• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda e-bike a comprar: Giant vs Cube vs sugerencias

FJavier

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Buenos días, soy nuevo por aquí y me gustaría pediros ayuda/consejo.

Estoy buscando una bicicleta eléctrica de montaña. Quiero utilizarla para ir a trabajar (ya que con la de pulmón llego sudado al trabajo, y no es plan) y para salir los fines de semana por el monte y alguna tarde modo recreativo por el campo, sin hacer ninguna burrada de descenso.
Mi presupuesto máximo ronda los 1700-1800 €

Las 2 alternativas que barajo por características y precio son;
- Giant Fathom E + de 29" Fathom E+ 3 29 (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España
- Cube Reaction Hybrid pro 500 CUBE Reaction Hybrid Pro 500 grey´n´orange 2019
- Por supuesto, se aceptan más modelos y sugerencias
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hola
a mí me gusta más la giant estéticamente hablando, pero va peor montada que la cube..
en cualquier caso, y por los precios que manejan ambas, me parece un insulto los componentes que montan... 2000e una bici montada en deore de 9v... eso lo llevaba la gt avalanche que tuve en 2011. y me costó la bici entera 350€

volviendo a las bicis, la giant lleva 120mm de recorrido en la horquilla y la cube 110.. ambas con batería de 400w

resumen.. por componentes la cube, por estética la giant..

un saludo!
 

FJavier

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
hola
a mí me gusta más la giant estéticamente hablando, pero va peor montada que la cube..
en cualquier caso, y por los precios que manejan ambas, me parece un insulto los componentes que montan... 2000e una bici montada en deore de 9v... eso lo llevaba la gt avalanche que tuve en 2011. y me costó la bici entera 350€

volviendo a las bicis, la giant lleva 120mm de recorrido en la horquilla y la cube 110.. ambas con batería de 400w

resumen.. por componentes la cube, por estética la giant..

un saludo!
Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que ami también me gusta más la Giant.
La duda que me surge también es entre los motores, ya que el bosch es un motor con 4 años ya... y acaba de salir el nuevo y la Giant tiene un Yamaha propio, que parece que va muy bien
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hola @FJavier Pues no te sabría decir. … por experiencias de amigos, dicen que el motor bueno es el de shimano... este nuevo motor de giant, pues eso.. es nuevo.. y todo lo nuevo.. puede ser susceptibles de fallos de juventud.. el motor Bosch, lleva tiempo en el mercado, y se le suponen esos fallos ya resueltos... pero tengo entendido que la manera que tiene de empujar el motor Bosch, no es igual de natural que otros modelos..

Creo que aquí quizá lo más interesante sea la gestión que hacen de las baterías para maximizar su duración.

otra opción que puedes valorar, es quizá mirar algún modelo de test que tengan en tienda donde igual puedes conseguir un mejor descuento sin perder garantías y sin tener que ir a la segunda mano.
un saludo.
 
Arriba