo cierto es que la Specialized Chisel es un cohete de bici (un compañero tiene una).

No he probado la Scott aunque también es cierto que los de scott saben perfectamente lo que se hacen.

Dificil elección. Yo te recomendaría que si puedes las veas en directo para tener claro cual de las dos te gusta más estéticamente y también que intentes probarlas, o al menos subirte en ellas (que sea de tu talla) para ver como te sientes en cada una, quizás eso te ayude a decidir.

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Estimados MTBEROS. Buenas noches:

Necesito de su ayuda para tomar una buena decisión. Me encuentro en la duda sobre que bicicleta elegir entre los dos modelos que se encuentran al pie de este mensaje. Ambas son muy similares en cuanto a su costo (precio en CLP), pero carezco aún de conocimientos técnicos detallados para definir por alguna de ellas.

¿Me podrían ayudar ustedes con su opinión y/o punto de vista?

Agradezco de antemano su buena intención en querer ayudarme.

Saludos cordiales, yyyyy ... A RODAR!!! 😎


MODELOS:
1. Specialized Chisel Comp:
Chisel Comp | Specialized.com
2. Scott Scale 950: Scale 950 2021

Así de primeras parece mejor vestida la Scott:

Cambio XT vs SLX
Horquilla Fox32 vs RS Judy Gold
 

Rmaya

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
19
Ubicación
Antofagasta, Chile
Favorito
Montaña
Buenas,

Lo primero es que los cuadros de las dos bicis son, sin duda, de calidad.

A partir de aquí lo cierto es que la Scott monta mejores componentes que la Specialized. Lo único en lo que la Scale 95 es inferior a la Chisel Comp es en los frenos pero en todo lo demás gana la Scott.

La Scale viene con mejor transmisión y sobre todo, horquilla de suspensión.

Lo único que me haria dudar un poco es que realmente el cuadro de la chisel es muy bueno, diria que ahora mismo es de los mejores cuadros de aluminio rígidos que se pueden econtrar, es ligero, reactivo y lo cierto es que la Specialized Chisel es un cohete de bici (un compañero tiene una).

No he probado la Scott aunque también es cierto que los de scott saben perfectamente lo que se hacen.

Dificil elección. Yo te recomendaría que si puedes las veas en directo para tener claro cual de las dos te gusta más estéticamente y también que intentes probarlas, o al menos subirte en ellas (que sea de tu talla) para ver como te sientes en cada una, quizás eso te ayude a decidir.

Saludos.

Hola amigo, gracias por tu respuesta. A raíz de lo expresado por tu parte, me surgen dos preguntas (por si me pudieses ayudar) ...

1. ¿La diferencia en el tipo de freno entre las dos bicicletas es muy notoria y determinante?
2. En relación a los cuadros, ¿Por cual te inclinarías tú directamente?

Gracias una vez mas por tu ayuda ... Saludos! =)
Así de primeras parece mejor vestida la Scott:

Cambio XT vs SLX
Horquilla Fox32 vs RS Judy Gold

Hola amigo, gracias por tu respuesta.
Así es, pude verificar esto en algunas tablas de transmisiones e información de horquillas que he encontrado por internet.

Gracias por tu ayuda ... Saludos! =)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola amigo, gracias por tu respuesta. A raíz de lo expresado por tu parte, me surgen dos preguntas (por si me pudieses ayudar) ...

1. ¿La diferencia en el tipo de freno entre las dos bicicletas es muy notoria y determinante?
2. En relación a los cuadros, ¿Por cual te inclinarías tú directamente?

Gracias una vez mas por tu ayuda ... Saludos! =)


Hola amigo, gracias por tu respuesta.
Así es, pude verificar esto en algunas tablas de transmisiones e información de horquillas que he encontrado por internet.

Gracias por tu ayuda ... Saludos! =)
Buenas,

Contesto tus preguntas:

1 - No, no creo que la diferencia entre los frenos sea determinante, además los frenos no son el componente más caro de una bici, es más, por relativamente poco dinero puedes tener unos muy buenos frenos.

