• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola que tal??

Igual no te puedo ayuda mucho en la eleccion de la rueda porque hay otr@s aqui que saben mas, pero dondé te puedo ayudar es en el porque de elegir ruedas mas ligeras. Es por un tema de inertia y de fisica. Se trata de las masas no suspendidas y su influencia sobre el conjunto.

La teoria completa la encontraras facilmente en internet y creo que lo suficientemente vulgarizada para entenderla.

Lo que tienes que entender es que cuando mas reduces el peso al exterior de la rueda mejor (Aro vs buje) y ademas una reduccion de peso muy aprovechable y barata es el neumatico. De nada te sirve ir a las mejores ruedas en tu presupuesto si es para montar unos neumaticos pesados que van a influir mas en el conjunto que la rueda en si.

El orden para aligerar la rueda ( conjunto neumatico + llanta) para ganar en eficiencia es;

1. Neumatico

2. Aro

3. Rayos

4. Buje.

Teniendo eso en mente igual podras descartar algunas ruedas y centrarte en lo que realmente quieres o buscas.

Yo tambien estoy en un proceso asi para poner mi casette 11 V en mi rueda trasera. O cambio el buje ( parece que no puedo cambiar el nucleo en el buje actual) o las ruedas...el presupuesto no es lo mismo...pero iria con ruedas nuevas. O sea que yo tambien estoy con el gusanito y leo todo sobre la calidad y opiniones de ruedas.

Felices fiestas a todos