Tubeliza, sin duda alguna. Merece la pena. Lo de reponer liquido es solo un poco y por la válvula, nada que ver con la primera vez.
Yo tengo ebike, hago enduro y le meto bastante tralla y no llevo Tannus ni nada similar y en 3.000km solo he pinchado una vez que no lo haya solucionado el líquido. Y fue una raja en el flanco y parado, yo creo que porque la cubierta era defectuosa. Lo arreglé con una mecha y hasta que la desgasté.
Mi consejo es que la cubierta la cojas con algo de protección lateral, no hace falta que sea la máxima si no le das caña, pero al menos un nivel más que el básico.
Con cámara tienes que llevar más presión, estás más expuesto a pinchazos y pellizcos y la reparación es más engorrosa ya que hasta para poner un parche hay que sacar la rueda, cambiar la cámara, etc.
Si al final te decantas por cámaras, mi consejo es que al menos pongas las que llevan líquido dentro. Al menos te evitarán los pinchazos más comunes por abrojos, zarzas, etc. ¡Ah! Y no te preocupes por el peso, en la ebike unos gramos de más no son muy relevantes.