Que alguien me corrija si me equivoco o digo alguna barbaridad, pero hoy en día, la mayoría de las ruedas "buenas" van con casquillos, sean de la medida que sean, creo que hay bujes boost y no boost, que esos si son diferentes, y luego el casquillo que se adapta a los diferentes tipos de eje. Al final, el casquillo apoya sobre el rodamiento, que es donde debe apoyar. El resto del eje, no debería tocar ninguna parte del buje, o frenaría. El eje pasante también solo apoya sobre los casquillos, que a su vez apoyan sobre el rodamiento.
Entiendo que las ruedas QR "nativas" funcionan de forma similar, hay un rodamiento, y por dentro hay un casquillo por el que se introduce el eje finito ese, solo que todo va integrado y no se puede desmontar, luego, por la parte de dentro debe ser todo hueco para que el eje no roce a ningún sitio.
Al final, el sistema de la rueda nativa QR y de la rueda "adaptable" es el mismo, solo que el rodamiento de la "adaptable" es mas grande por lo que teóricamente debería rodar mejor.