• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Acabo de "revivir" una bici de 2007/2008 y he encontrado de todo así que tranquilo. Aún así me sigo quedando con la Giant. Piensa que el amortiguador que monta la Cube (y también el de la Giant) no es un "súper" amortiguador, son componentes que tiran más a gama de entrada. La diferencia es que con el sistema de suspensión de Giant la bici seguro que funciona mientras que la Cube posiblemente no lo haga tan bien. Y es que seguramente es mejor un buen sistema de suspensión con un amortiguador regular que un mal sistema de suspensión con un amortiguador mejor.

Y cuando hablo del sistema de suspensión no hablo del amortiguador, eso es solo uno de los elementos del sistema, con sistema de suspensión me refiero al basculante de la bici, a la situación de los puntos de giro, a la relación de amortiguación, etc. a una serie de cosas que los ingeneros de la marca han estudiado para que la bici funcione de la mejor manera posible y, como digo, eso no es solo el amortiguador.

Para mi es claro que por mucho que le montes el mejor amortiguador a una bici con un mal sistema de suspensión el funcionamiento de la bici seguirá siendo malo. Por contra, un buen sistema de suspensión es capaz de funcionar con un amortiguador no tan bueno.

Saludos.