• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda nueva bici Giant - Trek????

Newtaj

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Carretera
Buenas tardes a todos;

Soy nuevo por aqui así que felicitar a todos los que hacéis posible este foro tanto con la dirección del mismo como por los foreros que colaboráis en el, ya que aunque no he escrito nunca si que he ido leyendo el foro desde hace tiempo.

Necesito que alguien me de algo de luz en la pregunta que os planteo. Voy a comprar bici de carretera ya que hace mucho tiempo que solo salgo con la Btt y ahora me apetece volver a mis orígenes y compaginar ambas.

Tengo un presupuesto tope de 2000 € y he visto lo siguiente:

en un rango de unos 1500 - 1800 me han ofrecido la orbea M30 montada entera en 105, la Merida Scultura 4000 o 5000 (la primera en 105 y la segunda en integra excepto pastillas de freno que son merida, y bielas que tampoco son 105/ultegra. Por ultimo también he visto la BH quartz montada entera en 105 o en ultegra.

Ademas también he visto y es lo que mas me ha seducido:

Giant TCR Adv 2 frenos de disco, full 105, Llantas PR2 Disc 12mm axle, PESO 8.5 KGS PRECIO 1650

Giant TCR Adv 1 full ultegra, Llantas PR2 DBL, peso 7.7 kgs PRECIO 1850

Giant TCR Adv 1 frenos disco, full ultegra, Llantas PR2 Disc 12mm axle, Peso 8.4 kg PRECIO 2050

Giant Defy Adv 1 frenos disco, full ultegra, Llantas Giant P-R2 Disc, Casette Shimano 105 11-32, 11s Peso 8.7 kg PRECIO 2100

TREK EMONDA SL 5, full 105, Bontrager Race Tubeless Ready, peso 7.8 PRECIO 1799

MMR MIRACLE full ultegra, Mavic Aksium Elite WTS, PRECIO 1600

MMR ADRENALINE AERO full ultegra, Fulcrum Racing Quattro LG PRECIO 1999


Quiero algo que este bien para hacer salidas un par de días a la semana con la cuadrilla de unos 80-100km, prefiero mas comodidad que otra cosa.

Si alguien puede perder 5 minutos en ayudarme, de verdad que lo agradeceré ya que ando bastante perdido.

Muchas gracias a todos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
No puedo ayudarte mucho porque de carretera yo no controlo.

En tienda he visto las tcr y las Orbea, por gustar.. me gustan las dos, pero de comodidad npi...

Así que te subo el post, a ver si algún compi que controle más del tema te puede echar un cable.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.741
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De esas la que mejor veo es la .Giant TCR Adv 1 frenos disco, full ultegra, Llantas PR2 Disc 12mm axle, Peso 8.4 kg PRECIO 2050
Y si que tenga discos o no te da igual la Trek Emonda y la MMR Miracle.
Si puedes acercarte a alguna tienda de Specialized están haciendo ofertones con la gama 2017. Aquí en Bilbao Tienen la Specialized Roubaix SL4 Disc de 2699€ a 1750€. Es esta tiene uno de los cuadros mas cómodos que hay, sin perder efectividad. ROUBAIX SL4 ELITE DISC | Specialized
 
A

Anónimo

Invitado
Si lo que buscas es comodidad, nada mejor que una bicicleta con geometría de gran fondo, y que le quepan neumáticos de 28c de ancho (o incluso más).

De mas que has mencionado, la que mejor se ajusta es la Giant Defy. La Merida Scultura está ahí ahí también por geometría, aunque es algo más racing.
En Trek está la Domane en geometría gran fondo, si mal no recuerdo.

Quizás te merezca la pena invertir la diferencia de precio del grupo 105 a Ultegra en un buen juego de ruedas. Es el cambio más agradecido que se le puede hacer a una bicicleta, se nota muchísimo.

Te cuento mi experiencia personal, que vengo de la montaña y me pasé a carretera: rodaba con una bicicleta aero (carbono, ruedas de perfil carbono, Sram Red, y geometría aero) hasta que compré la Focus Paralane AL Tiagra y le puse unas DT Swiss r24db. Donde antes hacía 80km, ahora hago más de 100km y sin dolores de espalda (zona lumbar y sacra, cervical, etc). Estoy planteándome poner unas 32c como próximas cubiertas, porque no se nota el lastre pero sí en comodidad, en agarre, capacidad de frenado y resistencia a pinchazos.

Lo dicho, si buscas comodidad, ve a una geometría de gran fondo, neumáticos anchos. Los discos de freno funcionan fantásticamente bien, aunque como requisito indispensable, que sea de ejes pasantes (Giant y Trek lo son).

Saludos.
 
Arriba