Bueno, vamos por partes. Ante todo decirles gracias por los consejos y que no me ofenden para nada vuestros comentarios. Es muy cierto que mis conocimientos son prácticamente nulos. Como había dicho en el primer comentario la quiero para ir a trabajar que me queda a 10 minutos pero sobre todo para iniciarme en enduro. No pienso competir ni nada pero si aprender a saltar y hacer descensos de a poco.
Tampoco me molestaría que sea un lastre para ir a trabajar, son solo 10 minutos por la carretera y sin subidas, pero si que quisiera que la bici aguantara mis 84 kg saltando por ahí.
Es la primera vez que cojo una bici de doble suspensión y me ha encantado dar saltos por rampas pequeñas y bordillos (hasta ahi llega mi nivel).
Me estoy informando de a poco en este mundo y me he dado cuenta que hay bastante que aprender y no apurarse. En lo que si sigo firme es que 600€ es el tope y ya pasado, 550 sería mejor. Tengo una familia con 3 niños y no me puedo gastar 2000+ en una bici, ni ahorrando, quiero comprar una y talvez con el tiempo modificar algo a medida que crezca en conocimiento sobre el tema.
Veo que habláis sobre XC, Trail y enduro. Talvez pasar por una all mountain sería mas practico y lógico para empezar, pero no quiero gastarme en 2 bicis y prefiero ir directamente a por la enduro. Ahora, cual es cual y los modelos no me preguntéis que no tengo idea.
Las protecciones voy comprando a medida que me inicio.
Perdido estoy, eso es seguro pero de a poco y con vuestra ayuda me voy informando. Mi mujer me dice que estoy viejo para esas cosas (tengo 35) pero siempre practiqué deportes y me gustaría hacer algo extremo. Lo último que he hecho ha sido MMA, obviamente no es lo mismo pero a lo que voy es que me gusta una buena dosis de adrenalina pero sin pasarse.
Claro está que al principio no me voy a meter a saltar por donde van los tíos que practican años, soy consciente que lleva su práctica pero si que la idea es hacer lo que hacen.
Resumiendo: bici enduro para un tio de 84kg, 1.80 altura. Viejona pero duradera y sobre todo económica. Lamentablemente no puedo superar los 600€, no está a mi alcance. Ya iré comprando las protecciones una por una.
Se aprecia mucho el esfuerzo colectivo de querer ayudarme. Al principio no le tenia mucha fé a este foro pero por lo visto me equivoqué.
Perdonad por ser poco claro con mis ideas.
Por favor sigan con sugerencias/criticas que me estáis ayudando mucho.