• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para cambio de frenos

Camu

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola a todos
Tengo una ebike cuyos frenos de disco mecánicos Tektro son muy basicos y quisiera cambiarlos por unos hidráulicos decentes. Estaba pensando en unos Tektro HD-350 o HD-500. Que os parecen? Atrás llevo unos discos Tektro TR160-24 y delante TR180-24. ¿Qué significa ese 24? Me estoy planteando aumentar también el tamaño de los discos ya que la ebike pesa lo suyo y necesito potencia de frenado en las bajadas fuertes. Podría poner cualquier marca de disco o es aconsejable que frenos y disco sean de la misma marca? Puedo poner cualquier tamaño de disco con cualquier disco o como va esto?
La verdad es que estoy hecho un lío y no me gustaría equivocarme y tirar el dinero.
Un saludo y gracias anticipadas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una E-bike con frenos mecánicos y discos 180/160 😱😱😱😱
Sin salir de tektro iría a por los HD-E500 que son específicos para eléctricas. Discos puedes poner de otras marcas, solo tienes que comprobar como van los tuyos en la rueda, si con 6 tornillos o centerlock. Los discos también deberían de ser específicos para e-bike.
Para poner unos discos de major diametro primero tienes que saber cual es el maximo que admite tanto la horquilla como el cuadro.
Seguramente en el trasero puedas poner uno de 180 sin problema, con su adaptador para la pinza eso si.
 

Camu

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
La ebike es de las baratas, por eso los componentes que monta son bastante normalillos. Para el uso que le doy tampoco necesitaba una bici mejor, pero sí que es verdad que en algunas bajadas fuertes y prolongadas los frenos se quedan cortos y por eso me gustaría cambiarlos por algunos mejores.
La horquilla es una Suntour XCT, también normalita. A pesar de ello supongo que me admitirá un disco de 203mm. Había pensado en pasar atrás el de 180 de delante y comprar uno de 203 para delante. Los discos van fijados con 6 tornillos. Cómo debería buscar ese disco de 203? Ese "24" sigue teniéndome intrigado. Igual tiene algo que ver con que sean específicos para ebike aunque no veo por qué.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La ebike es de las baratas, por eso los componentes que monta son bastante normalillos. Para el uso que le doy tampoco necesitaba una bici mejor, pero sí que es verdad que en algunas bajadas fuertes y prolongadas los frenos se quedan cortos y por eso me gustaría cambiarlos por algunos mejores.
La horquilla es una Suntour XCT, también normalita. A pesar de ello supongo que me admitirá un disco de 203mm. Había pensado en pasar atrás el de 180 de delante y comprar uno de 203 para delante. Los discos van fijados con 6 tornillos. Cómo debería buscar ese disco de 203? Ese "24" sigue teniéndome intrigado. Igual tiene algo que ver con que sean específicos para ebike aunque no veo por qué.
Desde el total desconocimiento. Ese 24 puede ser el espesor?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
24mm? Eso sería una barbaridad Barbara 😂
24 mm es el disco de un coche más o menos 🤣jajja, 2,4 mm puede ser, también el número de radios de la rueda, horas de un día, hijos de julio iglesias...🤣
 
Arriba