2 - Si tuviese que elegir entre el cuadro de la Scott o el de la Specialized, elegiria este último. Ahora mismo en cuadros de aluminio creo que es de lo mejor que hay. Pero claro, estamos hablando de un conjunto de cuadro + componentes, o sea una bici completa y ahí creo que la Scott gana porque por un precio similar tiene mejores componentes.

Saludos.
 

Rmaya

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
19
Ubicación
Antofagasta, Chile
Favorito
Montaña
Hola estimados MTBEROS:

A pesar de un par de complicaciones (ligadas principalmente a disponibilidad de stock), ya tengo por fin mi nueva bicicleta de MTB. Finalmente opte por el modelo Scott Scale 950 (2021). Si bien la tengo desde hace un corto tiempo, creo que en virtud de la ayuda entregada por parte de ustedes y por sobre todo a la paciencia a cada una de mis interrogantes planteadas, nace mi necesidad de compartir esta fotografía y poder hacerlos participes de mi felicidad.

Agradezco a todos aquellos por su asesoría, conocimiento y buena disposición entregada siempre. Con una mención especial para: @pensi21, @Salvis y @mikimono ... GRACIAS!!! 🙂😎🤙

Seleccionada - 003.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A disfrutarla y ensuciarla!!

Saludos.,
 

edgardotrayo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cali
Favorito
Montaña
Bici/s
Por comprar pues la anterior me fué hurtada
Hola estimados MTBEROS:

A pesar de un par de complicaciones (ligadas principalmente a disponibilidad de stock), ya tengo por fin mi nueva bicicleta de MTB. Finalmente opte por el modelo Scott Scale 950 (2021). Si bien la tengo desde hace un corto tiempo, creo que en virtud de la ayuda entregada por parte de ustedes y por sobre todo a la paciencia a cada una de mis interrogantes planteadas, nace mi necesidad de compartir esta fotografía y poder hacerlos participes de mi felicidad.

Agradezco a todos aquellos por su asesoría, conocimiento y buena disposición entregada siempre. Con una mención especial para: @pensi21, @Salvis y @mikimono ... GRACIAS!!! 🙂😎🤙

Ver el adjunto 36498
Hola, cuéntanos por favor qué te hizo decidir por la Scott Scale 950 y no la Specialized Chisel. Te cuento que estoy en el mismo dilema que tenías tú, pero a pesar de los componentes superiores de la Scale respecto de la Chisel siempre estoy inclinado más por la Chisel por lo fino del cuadro y su estética limpia. Si puedes subir mas fotos sería también muy bueno. Agradezco de antemano tu respuesta. Fuerte abrazo y felicitaciones por tu nueva adquisición que también es tremenda máquina y te cuento que también me gusta mucho.
 

edgardotrayo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cali
Favorito
Montaña
Bici/s
Por comprar pues la anterior me fué hurtada
Hola estimados MTBEROS:

A pesar de un par de complicaciones (ligadas principalmente a disponibilidad de stock), ya tengo por fin mi nueva bicicleta de MTB. Finalmente opte por el modelo Scott Scale 950 (2021). Si bien la tengo desde hace un corto tiempo, creo que en virtud de la ayuda entregada por parte de ustedes y por sobre todo a la paciencia a cada una de mis interrogantes planteadas, nace mi necesidad de compartir esta fotografía y poder hacerlos participes de mi felicidad.

Agradezco a todos aquellos por su asesoría, conocimiento y buena disposición entregada siempre. Con una mención especial para: @pensi21, @Salvis y @mikimono ... GRACIAS!!! 🙂😎🤙

Ver el adjunto 36498
Hola, cuéntanos por favor qué te hizo decidir por la Scott Scale 950 y no la Specialized Chisel. Te cuento que estoy en el mismo dilema que tenías tú, pero a pesar de los componentes superiores de la Scale respecto de la Chisel siempre estoy inclinado más por la Chisel por lo fino del cuadro y su estética limpia. Si puedes subir mas fotos sería también muy bueno. Agradezco de antemano tu respuesta. Fuerte abrazo y felicitaciones por tu nueva adquisición que también es tremenda máquina y también me gusta mucho.
 
Arriba