• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con desviador de platos

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Como ha llovido los últimos días hoy he cogido la bici de gravel para ir por carretera.
He tenido que parar para hacer algún ajuste en el desviador de platos. Al ir en plato grande y piñones pequeños roza la cadena. He intentado sacarlo hacia afuera con el tornillo H pero no se mueve nada.
Leyendo un poco he descubierto que puede darse tensión con el tensor del cable, pero no lo encuentro.
¿Alguien sabe qué puedo hacer? Me gustaría intentar arreglarlo yo si fuera posible.

Gracias de antemano
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.668
Puntos de reacción
21.906
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el tornillo H no saldrá más el plato si no hay tensión en el cable. Si la bici tiene tensor de cable del desviador, estar en la funda del cable, por la zona del manillar. Algo parecido a lo de la foto.
370290_montiert_140717.jpg

Si no tiene tensor, te tocará soltar el cable y tensarlo 1-2mm.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Con el tornillo H no saldrá más el plato si no hay tensión en el cable. Si la bici tiene tensor de cable del desviador, estar en la funda del cable, por la zona del manillar. Algo parecido a lo de la foto.
Ver el adjunto 41000

Si no tiene tensor, te tocará soltar el cable y tensarlo 1-2mm.
Gracias por responder. Mañana miraré mejor pero me parece que no tengo tensor y encima el cable está muy corto. No sabía que podía no haber tensor. A ver como hago. Gracias de nuevo!!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Aquí sigo yo con mi desviador de plato.
Ayer quité el cable y puse uno nuevo.
Antes de poner el cable regulé el tope low, puse el cable y regule el high. La cadena no rozaba por ninguna parte dando pedales con la mano.

Pues hoy la he cogido y al llevar el plato grande y hacer fuerza se oye un roce al hacer fuerza con ambos pies. He parado varias veces a mirar el desviador y no roza nada y además le queda recorrido hasta llegar a tocar la cadena.

Es todo un misterio. ¿A alguien se le ocurre que puede pasar? Gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por probar, ¿has mirado que tengas las bielas bien apretadas?.
Podría ser que al hacer presión con los pies baile un pelín y te roce el desviador

También podría ser que lo dejaras muy justo y al hacer presión y tensar la cadena te roce un poco.
 
Arriba