• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda, cambiar de cassette

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días a tod@s,
Me gustaría que me dieseis vuestro consejo sobre el tema que expongo:
Mi hijo tienen una bici de 2 platos, el cassette que tiene es de 10 piñones creo que un 11-36, me gustaría cambiárselo a otro con piñones más grandes, he visto alguno que acabaría en un 42. El cambio trasero es Shimano XT.
Habría que cambiar el cassette sin más o alguna "operación" más.
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.560
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
Que los gurus de la mecánica lo confirmen pero a bote pronto se me ocurre

- que tendrás que comprobar si es de pata larga tu cambio , creo que no todos valen para cassettes mayores.
- que lo mismo necesitas una cadena de mas longitud
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Si el cassette va a tener el mismo número de piñones no hay que tocar el desviador trasero, salvo que sea de pata corta y no admita el salto a piñón 42. Pero se puede colocar un extensor de patilla.

Que los gurus de la mecánica lo confirmen pero a bote pronto se me ocurre

- que tendrás que comprobar si es de pata larga tu cambio , creo que no todos valen para cassettes mayores.
- que lo mismo necesitas una cadena de mas longitud

Eso también, aprovecha a cambiar la cadena.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.269
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En 10 marchas tienes el 11-42 y el 11-46 y puedes montarlos sin problemas si tu cambio es SGS(de pata larga) si es un SG, te va a tocar cambiar el cambio. En ese caso, yo no pondría extensor de patilla, en walapop encuentras XTs de 10v y pata larga tirados de precio. Incluso nuevos, si buscas bien, están baratos, y sinó pues el Deore, que también es muy buen cambio y barato.
Aprovecha para cambiar cadena, ya que con cassete nuevo, es recomendable, y aparte, seguramente la necesites mas larga.
 
Arriba