• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para compra de MTB de 29

piblo95

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!
Un amigo está buscando una bici de montaña y me gustaría pediros vuestra ayuda ya que yo conozco lo básico y me pierdo con los componentes (en su día yo me compré la Orbea Alma M50 un poco a lo loco sin saber bien qué compraba).

- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: 1200-1300€
- Preferiblemente nueva
- Tipo: solo suspensión delantera
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: internet o física en Madrid
- Uso detallado: uso esporádico (3/4 veces al mes, los findes vaya), salidas de unos 60km con 800m de desnivel por terreno mixto (tramos de pista, tramos de piedras...)
- Mínimo: ruedas de 29", monoplato y cableado interno
- Nice to have: bloqueo remoto de suspensión, cubiertas tubeless ready de serie
- Mejoras: no tiene intención de mejorarla con el paso del tiempo
- Preferencias: ninguna

Tenemos dudas también con la talla, si nos podéis orientar también con este tema os lo agradeceríamos. Mide 175cm y pesa 75kg

He visto en otro tema de octubre de 2023 con un presupuesto parecido que se recomendaba la Cannondale Trail SL 1 por 1019€. Ahora solo la encuentro por 1155€ CANNONDALE TRAIL SL 1 2022 (talla M, que no sé si sería la recomendable para él). Seguiría siendo buena opción?

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aquí tienes un modelo de carbono que entra en presupuesto, y en la talla que le toca, que seria una M.

 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña

esta se va un poco del presupuesto pero si te encaja...
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Esa Cannondale está muy bien, buena horquilla y frenos por el precio, lo único el cambio que es el nx pero no debe funcionar mal por lo que he leído.

También tienes la chisel a mitad de precio, pero si no quiere hacerle mejoras no se si le merece la pena ya que viene con SX, que ese lo he tenido y no me ha gustado nada.

 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Pienso que es muy buena opción cuadro carbono y grupo mix de Shimano XT/slx 10/51
De las propuestas la Wilier sería mi escogida; aunque el mix Shimano es, en realidad, XT/SLX/Deore y "Shimano J-kit" no sé muy bien que es referido a los frenos, nada bueno seguramente=M200 o similar, muy justitos, los primeros hidráulicos de entrada de Shimano , pero muy habituales en bici de gama media (y los discos no se corresponden con la foto, esos son XT)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Arriba