Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Ayuda cambio 11V a 12V monoplato en Oiz 2018
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 361457" data-attributes="member: 13095"><p>En su día monoplaticé mi Specialized Chisel, también de 2018, primero a 11v y luego a 12v.</p><p>Lo primero que tienes que mirar es el cambio que llevas. En la ficha técnica de la mía, también ponía que llevaba el XT M8000 GS(de pata corta) pero realmente, la bici llevaba el M8000 SGS (de pata larga) y si llevases este, no te haría falta cambiarlo. Si es el de pata corta, si toca cambiar el cambio si o si.</p><p></p><p>Como te han dicho, puedes monoplatizar 11v o 12v. Teniendo ya un 2x11, el 11v será mucho más barato y sencillo, pero bueno, eso ya es opción de cada uno lo que quiere tener, y lo que se quiere gastar. Yo solo pondría 12v en caso de cambiar núcleo y irme a un cassete 10-51 o 10-52. Manteniendo núcleo HG, yo le pondría el 11v 11-51 de Shimano.</p><p></p><p>Para monoplatizar a 11v, si llevases el cambio SGS y como has dicho, vas a aprovechar las bielas, solo tendrías que comprar el cassete Shimano CS-M5100 11-51 que lo encuentras por alrededor de 60e y el plato que supongo que estará sobre los 10e. Poniendo cassette y plato nuevo, yo también pondría cadena nueva, aunque si te cuadra la longitud, podrías mantenerla, si está en buen estado. Yo en su día aproveché que me tocaba cambiar cadena y cassette para monoplatizar.</p><p>Si tu cambio fuese el el GS, tendrías que cambiar el cambio, por el Deore RD-M5100 que es el específico para ese cassete, por cualquier cambio de los de 12v, que también valen para 11v, o por el mismo que llevas, pero la versión SGS. Incluso algún forero, compró solo la patilla larga, que la venden como recambio, y se la puso a su RD-M8000 GS.</p><p></p><p>Para 12v hay que añadir el núcleo, la maneta de cambio, y bueno, cassettes, cadenas y cambios de 12v son más caros que los de 11v.</p><p>Yo esa bici la hubiese dejado 11v, pero rompí el cambio con una roca, y en lugar de poner el mismo cambio, o el M5100, le puse un XT RD-M8100 de 12v que encontré de oferta. Luego, buscando llantas por wallapop, acabé comprando unas DT Swiss, que me venían con núcleo MSPline y cassette SLX 12v ya puesto, por lo que cambié cadena y maneta, y ya lo pasé a 12v, pero si no fuese por eso, hubiese seguido con 11v que me iba muy bien.</p><p>De hecho, esas llantas ahora están en mi Orbea Alma, por lo que en la Chisel volví a poner las ruedas de serie, con núcleo HG, y volví a pasarla a 11v y la verdad que sigue iendo de lujo con las 11v, y muy pocas veces notas la diferencia, solo en bajadas de asfalto, o de tierra en buen estado notas que te falta el piñón 10, ya que el resto de relaciones, son casi idénticas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 361457, member: 13095"] En su día monoplaticé mi Specialized Chisel, también de 2018, primero a 11v y luego a 12v. Lo primero que tienes que mirar es el cambio que llevas. En la ficha técnica de la mía, también ponía que llevaba el XT M8000 GS(de pata corta) pero realmente, la bici llevaba el M8000 SGS (de pata larga) y si llevases este, no te haría falta cambiarlo. Si es el de pata corta, si toca cambiar el cambio si o si. Como te han dicho, puedes monoplatizar 11v o 12v. Teniendo ya un 2x11, el 11v será mucho más barato y sencillo, pero bueno, eso ya es opción de cada uno lo que quiere tener, y lo que se quiere gastar. Yo solo pondría 12v en caso de cambiar núcleo y irme a un cassete 10-51 o 10-52. Manteniendo núcleo HG, yo le pondría el 11v 11-51 de Shimano. Para monoplatizar a 11v, si llevases el cambio SGS y como has dicho, vas a aprovechar las bielas, solo tendrías que comprar el cassete Shimano CS-M5100 11-51 que lo encuentras por alrededor de 60e y el plato que supongo que estará sobre los 10e. Poniendo cassette y plato nuevo, yo también pondría cadena nueva, aunque si te cuadra la longitud, podrías mantenerla, si está en buen estado. Yo en su día aproveché que me tocaba cambiar cadena y cassette para monoplatizar. Si tu cambio fuese el el GS, tendrías que cambiar el cambio, por el Deore RD-M5100 que es el específico para ese cassete, por cualquier cambio de los de 12v, que también valen para 11v, o por el mismo que llevas, pero la versión SGS. Incluso algún forero, compró solo la patilla larga, que la venden como recambio, y se la puso a su RD-M8000 GS. Para 12v hay que añadir el núcleo, la maneta de cambio, y bueno, cassettes, cadenas y cambios de 12v son más caros que los de 11v. Yo esa bici la hubiese dejado 11v, pero rompí el cambio con una roca, y en lugar de poner el mismo cambio, o el M5100, le puse un XT RD-M8100 de 12v que encontré de oferta. Luego, buscando llantas por wallapop, acabé comprando unas DT Swiss, que me venían con núcleo MSPline y cassette SLX 12v ya puesto, por lo que cambié cadena y maneta, y ya lo pasé a 12v, pero si no fuese por eso, hubiese seguido con 11v que me iba muy bien. De hecho, esas llantas ahora están en mi Orbea Alma, por lo que en la Chisel volví a poner las ruedas de serie, con núcleo HG, y volví a pasarla a 11v y la verdad que sigue iendo de lujo con las 11v, y muy pocas veces notas la diferencia, solo en bajadas de asfalto, o de tierra en buen estado notas que te falta el piñón 10, ya que el resto de relaciones, son casi idénticas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Ayuda cambio 11V a 12V monoplato en Oiz 2018