Yo te he recomendado la XC500S porque has puesto 1500€ de tope de presupuesto, y para mí esa bici iguala y en algunas cosas supera a las bicis rígidas de carbono de 1500€:
- Tiene un precio parecido a las rígidas de carbono de ese precio, y es más ligera que las de aluminio.
- Tiene componentes de gama igual o parecida a las bicis rígidas que puedas comprar de precio parecido.
- Tiene doble suspensión. Es bastante más cómoda una doble que una rígida, y más cuanto peor sea el terreno. Además, tiene bloqueo remoto, con lo que bloqueada no vas a tener bamboleos de las suspensiones y te va a parecer que llevas una rígida cuando el terreno sea bueno o te levantes del sillín.
- Si sales a pasarlo bien sin pretensiones de competir y mirar el cronometro con el corazón en la boca, una doble es bastante más polivalente que una rígida, porque ahora haces mucha pista, pero quién te dice que en 6 meses no empiezas a meterte alguna sendita y de ahí alguna trialerilla...
- El único inconvenientes que tienes un componente más que mantener: el amortiguador, y también los puntos de giro, con lo que las revisiones serán más caras al tener más trabajo que hacer.
Yo hago bastante pista y no cambio mi doble por ninguna rígida. En cuanto pillas un poco de terreno roto no hay color, no hace falta bajar cortados ni barrancos para disfrutar una doble.
Dicho esto, compra lo que mejor creas que te va a servir, pero que no sea porque no te han dicho que existía la XC500S😉